O'Higgins le dio vida a Audax en primera...

O'Higgins perdió de forma categórica ante el cuadro itálico en Santiago, pero pese al lapidario resultado, el cuadro celeste aún se encuentra en zona de clasificación a la post temporada...

Con un partido en horario de misa, como se comentaba en la entrada del Estadio Bicentenario La Florida, llegaban celestes e itálicos para enfrentarse en un complicado duelo, que por un lado tenía a O'Higgins peleando un cupo a la liguilla para la post temporada e ir en busca de una clasificación a la copa Sudamericana, y por otro lado, a los itálicos peleando punto a punto el no caer en zona de descenso.

Luego de empatar la fecha pasada el cuadro itálico con la U. de Conce, complicaba su participación en primera, ya que Ñublense, San Marcos, Cobreloa y Antofagasta sacaban puntos para safar del fantasma de la "B".

Debido a todos estos puntos, Audax Italiano llegó con solamente la condición de ganar o ganar a un O'Higgins que también solo le servía ganar o ganar, pero en el caso del cuadro de "Vitamina", para meterse en la post temporada, ya que anoche Huachipato aseguró su paso directo a la copa Sudamericana tras derrotar como local a San Marcos de Arica y con ello dejando a O'Higgins obligado a ganar para meterse en la liguilla.

A las 12:02, Cristián Andaur pitó el inicio del trascendental duelo con alrededor de 5 mil personas en el Bicentenario La Florida. En los primeros cinco minutos ambas escuadras estuvieron igualadas, donde dos minutos más tarde se vio lo más claro del encuentro con Cornejo, hasta ese momento para Audax, pero apareció el meta rancagüino para ahogar el grito de gol de los itálicos.

En los 15 minutos que llevaban, O'Higgins se vio complicado de armar su juego por la presión que causaban los locales, siendo para ambos elencos difícil concretar. Ya en el minuto 20 Audax comenzó a dominar y a estar más cerca de anotar, teniendo en varias oportunidades la actuación de Carranza para los celestes. Esto se mantendría por el resto del primer tiempo; sin embargo, los dirigidos de Pellicer no lograron marcar la diferencia. Debido a esto, y casi a 10 minutos antes de irse a las duchas, la banca rancagüina comenzó a calentar por un posible cambio. Jorge Carranza con varias intervenciones, cayó y debió ser atendido por los médicos. A cinco del término reclaman mano y los locales hacen un lanzamiento libre muy cerca del área, pero no lo supieron aprovechar y el esférico se fue por encima del meta celeste. Así se fueron a las duchas, con un empate a cero que dejaba al Capo aún en la incertidumbre de clasificar a la post temporada. 

Arrancado el complemento, y sin modificaciones para ambas escuadras, la primera llegada fue para los locales, pero vendría el contragolpe y los celestes desaprovecharon y no lograron concretar. A los cinco minutos de haberse iniciado el complemento, Nicolás Vargas provoca una falta, la que es sancionada con la pena máxima, comienzan los reclamos y se detiene el partido. Vargas sigue con los reclamos, por lo que es amonestado y el juez decide sacarlo expulsado del campo de juego. Andaur pita y Bryan Carrasco marca desde los 12 pasos para convertir el primero del partido, desatando la algarabía itálica. Con la expulsión de Vargas"Vitamina" decide hacer un cambio, y sale Hormazábal e ingresa San Juan.

Seguido a esto, Audax siguió dominando, pero con claras intervenciones de Carranza. Luego, el técnico decidió volver a hacer una modificación e ingresó a "Larry" Valenzuela. Poco pasaría para que los locales se conectaran nuevamente, llegando el segundo de la mano de Vallejos, para luego y para no creerlo, tres minutos más tarde Cornejo marcara el tres a cero definitivo, dejando estático al portero Carranza. Con este resultado, O'Higgins depende de sí mismo para clasificar a la liguilla en el último partido del campeonato.



FICHA TÉCNICA
Estadio Bicentenario de La Florida, Santiago.
26 de abril de 2015, 12:00 hrs.
Árbitro: Cristián Andaur.
Público:  4.950 espectadores.

Audax Italiano (3): Jaime Bravo; Osvaldo Bosso, Sebastián Vegas, Rafel Olarra, Juan Cornejo; Iván Vásquez, David Drocco, Diego Valdés; Bryan Carrasco (90' Jorge Henríquez), Felipe Mora y  Diego Vallejos.
DT: Jorge Pellicer.

O’Higgins FC (0): Jorge Carranza; Yerson Opazo, Albert Acevedo, Nicolás Vargas, Alejandro López (90+1' Raúl Osorio); Juan Fuentes, César Fuentes, Braulio Leal; Fabián Hormazábal (55' Bastián San Juan), Pablo Calandria y Sebastián Pinto (67' Luis Valenzuela).
DT: Pablo Sánchez.

Tarjetas amarillas: Diego Vallejos (AUD); Fabián Hormazábal, Alejandro López, Bastián San Juan (OHI).

Tarjetas rojas: Nicolás Vargas (OHI).

Goles: 55' Bryan Carrasco, 72' Diego Vallejos, 75' Juan Cornejo (AUD).











Edición | Nadia Saldaña C.
Fotografías |Christopher Bueno F.

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario