Se oficializa la salida de Facundo Sava...

En horas de esta mañana, O'Higgins oficializó la partida del director técnico Facundo Sava...

Luego de 254 días en que el DT trasandino Facundo Sava llevaba al mando del plantel de O'Higgins con un 43,3% de rendimiento (con un total de 20 partidos; ocho derrotas, siete triunfos y cinco empates), la dirigencia y la familia Abumohor decidieron poner término a su contrato de trabajo debido a las constantes irregularidades del estratega, donde las últimas derrotas ante U. de Chile (3-0) y U. de Concepción (2-1) dieron pie para que tomaran esta decisión.

La noticia se dio a conocer el día de ayer por las redes sociales, la que fue rápidamente masificada y conocida por los hinchas, quienes comenzaron de inmediato a dar sus impresiones sobre la situación. Por ello, esta mañana en el Monasterio Celeste se oficializó formalmente su partida, donde el presidente del club, Ricardo Abumohor, habló de la salida del adiestrador trasandino, comentando que para él fue una pena, pero que no había alternativa y que buscarán la mejor opción para el cuadro celeste, deseando la mejor de las suertes a Sava y su cuerpo técnico: "Me dolió lo de Sava, me dolió la salida de él porque es un cuerpo técnico trabajador, de valores, les podrá faltar manejo y experiencia, pero no tengo ninguna duda de que ellos van a conseguir el éxito porque este tipo de cosas enseñan, son experiencias muy importantes y además muy sentidas, cuando hablamos ayer con él lloró y entendió cuál era nuestra posición, la de velar por el club, y tomamos la decisión porque tuvimos un primer semestre por debajo de las espectativas". 

Sobre el entrenamiento de hoy, no hubo y los jugadores asistieron al complejo solo a despedirse del "Colorado" y su cuerpo técnico. Los únicos que dieron declaraciones fueron el capitán Braulio Leal y el goleador Pablo Calandria, señalando: "Debido a lo que nosotros mostramos en la cancha se tiene que ir un cuerpo técnico de buena gente, de buenas personas que nos han intentado ayudar de la mejor manera para que realicemos nuestro trabajo en la cancha y no lo pudimos hacer de la forma que se pretendía, que pretendía el club", mientras que el capitán declaró: "Como siempre lo he dicho acá los mayores responsables somos los jugadores, somos nosotros los que entramos a la cancha, somos nosotros los que no tuvimos la capacidad de respaldar todo el trabajo que hacíamos en resultados".

En cuanto a Facundo Sava no dio declaraciones, ya que casi a las 10 de la mañana salió rápidamente del Monasterio en un auto rojo dejando a la prensa que hasta el momento se encontraba en las afueras del recinto deportivo.

Con esto, O'Higgins debe buscar rápidamente su reemplazante para comenzar a preparar lo que será el partido contra Colo-Colo en El Teniente y las próximas fechas que quedan del campeonato. La dirigencia conversó con el plantel y, aunque al principio tendrían libre los días sábado y domingo, lo cambiaron por jueves y viernes, con el deseo de tener el sábado temprano el nuevo director técnico. Para ello, se encuentran trabajando y el nombre que corre con más fuerza es Pablo "Vitamina" Sánchez, extécnico de U. de Concepción, quien en los próximos días podría llegar a los campos del Monasterio Celeste.








Edición | Nadia Saldaña C.
Fotografías |Christopher Bueno F.


Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario