O’Higgins se destiñó en el Nacional...

Se intentó, pero no se pudo. El elenco rancagüino perdió 3-0 ante el actual campeón del fútbol chileno, en lo que no fue una buena tarde para el Capo de Provincia...

Cerca de 19 mil personas presenciaron el encuentro válido por la segunda fecha del campeonato de Clausura. Los protagonistas: O’Higgins y Universidad de Chile. El duelo sería disputado en un recinto que le trae muchos recuerdos al pueblo celeste luego de conseguir la primera estrella del club ahí, hablamos del Estadio Nacional.

La formación que saltó al gramado ñuñoíno fue la misma que enfrentó a Unión La Calera el viernes pasado y que logró quedarse con las tres unidades. Desde su arranque, el encuentro tuvo mucha fricción en el medio campo, ambos equipos tenían la necesidad de salir en busca de las tres unidades, más el local que solo tiene un punto que consiguió en su estreno ante el equipo el elenco de Cobresal. A O’Higgins le costaba mucho generar acciones de riesgo y traspasar campo propio de la cancha, y fue así, luego de dos errores consecutivos de Nicolás Vargas, el equipo local pudo abrir la cuenta en los pies del recién llegado Leandro Benegas. A los 15 el Supercampeón ya lo perdía 1-0.

La primera llegada de peligro de los pupilos del "Colorado" fue a los 17 minutos a través del zurdo Alejandro López, quien remató al arco después de una brillante jugada personal de Pablo CalandriaO’Higgins buscaba caminos para llegar a la paridad, pero la "U" cerraba bien el circuito de juego de los visitantes, no permitiéndole al equipo adiestrado por Facundo Sava pasar la mitad de la cancha. En el minuto 23 la “U” pudo ampliar el marcador tras un cabezazo de Osvaldo González que por poco se va desviado del pórtico del golero rancagüino. Tres minutos más tarde, el “Capo de Provincia” intentó vulnerar el arco defendido por Jhonny Herrera, y desde unos 27 metros Damián Lizio sacó un remate cruzado que estuvo cerca de ser la paridad. Mucho más no hubo, hasta el minuto 43. Nicolás Vargas baja dentro del área a Enzo Gutiérrez y Osorio no duda: penal para los "azules". Delante del balón se pone el meta Herrera, quien se veía muy seguro de conseguir el segundo gol para su equipo, pero la quiso colocar al costado de Carranza tirando la pelota afuera. Los jugadores de ambos equipos se fueron a las duchas y el marcador seguía 1-0 a favor del campeón. 

El segundo tiempo mantuvo la tónica de la parte inicial, los dirigidos de Martín Lasarte salieron con todo el empuje a aumentar la cuenta y por varios minutos complicaron a O’Higgins. Llegados los 63 minutos un conocido de la tienda celeste ampliaría el marcador a favor de Universidad de Chile. Enzo Gutiérrez a boca de jarro marcaría el 2-0. Fue un golpe fuerte para el plantel celeste, pero no cesó en su búsqueda de una anotación. A los 66’ Pablo Calandria tuvo el 2-1. Valenzuela ejecutó un tiro libre y el goleador celeste estrelló la pelota en el palo. Los pupilos de Sava no se darían por vencidos fácilmente. A los 69’ repite Luis “Larry” Valenzuela un tiro libre, pero esta vez el golero Herrera contiene lo que pudo ser el primer gol de los visitantes. El reloj avanzaba y O’Higgins no podía capitalizar las opciones de gol que se creaba. Se notaba un equipo perdido en el campo de juego. Las opciones más claras de ser concretadas estuvieron en los pies del ingresado Valenzuela, quien con Elizari lograron que el plantel tuviera un poco más el balón en los pies. 

Ya a 10 minutos de que finalizara el encuentro, el capitán Braulio Leal sacó un disparo de unos 25 metros que fue desviado por Jhonny Herrera. Acción seguida a la portentosa tapada, Enzo Gutiérrez marcaría el 3-0. El partido ya se cerraba. Luego de esta derrota, el plantel dirigido por Facundo Sava viaja a Rancagua con las mismas tres unidades con las que llegó al Nacional



Próximo partido de O'Higgins por Torneo de Apertura: vs. Universidad de Concepción:
17 de enero 16:00 hrs. – Estadio Municipal de Yumbel, Concepción.


FICHA TÉCNICA
Campeonato Scotiabank Clausura 2014-2015
Estadio Nacional, Santiago.
10 de enero de 2015, 18:00 hrs.
Árbitro: Jorge Osorio.
Público: 18.569
#JugadorCapodeProvincia: Pablo Calandria
#Trastienda: penal perdido por Herrera y bombas de estruendo.


O’Higgins (0): Jorge Carranza, Yerson Opazo, Hans Martínez, Nicolás Vargas, Alejandro López (64' Fernando Elizari), César Fuentes, Braulio Leal, Santiago Lizana (58' Luis Valenzuela), Damián Lizio, Pablo Calandria y Gastón Lezcano. DT: Facundo Sava.

Universidad de Chile (3): Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas; Guzmán Pereira, Gonzalo Espinoza; Gustavo Lorenzetti (42' Ramón Fernández); Enzo Gutiérrez (86' Paulo Magalhaes), Leandro Benegas, César Cortés (76' Joao Ortiz). DT: Martín Lasarte.

Tarjetas amarillas: 4’ Leandro Benegas, 28’ Mathías Corujo, 39’ Cristián Suárez (UDCH); 18’ Alejandro López, 58’ Hans Martínez, 71’ César Fuentes (OHI) 

Tarjetas rojas: No hubo

Goles: 15’ Leandro Benegas, 63’ y 83’ Enzo Gutiérrez (UDCH)










Edición | Nadia Saldaña C.
Fotografías |Christopher Bueno F.

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®


No hay comentarios:

Publicar un comentario