¡El Santa Laura se tiñó de celeste!

En una agradable noche santiaguina, O'Higgins venció ajustadamente a Unión Española por 2-1, sumando tres puntos de oro que lo dejan al acecho de los líderes...

Una revitalizada Unión Española recibió esta noche de sábado a O’Higgins de Rancagua en el Estadio Santa Laura por la octava fecha del Torneo de Clausura. Cristián Andaur condujo el partido frente a tres mil espectadores.

Pablo “Vitamina” Sánchez, estratega del Capo de Provincia, debió de forma obligada modificar las piezas para enfrentar a una siempre complicada Unión Española. La expulsión por doble amonestación de Yerson Opazo frente a Universidad Católica, recibió una fecha de suspensión, forjando con ello la titularidad de la revelación del 2015, el joven canterano Guillermo “Pollo” Cubillos en la zaga celeste.

Además, el habiloso volante Santiago Lizana, desplazó de la once estelar a Damián Lizio, atacante boliviano que a lo largo de las fechas disputadas no ha logrado convencer a la hinchada con su juego mostrado.

Nuevamente un aletargado O’Higgins se vio superado por el cuadro local en todas las líneas, principalmente en la zaga, donde el extraordinario golero Carranza trabajó más de la cuenta. Pese al gran trabajo bajo los tres tubos, no pudo contener el torcido remate de Gonzalo Abán, quien con dificultad rompió la paridad.

El ingreso de Alejandro López por el canterano Cubillos generó seguridad y una muralla en el bloque defensivo, y por ende, el juego táctico-colectivo tuvo una notable alza, llegando con profundidad y generando peligro en el área hispana.

Recién iniciada la segunda fracción, el gran nivel ofensivo de Gastón Lezcano forjó las chances más claras de gol, aprovechadas por el extraordinario oportunismo de Pablo Calandria, que con certero derechazo marcó la paridad.

Solo CINCO minutos más tarde, el ariete celeste volvió a convertir; falta del golero Sánchez sobre el “gato” Lezcano y Andaur no dudó en sentenciar la pena máxima... Calandria desataba la euforia en la grada celeste.

Durante el resto del encuentro, ambos elencos estuvieron cerca de convertir, pero solo quedó en el intento.

Con este resultado, O’Higgins sumó tres puntos de oro que lo dejan a pocas unidades de los líderes del torneo.

Próximo partido de O'Higgins: vs. Barnechea
Viernes 27 de febrero 21:00 hrs. – Estadio El Teniente, Rancagua.


FICHA TÉCNICA
Campeonato Scotiabank Clausura 2014-2015
Estadio Santa Laura, Santiago.
21 de febrero de 2015, 21:00 hrs.
Árbitro: Cristián Andaur.
Público: 2.552 espectadores.

Unión Española (1): Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla, Marcos González, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo; Pablo Galdames (76' Mario Larenas), Gonzalo Villagra, René Lima (59’ Diego Scotti), Sergio López; Gonzalo Abán, Juan Carlos Ferreyra.
DT: José Luis Sierra.

O’Higgins FC (2): Jorge Carranza; Guillermo Cubillos (46' Alejandro López), Hans Martínez (65' Juan Fuentes), Albert Acevedo, Nicolás Vargas; César Fuentes, Braulio Leal, Hugo Droguett; Santiago Lizana, Pablo Calandria (76' Luis Valenzuela) y Gastón Lezcano.
DT: Pablo Sánchez.

Tarjetas amarillas: Marcos González, Diego Sánchez (UE); Guillermo Cubillos, Hans Martínez, Juan Fuentes, Jorge Carranza (OHI).

Tarjetas rojas: no hubo.

Goles: 12' Gonzalo Abán (UE); 50', 55' Pablo Calandria (OHI)






Edición | Nadia Saldaña C.
Fotografías |Christopher Bueno F.

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario