El Capo de Provincia emprende rumbo a la cima...

O'Higgins venció con categoría a San Marcos en Rancagua y logró un importante triunfo que lo deja con diez unidades, al acecho del líder exclusivo, Colo Colo...

Cerrando la quinta fecha del Apertura, el Capo de Provincia derrotó con certeza a San Marcos de Arica en El Teniente, hasta donde llegaron cerca de 5 mil espectadores. El duelo fue dirigido por el irregular arbitraje de Piero Maza.

Un anecdótico episodio ocurrió previo al compromiso con la tardía llegada del cuadro forastero al recinto deportivo, producto de la congestión vehicular en el sector de Paine, lo que provocó el arribo a solo 20 minutos del arranque del partido, lo que generó un retraso en su comienzo. 

Debido a las constantes lesiones, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, debió rearmar el once estelar: Nicolás Vargas en reemplazo de Albert Acevedo y Emilio Zelaya en desmedro de Pedro Muñoz, ambos con molestias musculares. 

Un primer tiempo anémico de goles fue dominado con claridad por el cuadro celeste, equipo que mantuvo un constante equilibrio, lo que se tradujo en diversas creaciones de peligro lideradas por Gastón Lezcano y Ramón Fernández. Mientras que en el cuadro nortino fue el juvenil Nicolás Orellana quien tuvo la más clara frente al golero Carranza

La alegría celeste llegaría recién iniciado el complemento con un extraordinario cabezazo del goleador e ídolo Pablo Calandria (49’), quien aprovechó un certero centro de Gonzalo Barriga para inflar las redes y desatar la algarabía en las gradas de El Teniente.

Tras el gol, los pupilos de Sánchez fueron por más, dominando con claridad a los dirigidos del “Fantasma” Figueroa, acto que se ratificó minutos más tarde con un incontenible remate desde fuera del área de Gastón Lezcano (70’), dejando con una cómoda ventaja a los rancagüinos.

Alejandro Vásquez (78’) logró batir a Carranza y poner la cuota de ilusión para los nortinos, tanto que poco serviría, ya que minutos más tarde el “Pistolero” Calandria (83’) repetiría para sentenciar el encuentro mediante un golazo de media distancia.

Con este alegre resultado, el Capo de Provincia suma diez unidades que lo deja en la segunda posición tras Colo Colo, elenco que hasta el momento lleva una campaña perfecta. 

Lamentablemente, el delantero trasandino Emilio ‘Cachi’ Zelaya, sigue sin marcar diferencias dentro del campo, teniendo un bajo desempeño en los partidos que le ha tocado jugar, lo que ha generado un masivo descontento en la exigente hinchada celeste.

Pero a la vez, cabe destacar el gran despliegue de la zaga celeste, la que tuvo un correcto cometido, simplificándole el trabajo al experimentado portero Jorge Carranza, que se transformó en un espectador más del encuentro.

El próximo partido de O'Higgins será frente a Universidad de Concepción, duelo válido por los octavos de final ida de Copa Chile. El crucial encuentro se jugará este jueves a las 19:00 en Rancagua.


FICHA TÉCNICA
Estadio El Teniente de Rancagua.
31 de agosto de 2015, 20:00 hrs.
Árbitro: Piero Maza.
Público: 4.364 espectadores.

O’Higgins FC (3): Jorge Carranza; Esteban González, Nicolás Vargas, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Alejandro Márquez, Braulio Leal (77' Juan Zúñiga), Ramón Fernández; Emilio Zelaya (59' Iván Pardo), Pablo Calandria y Gastón Lezcano (73' Bastián San Juan).
DT: Pablo Sánchez.

San Marcos de Arica (1): Luciano Palos; Sebastián Rivera, Sebastián Méndez (63' Pablo Corral), Juan Abarca (86' Augusto Barrios), Nicolás Fagúndez, Nicolás Bubas (55' Alejandro Vásquez), Claudio Jopia, Nicolás Ferreyra, Sebastián Gularte, Christián Jelves y Nicolás Orellana.
DT: Marco Antonio Figueroa.

Tarjetas amarillas: Ramón Fernández, Jorge Carranza, Alejandro Márquez (OHI); Sebastián Méndez, Nicolás Ferreyra (SMA).

Goles: 49', 83' Pablo Calandria, 70' Gastón Lezcano (OHI); 78' Alejandro Vásquez (SMA).







Vídeo & Edición |CAPO TV 
Fotografías | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®


No hay comentarios:

Publicar un comentario