O'Higgins no pudo levantarse en Rancagua...

El Capo de Provincia cayó de manera inapelable por 2 goles a 0 frente a Colo-Colo en Rancagua y solo suma tres unidades en lo que va de campeonato...

A las 16 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, Eduardo Gamboa le dio vida al atractivo duelo entre O’Higgins y Colo-Colo, ambos equipos necesitados de puntos. Duelo válido por la cuarta fecha del Torneo de Clausura 2015 y al cual llegaron cerca de nueve mil espectadores al remozado recinto.

El nuevo adiestrador celeste, Pablo Sánchez, debió reinventar la oncena estelar del Capo de Provincia luego que en el último encuentro tres celestes fueran expulsados por el juez Rumiano, recibiendo una fecha de suspensión: Alejandro López regresó a la titularidad tras suplir a Nicolás Vargas, Juan Fuentes reemplazó al mundialista César Fuentes y Luis Valenzuela hizo lo mismo por Braulio Leal en el mediocampo. 

Complicado arranque tuvo el Capo de Provincia tras la temprana expulsión de Alejandro López (7’) tras una fea falta sobre el ex celeste Luis Pedro Figueroa. Pese a tener ventaja dentro del campo de juego, Colo-Colo no pudo desnivelar el marcador en la primera fracción. 

Tras la expulsión, Pablo Sánchez debió reinventar el esquema para poder equiparar el juego; el primer perjudicado fue Luis Valenzuela, quien debió salir por el joven defensa Bastián San Juan cuando recién transcurría el primer cuarto de hora del encuentro. 

Fueron escasas las ocasiones de peligro que generaron los pupilos del “Vitamina” Sánchez, por lo que la primera fracción fue carente de emociones. Las chances más claras del cuadro local fueron generadas por Gastón Lezcano, mientras que en el forastero fue Juan Delgado.

Durante el entretiempo, el estratega celeste debió ingeniárselas para modificar las piezas, ordenar el equipo y tener el control del esférico con el fin de mejorar en lo táctico-colectivo. Debido a esto, el joven canterano Guillermo Cubillos ingresó para ordenar el bloque defensivo, reemplazando a Damián Lizio.

El balde de agua fría llegó a los diez minutos de la segunda fracción tras un tiro rasante de Esteban Pavez desde fuera del área, que finalizó en el fondo del arco del sensacional meta Carranza, dejando con esto a Colo-Colo tomar la ventaja. Minutos más tarde, el seleccionado nacional del cuadro albo, ingresó solo por el sector izquierdo del área y con un zurdazo infló las redes del arco norte del mundialista El Teniente, sentenciando el encuentro 2 a 0.

La chance más clara del elenco local fue obra del central Hans Martínez, quien remató a quema ropa sobre el portero Garcés, pero el ex guardavallas del Capo de Provincia logró contener.

Con este lamentable resultado, O'Higgins solo suma tres unidades en lo que va de torneo, lo que condiciona, por ahora, las chances de seguir escalando para retomar la cima.


Próximo partido de O'Higgins por Torneo de Clausura: vs. Cobreloa
05 de febrero 16:00 hrs. – Estadio La Madriguera, Calama.


FICHA TÉCNICA

Campeonato Scotiabank Clausura 2014-2015
Estadio El Teniente.
01 de febrero de 2015, 16:00 hrs.
Árbitro: Eduardo Gambooa.
Público: 8.739 espectadores.


O’Higgins FC (0): Jorge Carranza; Yerson Opazo, Hans Martínez, Albert Acevedo, Alejandro López; Juan Fuentes; Luis Valenzuela (14' Bastián San Juan), Hugo Droguett; Damián Lizio (45' Guillermo Cubillos), Pablo Calandria (66' Sebastián Pinto) y Gastón Lezcano.
DT: Pablo Sánchez.

Colo-Colo (2): Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Leonardo Cáceres (65' Luis Pavez), Jean Beausejour, Esteban Pavez (71' Felipe Flores), Claudio Baeza, Emiliano Vecchio (60' Esteban Paredes), Luis Pedro Figueroa, Humberto Suazo y Juan Delgado.
DT: Héctor Tapia


Tarjetas amarillas: Gastón Lezcano, Juan Fuentes (OHI); Claudio Baeza (CC).

Tarjetas rojas: Alejandro López (OHI).

Goles: 58' Esteban Pavez, 65' Jean Beaosejour (CC).
Edición | Nadia Saldaña C.
Fotografías |Christopher Bueno F.

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario