El triunfo vino del cielo…

En una noche marcada por el recuerdo de los 16 hinchas fallecidos en Tomé hace dos años, O’Higgins sintió el toque y derrotó con un agónico gol al cuadro de Ñublense….

Sin duda, hoy fue un día especial para el Capo de Provincia, hoy se conmemoraron dos años desde la tragedia de Tomé que enlutó a todo el pueblo celeste, a una ciudad completa y en especial a todas aquellas familias que perdieron a un ser querido. Para la ocasión, hoy se realizó un responso que comenzó a las 17:30 hrs. en Estadio El Teniente, el que siguió con un show artístico para luego continuar con el encuentro entre O’Higgins y Ñublense.

A las 20:00 hrs., Jorge Osorio dio el pitazo inicial para comenzar el duelo entre celestes y diablos rojos, partido correspondiente al último de la sexta fecha del Clausura 2014-2015, donde ambas escuadras llegaron con la necesidad de sumar puntos para salir de los últimos lugares en que se encuentran en la tabla de colocaciones. Esta semana, Alejandro López volvió tras ser castigado por una fecha, con lo que Pablo “Vitamina” Sánchez tuvo el abanico completo de jugadores para formar la oncena titular. La modificación la sufrió el cuadro chillanejo, quienes tras la salida del “Hueso” Basay tuvieron que incorporar a su nuevo entrenador, Fernando Díaz.

Antes de comenzar lo que sería la sexta fecha para el Capo, hubo un minuto de silencio en memoria de los hinchas fallecidos, silencio que fue respetado por todo el estadio, siendo muy emotivo para todos los que se encontraban presente. A los cuatro minutos de comenzado el encuentro entre rancagüinos y chillanejos, fue la primera llegada para O’Higgins de la mano de Lizio y Droguett, pero la pelota se fue por el travesaño. Cinco minutos más tarde llegaría el segundo acercamiento para los celestes, lo que vaticinaba un buen desempeño de los jugadores. Seguido a esto vendrían tiros de esquina y tiros libres con poca distancia de tiempo entre ellos. A los 23’ llegó la primera tarjeta amarilla del encuentro para Alejandro Vásquez, lo que provocó un tiro libre para el Capo. Tres minutos más tarde, y luego de una jugada de O'Higgins, llegó el contagolpe de los diablos rojos, pero Yerson Opazo salvó lo que pudo ser el primero para Ñublense con Cisternas.

Casi a la media hora de partido, Damián Lizio se ganó la cartulina amarilla por simulación cerca del área, y luego de esto Varas perdió la oportunidad más clara de gol para los chillanejos: la pelota pegó en el travesaño y se perdieron la opción de marcar el primer tanto del partido. Seguido a esto, "Vitamina" mandó a calentar a la banca, pensando en las modificaciones que podía hacer para así ganar el encuentro. Casi al término del primer tiempo, Lezcano nuevamente envió un pase que fue recibido por César Fuentes, perdiendo una opción clara de gol. Un primer tiempo donde el Capo dominó por más tiempo perdiendo varias oportunidades de aumentar el marcador. 

Apenas comenzado el complemento, O'Higgins llegó al arco rival, pero nuevamente no pudieron concretar. Muchas oportunidades de tiros de esquina y tiros libres para el Capo, lo que los acercaba cada vez más a marcar el primer gol. En los primeros 20 minutos del segundo tiempo ambas escuadras tuvieron sus opciones, donde el marcador se podía abrir en cualquier momento. Es así como en el minuto 76 llegó el gol para los diablos rojos, pero fue anulado por posición de adelanto. Carranza luego contuvo el gol que pudo marcar Cisternas, dejando aún la cuenta en cero. Pero a los 87', y de un tiro libre, llegó Albert Acevedo para dejar las cosas en claro, el Capo de Provincia marcaba el gol de la victoria.

Con este resultado, O'Higgins suma tres importantes puntos, llegando a los 7 que lo dejan en la posición número 12 de la tabla de colocaciones, al igual que Antofagasta.


Próximo partido de O'Higgins: vs. Universidad Católica
15 de febrero 18:30 hrs. – Estadio El Teniente, Rancagua.


FICHA TÉCNICA

Campeonato Scotiabank Clausura 2014-2015
Estadio El Teniente, Rancagua.
09 de febrero de 2015, 20:00 hrs.
Árbitro: Jorge Osorio.
Público: 6.256 espectadores.


O’Higgins FC (1): Jorge Carranza; Yerson Opazo, Hans Martínez, Albert Acevedo, Nicolás Vargas; César Fuentes, Braulio Leal, Hugo Droguett (75' Luis Valenzuela), Damián Lizio (59' Fernando Elizari); Gastón Lezcano y Pablo Calandria (62' Sebastián Pinto).
DT: Pablo Sánchez.

Ñublense (0): Damián Frascarelli; Andrés Reyes, Gonzalo Godoy, Orlando Gutiérrez; Benjamín Ruiz, Mathias Riquero, Gonzalo Sepúlveda (55' Luis Pavez), Alejandro Vásquez; Jonathan Cisternas; Sebastián Varas (75' Octavio Pozo) y Gabriel Rodríguez (66' Emanuel Croce).
DT: Fernando Díaz.


Tarjetas amarillas: Damián Lizio, Braulio Leal (OHI); Andrés Reyes, Alejandro Vásquez (ÑUB).

Tarjetas rojas: no hubo.

Goles: 87' Albert Acevedo (OHI).



 






Edición | Nadia Saldaña C.
Fotografías |Christopher Bueno F.

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario