Un punto de esperanza...

O’Higgins no pudo frente a Universidad de Chile en Santiago y cosechó una igualdad que deja en suspenso la participación en el certamen...

A las 18:31 comenzó a rodar el esférico en el gramado del coloso de Ñuñoa, partido protagonizado por azules y celestes en duelo válido por la cuarta fecha de la Copa Chile 2015. Hasta el recinto deportivo llegaron cerca de 8 mil espectadores. 

El adiestrador del Capo de Provincia, Pablo Sánchez, no titubeó a la hora de elegir al equipo estelar, y enfrentó al elenco universitario con los mismos 11 que jugaron el pasado domingo en Rancagua.

Desde el arranque del encuentro, O’Higgins salió en busca de la apertura del marcador y lo consiguió tras un rasante pase de Braulio Leal que conectó al velocísimo Gastón Lezcano, quien definió de manera extraordinaria sobre el portero Jiménez.

Pese a superar durante los primeros pasajes del encuentro y convertir el gol, los pupilos de ‘Vitamina’ entraron el profundo letargo, viéndose sobrepasados por un ordenado cuadro azul quien aprovechó cada ocasión de peligro liderada por Gustavo Canales. Los frecuentes errores en la zaga celeste generaron la igualdad en el marcador a dos minutos del término de la primera fracción. Rubén Farfán burló con facilidad a Gonzalo Barriga y Nicolás Vargas y batió a Carranza con un “sombrerito”. 

El bajo desempeño del lateral derecho, Esteban González, generó incesantes llegadas de la Universidad de Chile por aquel carril, complicando el impecable trabajo del golero celeste.

La emoción del encuentro llegó en los minutos finales con el certero golazo de cabeza de Hugo Droguett (81’) dejando en ventaja a O’Higgins… que no serviría de mucho, ya que tras cartón, el uruguayo Matías Corujo logró la paridad a seis del final.


FICHA TÉCNICA
Estadio Nacional
19 de julio de 2015, 18:30 hrs.
Árbitro: Roberto Tobar
Público: 8.015 espectadores.


Universidad de Chile (2): Miguel Jiménez; Matías Corujo, Sebastián Martínez, Osvaldo González, Paulo Magalhaes; Rodrigo Ureña, Guzmán Pereira, Fabián Carmona (46' Gustavo Lorenzetti); Rubén Farfán, Gustavo Canales (75' Leandro Benegas) y Patricio Rubio (70' Renato González).
DT: Martín Lasarte.

O’Higgins FC (2): Jorge Carranza; Esteban González (62' Alejandro Márquez), Nicolás Vargas, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Juan Fuentes (73' Bastián San Juan), Braulio Leal, Hugo Droguett; Pedro Muñoz, Pablo Calandria, y Gastón Lezcano (49' Ramón Fernández).
DT: Pablo Sánchez.

Tarjetas amarillas: Esteban González (OHI).

Tarjetas rojas: Osvaldo González (doble amarilla) (UCH)

Goles: 41' Rubén Farfán, 84' Matías Corujo (UCH); 11' Gastón Lezcano, 81' Hugo Droguett (OHI).








Edición | Nadia Saldaña C.
Fotografías |Christopher Bueno F.

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®


No hay comentarios:

Publicar un comentario