O'Higgins vuelve a enredar puntos valiosos...

En un disputado encuentro, celestes y nortinos repartieron puntos en la ciudad de la eterna primavera, dejando al cuadro celeste a la espera de otros resultados y disputando hasta el final del torneo una posible clasificación a la copa Sudamericana...

Pese a que la entrada visitante llegaba a un anecdótico y hasta divertido valor de $10.000, la hinchada rancagüina se hizo presente en masa en la cuidad de la eterna primavera. Ya en los días anteriores se mostraban en los lugares turísticos con sus camisetas celestes, donde todo se alineó para que los más de 300 hinchas de O'Higgins coparan el sector de visita del Carlos Dittborn. En tanto los ariqueños, realizaron el día jueves una "pawa", ritual ancestral de la zona, para sacar la mala suerte que han tenido en los últimos encuentros de local.

22 horas y el clima húmedo y cálido de Arica, con una cancha en regular estado, recibía un interesante duelo que dejaba con importantes posibilidades de clasificar a una copa internacional, como el caso de la Sudamericana

Eduardo Gamboa pitaba el inicio ante más de 4 mil espectadores, donde a los dos minutos de iniciado el encuentro decretaron el primer tiro libre a favor del Capo, pero no se abrió el marcador. Luego de esto, Calandria lo intentó, pero no pasó nada y llegó el contragolpe con Coronado. Pinto, por su parte, hizo el intento para los rancaguinos, pero tampoco logró concretar.

El local utilizó una formación que había utilizado de visita, pero O'Higgins fue más, impidiendo la apertura del marcador. Carranza tapó algunas oportunidades del cuadro del norte y ambas escuadras lo intentaron, pero ninguna lo logró. A la media hora de juego el Capo probó con Opazo, pero no fue suficiente. Derribaron a Carranza cerca del área, pero el juez no decretó nada. El "Mota" apareció varias veces para Arica, pero al final se van a las duchas con un empate a cero.

Ya en el complemento, el "Mota" se juntó con Kevin, pero apareció el portero celeste para tapar la ilusión ariqueña . Luego de esto derriban a Hans Martínez y el técnico decide hacer el cambio obligado porque sale lesionado del campo de juego. En su reemplazo ingresa Droguett y queda una línea de cuatro para defender a los celestes. Aparece Luis "Larry" Valenzuela con un remate, pero salvó Carrizo y la cuenta queda en nada nuevamente. Luego Pinto hace la más clara hasta el momento del partido, pero tampoco se abre el marcador.

A la hora de juego Pablo "Vitamina" Sánchez decide hacer un cambio en la oncena e ingresa Damián Lizio por Valenzuela. Luego de varios intentos por parte de ambas escuadras, los nortinos tienen la más clara para ellos, pero Carranza nuevamente tapó las ilusiones nortinas. El Capo no quería ser menos, por lo que Albert Acevedo se juntó con Calandria, pero no lograron concretar y "Vitamina" decidió cambiar e ingresar al canterano Hormazábal por un cansado Pinto. A cinco minutos del final del encuentro Jopia es atendido a un lado de la cancha, donde "Vitamina" aprovecha la detención del partido para darle instrucciones al capitán celeste. Pocos minutos más tarde llega lo que era el penal para O'Higgins, Lizio cae, pero Gamboa decide continuar el juego y no cobrar nada.

Así termina el duelo en el norte, donde ni la "pawa", ritual ancestral de la zona sirvió para aumentar la cifra en el marcador.




FICHA TÉCNICA

Estadio Carlos Dittborn, Arica.
11 de abril de 2015, 22:00 hrs.
Árbitro: Eduardo Gamboa.
Público: 4.690 espectadores.

San Marcos de Arica (0): Pedro Carrizo; Miguel Coronado, Carlos Labrin, Fernando Meza, Claudio Jopia; Gabriel Sandoval, Sebastián Rivera, Gustavo Oberman (56' Renato González), Pablo González; Kevin Harbottle y Leonardo Ramos (80' Nicolás Medina). DT: Fernando Vergara. 

O’Higgins FC (0): Jorge Carranza; Yerson Opazo, Albert Acevedo, Nicolás Vargas, Alejandro López; Hans Martínez (51' Hugo Droguett), César Fuentes, Braulio Leal; Luis Valenzuela (60' Damián Lizio); Pablo Calandria y Sebastián Pinto (71' Fabián Hormazábal). DT: Pablo Sánchez.

Tarjetas amarillas: Sebasián Rivera (SMA).







Nota | Nadia Saldaña C.
Vídeo | Capo TV
Edición | Nadia Saldaña C.
Fotografías |Christopher Bueno F.

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario