La lluvia ahogó la ilusión celeste...

O'Higgins no pudo imponer la localía y cayó por 3-2 frente a Universidad de Chile bajo un incesante aguacero...

Pese a caer en el debut copero, Pablo Sánchez, estratega celeste, mantuvo a los once celestes que cayeron agónicamente frente a Rangers en Talca para enfrentar a Universidad de Chile, cuadro que venció en el epílogo del primer duelo a Curicó Unido en Santiago.

El dinamismo que mostraron ambos elencos desde el arranque del cotejo dejó atrás la incesante lluvia que se dejaba caer sobre el gramado mundialista. La potencia y velocidad de Gastón Lezcano y Pedro Muñoz por las bandas, le dieron el protagonismo durante la primera fracción al Capo de Provincia, quienes llegaron constantemente al pórtico azul. 

La apertura del marcador llegó en el último suspiro de la primera mitad gracias al oportuno goltragolpe celeste comandado por Pablo Calandria, quien habilitó de manera brillante a Gastón Lezcano, que con categoría superó al golero universitario.

Ya en el complemento, O’Higgins desperdició innumerables ocasiones de gol producto de los charcos de agua que frenaban e inhabilitaban cualquier tipo de remate.

El cuadro forastero logró la igualdad y sobre la misma ponerse en ventaja gracias a Fabián Carmona, quien en el primer tanto definió entre las piernas de Carranza y luego aprovechó un rebote de Gustavo Canales.

Pese a realizar un correcto partido en un complicado campo de juego, los pupilos de “Vitamina” Sánchez no lograron la paridad tras generar diversas ocasiones de peligro en el área azul.

Cuando el partido ya se iba, Rubén Farfán liquidó el encuentro marcando el tercero… porque de nada importó el penal convertido por Pablo Calandria en el minuto 96.


FICHA TÉCNICA

Estadio El Teniente
12 de julio de 2015, 15:30 hrs.
Árbitro: Patricio Polic
Público: 5.075 espectadores.

O’Higgins FC (2): Jorge Carranza; Esteban González, Raúl Osorio, Nicolás Vargas, Gonzalo Barriga; Juan Fuentes, Braulio Leal, Hugo Droguett (66' Ramón Fernández); Pedro Muñoz (52' Fabián Hormazábal), Pablo Calandria y Gastón Lezcano (79' Iván Pardo).
DT: Pablo Sánchez.

Universidad de Chile (3): Miguel Jiménez; Paulo Magalhaes, Sebastián Martínez, Osvaldo González, Joao Ortíz; Guzmán Pereira, Rodrigo Ureña, Fabián Carmona; Sebastián Ubilla (76' Rubén Farfán), Gustavo Canales y Patricio Rubio (68' Francisco Castro (84' Renato González)).
DT: Martín Lasarte.

Tarjetas amarillas: Nicolás Vargas, Juan Fuentes (OHI); Patricio Rubio (UCH).

Tarjetas rojas: no hubo.

Goles: 45'+1 Gastón Lezcano, 90'+6 Pablo Calandria (OHI); 52', 62' Fabián Carmona, 89' Rubén Farfán (UCH).








Edición | Nadia Saldaña C.
Fotografías |Christopher Bueno F.

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®


No hay comentarios:

Publicar un comentario