O'Higgins prepara cinco finales...

El cuadro celeste prepara herméticamente los cinco duelos restantes, los cuales, incluso dándose resultados, podrían coronarlo como campeón, o de lo contrario instalarlo en una copa internacional...

Pese a tener tres lesionados, dos de ellos más gravemente como el caso de Santiago Lizana, con una rotura de ligamento que lo deja fuera del campeonato, y Fernando Elizari, quien con una fractura del quinto metatarsiano, que también queda fuera del torneo, y además el delantero Gastón Lezcano, que presenta una lesión muscular y podría estar recuperado para enfrentar las últimas fechas del campeonato. 

O’Higgins prepara en el Monasterio Celeste los cinco partidos que quedan para terminar el Clausura 2014-2015, con los cuales, si se dieran los resultados, podría coronarse como monarca del fúltbol chileno o quedar seleccionado para representar a Chile en una copa internacional.

La próxima fecha, que enfrenta a celestes y caturros, es un partido clave para las aspiraciones de los rancagüinos, que de ganar sumarían 21 puntos y quedarían a solo tres unidades del puntero Cobresal, que podría enredar puntos con quien le pisa los talones con 23 unidades Colo-Colo. No tan solo esos son los partidos claves, sino también los clásicos entre universitarios, que podrían hacer enredar puntos a los de la precordillera. Luego de esa fecha, el panorama de O'Higgins sería el siguiente: el 11 de abril visitará a San Marcos de Arica, jugaría de local el 17 de abril ante Cobresal, luego iría hasta La Florida para enfrentar a Audax Italiano el 24 de abril y terminaría de local el 02 de mayo ante el CD. Antofagasta.

Con respecto a los lesionados, el técnico Pablo Sánchez señaló: "Vamos a tener que reordenar, cuando se lesionan jugadores que son importantes, que están ahí entre titulares o alternativas frecuentes, nos toca reestructurar todo”. 

Sobre el análisis del campeonato que va, se refirió: “Veníamos bien con los resultados, el otro día nos toca trastabillar, nos toca perder después de haber hecho un esfuerzo muy grande, siempre remando desde atrás”, “La realidad es que la matemática nos permite seguir ilusionados, sabiendo que por encima tienes muchos equipos, entonces vamos a tratar de hacer el máximo esfuerzo por el premio mayor y a partir de ahí ver con qué nos podemos quedar”. 

Sobre la institución indicó: “Yo sé que estoy en un club con buenos jugadores, con una historia exitosa reciente, entonces yo no me puedo salir de la línea que decidieron los dirigentes, la línea que pretenden los hinchas, así que estoy feliz, detecté que estoy en un club donde uno está obligado a sacar buenos resultados”.

Quien también analizó lo que va de torneo, fue el volante Yerson Opazo, que indicó: "Siento que el saldo es positivo en cuanto a los últimos seis, siete partidos. Haciendo un análisis del torneo que llevamos recorrido, arrancamos un inicio de torneo bastante irregular, con malos resultados, y cuando se generó el cambio de cuerpo técnico de a poco fuimos tomando una idea clara y pudimos ir rescatando puntos, y ahora estando a cinco fechas estamos metidos en la pelea por un torneo internacional”.










Edición | Nadia Saldaña C.
Fotografías |Christopher Bueno F.

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario