El Capo espera festejar en Plaza Chacabuco

Este sábado O'Higgins viajará a la capital para medirse contra Unión Española, donde ambos elencos necesitan quedarse con las tres unidades...

Luego del empate a uno en El Teniente contra U. Católica, esta semana O’Higgins llega a la capital para enfrentarse a los hispanos, cuyo encuentro está pactado para este sábado 21 a las 21:00 hrs, donde el juez que arbitrará será Cristián Andaur. Con este empate de la semana pasada, el Capo quedó en la duodécima posición con ocho unidades, mientras que la U. Española quedó con una unidad menos situándose en la posición número 15 de la tabla de colocaciones. 

Tras la expulsión de Yerson Opazo en el partido pasado, Pablo “Vitamina” Sánchez tuvo que modificar la oncena titular que estaba utilizando, por lo que en reemplazo de Opazo dejará al joven Guillermo Cubillos, quien ha demostrado ser un gran aporte para el equipo. Con esto, espera darle más minutos y ver cómo funciona desde el inicio del encuentro, ya que ha ingresado solo algunos minutos en los partidos anteriores y en situaciones donde ha tenido que modificar su esquema inicial. Otra modificación sería el ingreso de Santiago Lizana por Damián Lizio. En cuanto al elenco hispano, vienen de ganarle al actual campeón del fútbol chileno en el Nacional, quienes sumaron su quinto partido sin triunfos. 

Sobre los encuentros que han disputado O’Higgins y U. Española, desde 1955 se han enfrentado 120 veces: 53 triunfos hispanos, 40 victorias celestes y 27 empates. Mientras que los últimos 10 partidos han sido 5 triunfos celestes, 4 triunfos hispanos y 1 empate. En cuanto al árbitro que pitará este sábado, será su primer partido entre estos dos cuadros. Otro dato, es sobre la última vez que ganaron los españoles en el Santa Laura, que fue el 16 de junio de 2012 por Playoff del Clausura, con un gol de Emiliano Vecchio.

Como de costumbre, este martes y jueves hubo atención a la prensa, donde los protagonistas del encuentro hablaron del partido pasado contra Universidad Católica y del próximo rival, Unión Española. Esta semana hablaron Hans Martínez, Santiago Lizana, Guillermo Cubillos, el meta Jorge Carranza y, por supuesto, el director de la orquesta celeste Pablo “Vitamina” Sánchez, quien declaró: “Vamos a jugar con un equipo que viene en levantada, viene en alza, viene con su ánimo bien arriba, un equipo que hace de la tenencia de la pelota un culto y la idea pasará un poco por quitársela y para ver si podemos adueñarnos de la pelota y tratar de ser protagonistas”. Otro que también dio sus impresiones de cara al próximo partido fue Santiago Lizana: “Buen horario y también buen rival, juegan muy bien, así que mentalizados en eso e ir a ganar al Santa Laura”.

Sobre las ofertas que ha recibido el meta Jorge Carranza, quizo ser enfático y aclarar el tema, por lo que envió un comunicado expresando su decisión de continuar en la tienda celeste hasta que su contrato permanezca: “Yo estoy muy contento en la institución, la dirigencia me ha tratado muy bien, no tengo ninguna queja al respecto. Hay una oferta de un club de Argentina, importante desde lo económico, pero yo tengo contrato hasta mayo”. Del partido contra U. Española indicó: “Estamos bien, venimos progresando de menor a mayor. Creo que hemos dado muestra de una mejoría sobretodo en el aspecto defensivo, a partir de ahí trataremos de crecer en la parte ofensiva donde por ahí necesitamos contundencia que es lo que no estamos teniendo”.


Sobre la venta de entradas para este duelo, están disponibles a través del sistema ticketpro, cuyos valores son los siguientes: 



Galería Honorino Lada Sur: $4.000
Galería Atilio Cremaschi Norte (Visita): $4.000
Andes: $6.000
Tribuna Lateral: $12.000
Bajo Marquesina: $16.000
Palco 4: $66.000
Palco 5: $66.000
Niño: $1.000

*Niños de 0 a 6 años Gratis. Niños de 7 a 12 años Pagan valor Niño
*Todos los valores incluyen cargo por recaudacion

estadio


Como siempre, el equipo de CapodeProvincia.cl se trasladará al Estadio Santa Laura para dar completa cobertura de este importante duelo y también para llevar a ustedes toda la información, notas, fotografías y vídeo del partido. Si no puedes asistir al estadio, acompáñanos con el minuto a minuto de los protagonistas que podrás seguir a través de nuestra cuenta oficial de Twitter@capodprovincia . Además, podrás disfrutar de todas las imágenes que deje el encuentro.






Edición | Nadia Saldaña C.
Fotografías |Christopher Bueno F.

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario