"El último viaje" se estrenó en Rancagua...

Al mediodía de este domingo fue proyectado por primera vez el trabajo realizado por la productora Look, que relata el accidente ocurrido en Tomé en el que fallecieron 16 hinchas del “Capo de Provincia”… 


El reloj marcaba las 12:32 cuando las luces del Teatro Municipal de Rancagua comenzaban a apagarse. En pantalla, las primeras imágenes del documental “El último viaje”. 

Ocho meses fueron los que se demoró el staff de la productora Look en materializar la idea, que surge luego del gran éxito conseguido con “O’Higgins la primera”, material que narra el camino recorrido por el club hasta conseguir su primer título en el fútbol profesional. 

La atmosfera que había en el recinto era, al menos, emocionante. Con un anfiteatro casi lleno, autoridades, hinchas, familiares y prensa fueron testigos del trabajo que se estaba exhibiendo. 

Sin duda, las emociones iban a ser las protagonistas de la velada que se inició con un discurso del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, seguido por la madre del hincha fallecido, Luis Contreras Aedo. Ella, además, es la presidenta de la fundación “Del dolor a la esperanza”, organización que componen las familias de los 16 hinchas que perdieron la vida el fatídico 09 de febrero de 2013. Finalmente, Mauricio Rodríguez, uno de los productores del documental fue el encargado de presentar y proyectar el trabajo.

“El último viaje” mantuvo atentos a los asistentes durante los casi 70 minutos que duró, haciendo cómplice a todo el teatro. Risa, pena, impotencia, pero por sobre todo amor era lo que tenía a todo el público atento y compenetrado en la historia relatada por sobrevivientes, familias de los fallecidos, autoridades, hinchas celestes y acereros. 

El día del accidente, los hinchas viajaban camino a la playa de Dichato, donde compartirían un asado por el triunfo obtenido de dos goles a cero frente al, en ese entonces, campeón del fútbol nacional. 

El material tiene sus inicios en el partido disputado ante Huachipato en el Estadio CAP de la ciudad, pasando por los testimonios de sus familiares y cómo ellos vivieron de manera personal la noticia de la pérdida de sus seres queridos, hasta llegar al día en que O’Higgins se coronó campeón del fútbol chileno con la ayuda de estas 16 estrellas que iluminaron el camino a la tan ansiada copa. 

A las 20:00 horas de este domingo en dependencias del supermercado Cugat de Baquedano será exhibido por segunda vez el documental para todas las personas que no lograron conseguir una invitación para el estreno. 

En la tónica de la conmemoración del segundo aniversario del accidente, esta noche a las 23:00 horas en el paseo y memorial de los 16 se realizará la actividad “Mil velas por los 16”, para mañana cerrar los homenajes en el dependencias del Estadio El Teniente, que abrirá sus puertas a las 17:00 horas para un responso y posterior show en la previa al duelo de O’Higgins ante Ñublense.



Edición | Nadia Saldaña C.

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario