Hasta pronto, Yerson...

Tras seis triunfantes años en el club, el defensor se despide del cuadro celeste para ser el nuevo refuerzo de Huachipato...

Una final frente a Universidad de Chile, un título nacional frente a Universidad Católica, una Supercopa frente a Deportes Iquique y más de alguna vez vestir la jineta de capitán, fueron las grandes cosas que cosechó el zaguero durante su imborrable estadía en la tienda celeste. 

Luego de defender colores de importantes clubes nacionales, en el 2009 llegó al Capo de Provincia pedido especialmente por el actual estratega de la selección chilena, Jorge Sampaoli, con el objetivo de reforzar la zaga del cuadro rancagüino. Desde que arribó, el oriundo de Villarica vivió a pleno los últimos seis procesos liderados por Sampaoli, Hernández, Basay, Berizzo, Sava y Sánchez, y de paso, se convirtió en un pilar y referente en el club por su profesionalismo y amor a la camiseta.


Opazo fue presentado el 7 de julio de 2009 y cuatro días más tarde jugó el primer partido oficial por O’Higgins frente a Cobresal. El 31 del mismo mes, el “Chopa”, como es apodado por sus más cercanos, disputó su primer partido como titular en la derrota por 2-0 frente a la Universidad de Concepción

El gran recorrido durante su estadía se logra resumir en éxito y felicidad para él, su familia y todo el pueblo celeste, tras una eterna lealtad a los colores, los que se veían reflejados cada fin de semana mientras corría de manera incesante por la banda derecha. 

Los número de Yerson

Suma una importante cifra de 218 partidos jugados con la camiseta celeste, los que se repartes en: 186 por Torneo Nacional, 24 por Copa Chile y ocho por Torneos Internacionales. Además, fue expulsado en ocho oportunidades, y pese a ser un lateral, convirtió seis importantes goles para su carrera.

Finales, títulos y goles

El 2012, ya con Berizzo a la cabeza, O’Higgins pierde la final del Torneo de Clausura frente a Universidad de Chile en un polémico partido, pero un año más tarde y tras una gran campaña del “8”, Yerson tocó la gloria tras vencer en la final del Torneo de Apertura a Universidad Católica en el Estadio Nacional, siendo una de las figuras del compromiso y partícipe del gol de la victoria. 

Tras la obtención del anhelado título, Opazo pudo disputar la Copa Libertadores, destacando de gran manera por los goles, más bien golazos, convertidos a Deportivo Cali, ganándose el cariño y respeto de cada corazón celeste.

Ahora, por mutuo acuerdo entre ambos clubes, Yerson parte a préstamo por un año a Huachipato, donde tendrá nuevos e importantes desafíos que extenderán su trayectoria.

Es por esto, que no queda nada más que agradecer y desearle el mayor de los éxitos, y recordar que O'Higgins será por siempre su casa...




Edición | Nadia Saldaña C.
Fotografías |Christopher Bueno F.

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario