El Capo de Provincia va en busca de la cima...

O'Higgins se hizo fuerte en casa tras vencer a un dolido Santiago Wanderers. Con esta importante victoria, el cuadro celeste suma cuatro partidos sin conocer de derrotas...

El Capo de Provincia impuso localía frente al cuadro decano tras ganar por la cuenta mínima en Rancagua en el duelo válido por la cuarta fecha del Torneo de Apertura. Hasta el recinto copero llegaron cerca de 5 mil espectadores.

La prematura lesión de Pedro Muñoz en el empate frente a Universidad de Chile, obligó al adiestrador celeste a modificar aquel sector con el trasandino Emilio Zelaya, quien pese a ser un referente de área, se adueñó de la ofensiva por la banda derecha para así no modificar el tradicional dibujo 4-3-3. Además, fue el primer partido como titular desde que arribó a la tienda celeste. 

En un parejo primer tiempo, O’Higgins fue amplio dominador del esférico gracias al destacado juego colectivo liderado por la magia del retornado volante trasandino Ramón Fernández, quien generó diversas ocasiones de peligro comandas por el veloz Gastón Lezcano. Además, una que otra aproximación de Calandria y Zelaya. Mientras que en el cuadro forastero fue Álvaro Ramos y el exseleccionado nacional, Carlos Muñoz, quienes complicaron al intachable Jorge Carranza.

Finalizando el primer lapsus, Carlos Ulloa sentenció la pena máxima tras una mano de Andrés Robles, donde el goleador celeste Pablo Calandria, no erró desde los 12 pasos y mandó en ventaja al Capo de Provincia a los vestuarios. 

Durante el complemento se equipararon las fuerzas: Santiago Wanderers salió en busca de la paridad mediante certeros lanzamientos de media distancia generados principalmente por Andrés Robles, los que no traerían fortuna y que minutos más tarde debió abandonar el campo de luego de un fuerte choque con Gonzalo Barriga.

El gran despliegue de la zaga en conjunto con el fenomenal trabajo del golero celeste, evitaron en reiteradas ocasiones la conquista del cuadro porteño.

Los pupilos de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez demostraron con creces el orden táctico, siendo un cuadro aplicado en todas la líneas. Cabe destacar el notable partido de Gonzalo Barriga, volante que salió ovacionado por la parcialidad local.

Con este sufrido, pero importante triunfo, el elenco rancagüino suma siete unidades y escala a los puestos de avanzada, donde espera consolidarse a lo largo de torneo.


FICHA TÉCNICA
Estadio El Teniente de Rancagua.
22 de agosto de 2015, 17:30 hrs.
Árbitro: Carlos Ulloa.
Público: 4.915 espectadores.

O’Higgins FC (1): Jorge Carranza; Esteban González, Albert Acevedo (21' Nicolás Vargas), Raúl Osorio, Gonzalo Barriga (72' Bastián San Juan); Alejandro Márquez, Braulio Leal, Ramón Fernández; Emilio Zelaya (63' Fabián Hormazábal), Pablo Calandria y Gastón Lezcano.
DT: Pablo Sánchez.

Santiago Wanderers (0): Mauricio Viana, Luis García, Ezequiel Luna, Nelson Saavedra, Óscar Opazo (86' Kevin Flores), Andrés Robles (59' Jorge Ormeño), Kevin Valenzuela, Paulo Rosales; Álvaro Ramos, Carlos Muñoz (77' Carlos González) y Ronnie Fernández.
DT: Emilio Astorga.

Tarjetas amarillas: Maricio Viana, Luis García (SW).

Tarjetas rojas: no hubo.

Goles: 45' Pablo Calandria (OHI).








Nota | Franz van Treek
Vídeo | CAPO TV
Edición | Nadia Saldaña C.
Fotografías | Christopher Bueno F.

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario