Estadísticas Torneo de Clausura 2015

Resumen de O'Higgins tras la fase regular y liguilla de Copa Sudamericana.

Tras quedar eliminados en semifinales de la liguilla de Copa Sudamericana frente a Universidad Católica y pasar por altos y bajos durante la fase regular del Torneo de Clausura 2015, el cuadro celeste logró una irregular campaña sumando apenas 24 unidades, ubicándose en la novena posición. Uno de los principales factores fue el cambio de estratega en las primeras fechas del campeonato. 

Pablo “Vitamina” Sánchez, no sólo llegó a ordenar las piezas en O’Higgins, sino que además darle un golpe ánimo al plantel tras la fugaz salida de su compatriota Facundo Sava de la banca celeste. 

O’Higgins disputó 19 partidos (17 de fase regular y 2 de liguilla): 6 partidos ganados, 7 empatados y 6 perdidos.

El elenco celeste disputó diez duelos en el “Templo de las ilusiones”, donde logró 5 victorias, 4 empates y sólo una derrota (2-0 frente a Colo Colo), consiguiendo un 63% de rendimiento. 

Mientras que los nueve restantes jugando como forastero, no tuvo la misma fortuna tras ganar sólo un partido (2-1 frente a Unión Española), 3 empates y 5 derrotas. De esta manera, el cuadro rancagüino sólo obtuvo un 22% de rendimiento. 

El destacado golero trasansino, Jorge Carranza, fue el jugador más regular de la temporada tras jugar la totalidad de los partidos disputados, sumando 1.710 minutos. Le convirtieron 28 goles.

Con más minutos:
- César Fuentes: 1.612 
- Braulio Leal: 1.609
- Yerson Opazo: 1.543
- Albert Acevedo: 1.530

Mientras que los refuerzo de este semestre, el volante Hugo Droguett y el centro delantero Sebastián Pinto, jugaron 13 de los 19 compromisos, sumando 918 y 739 minutos respectivamente. 

El podio de los goleadores lo integran los tres atacantes: Pablo Ignacio Calandria (10), Gastón Lezcano (4) y Sebastián Pinto (3).

El Capo de Provincia convirtió 24 goles a los largo de campeonato: 8 en el primero tiempo y 16 en el complemento. Mientras que le convirtieron en 28 ocasiones: 7 en el primer periodo y 21 en la segunda mitad.

El zaguero Nicolás Vargas fue el jugador que más amonestaciones recibió: 6 cartulinas amarilla y 2 rojas.


Nota | Franz van Treek
Edición | Nadia Saldaña
Fotografías | Christopher Bueno

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario