¡Se mantiene la ilusión sudamericana!

En una fría noche rancagüina, el Capo de Provincia superó al líder del campeonato por 2-0, sumando 23 unidades y a solo un paso del cupo al torneo internacional...

A las 20 horas de este viernes, Jorge Osorio hizo rodar el esférico en el gramado del copero Estadio El Teniente de Rancagua, dándole vida al atractivo duelo entre O'Higgins y el puntero del campeonato, Cobresal. Hasta el remozado recinto llegaron cerca de 8 mil espectadores.  

Tras el insípido empate frente a San Marcos de Arica (0-0), el técnico celeste, Pablo Sánchez, optó por realizar modificaciones en el mediocampo y ataque: Juan Fuentes y Gastón Lezcano, quien acompañó a Pinto y Calandria en el eje de ataque, cambiando de cierta manera el esquema táctico para obtener más dinamismo y mayor finiquito.   

Recién iniciado el compromiso, el defensor forastero Alexis Salazar, probó desde mitad de cancha intentando sorprender al golero celeste, pero la majestuosa reacción de Jorge Carranza evitó la conquista de los nortinos. 

La instantánea reacción de los pupilos de “Vitamina” no tardó, haciendo que el equipo buscara mediante todas las maneras posibles ponerse en ventaja. Fue así como el talentoso César Fuentes, quien de paso jugó uno de los mejores partidos con la casaquilla celeste, intentara en diversas ocasiones abrir el marcador a través de potentes remates de fuera del área.

El primer festejo llegaría a los 20 minutos, con un extraordinario lanzamiento de Gastón Lezcano imposible para el portero Peric, abajo al ángulo y a cobrar.

Minutos más tarde una inoportuna infracción de Yerson Opazo sobre Johan Fuentes, en la boca del área, provocó un penal que sin dudas Jorge Osorio sancionó. La suerte estaría con O’Higgins luego que Víctor Hugo Sarabia mandara a las nubes el balón desde los 12 pasos. Con la ventaja mínima finalizó la primera mitad. 

Ya en el complemento, el Capo de Provincia mantuvo el gran nivel mostrado en los primeros 45 minutos, generando diversas ocasiones de peligro comandadas por Sebastián Pinto

La velocidad, regate y excelente finiquito del "Gato" dejó al cuadro local con un cómodo 2-0 luego de clavar el esférico en el palo más lejano del guardameta albinaranja. 

El destacado partido del golero cordobés y el canterano Juan Fuentes, le dieron otro aire a lo mostrado en partidos anteriores, siendo más sólidos y seguros en todas las líneas.

Con este importante triunfo, el Capo de Provincia suma 23 unidades que lo dejan con la esperanza viva de poder lograr el cupo a la post temporada.


FICHA TÉCNICA
Estadio El Teniente, Rancagua.
17 de abril de 2015, 20:00 hrs.
Árbitro: Jorge Osorio.
Público: 7.477 espectadores.

O’Higgins FC (2): Jorge Carranza; Yerson Opazo, Albert Acevedo, Nicolás Vargas, Alejandro López (52' Bastián San Juan); Juan Fuentes (85' Juan Zuñiga), César Fuentes, Braulio Leal; Gastón Lezcano (79' Luis Valenzuela), Pablo Calandria y Sebastián Pinto. DT: Pablo Sánchez.

Cobresal (0): Nicolás Peric; Patricio Jeréz, Alexis Salazar (43' Flavio Rojas), Federico Matorell, Francisco Sánchez (74' Carlos Herrera), Rodrigo Ureña, Víctor Sarabia (46' Ever Cantero), Johan Fuentes, Sebastián Zuñiga, Carlos Escobar, Matías Donos. DT: Dalcio Giovagnoli.

Tarjetas amarillas: Albert Acevedo (OHI); Federico Martorell (CBSL).

Tarjetas rojas: no hubo.

Goles: 20', 70' Gastón Lezcano (OHI).







Edición | Nadia Saldaña C.
Fotografías |Christopher Bueno F.

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario