O’Higgins buscará renacer con su gente en Rancagua...

Este domingo, el Estadio El Teniente será el punto de encuentro para el duelo que animarán O'Higgins y Colo-Colo. Ambas escuadras necesitan sumar de manera urgente las tres unidades para así poder seguir en la pelea por el Scotiabank Clausura 2015… 

Atrás quedaron los fantasmas de la dolorosa caída ante Universidad de Concepción en Yumbel y la figura de Facundo Sava como director técnico del Capo de Provincia. Tras el receso por fecha FIFA, la pelotita comienza a rodar en los pastos nacionales. 

Pablo “Vitamina” Sánchez, junto con su cuerpo técnico, llevan una semana a cargo del plantel de honor rancagüino, trabajando de manera ardua para conseguir plasmar sus ideas en un decaído equipo celeste. El desafío no es sencillo, pues deberán enfrentar en condición de local al siempre complicado Colo-Colo. El partido está pactado para el domingo 01 de febrero a las 16:00 horas.

En ambos clubes necesitan conseguir un triunfo de manera inmediata, pues albos y celestes se encuentran con uno y tres puntos, respectivamente, en la tabla de colocaciones. 

En O’Higgins las bajas son tres: César Fuentes, Nicolás Vargas y el capitán Braulio Leal, quienes deberán observar el encuentro desde las graderías luego de ser expulsados ante Universidad de Concepción. Con esto, “Vitamina” estará obligado a reestructurar la formación que salte al gramado de El Teniente, pero sin renunciar al estilo ofensivo de tres delanteros.

En el equipo de Héctor Tapia también rondan las ausencias. En primera instancia se encuentra la baja de Jaime Valdés, que se perderá el encuentro debido a un desgarro sufrido mientras entrenaba con la selección chilena. Sumado al anterior está Esteban Pavez, quien se encuentra con molestias físicas. Por otra parte, Gonzalo Fierro se encontraba inhabilitado para disputar el partido ante el Supercampeón luego de ser sancionado de oficio por el tribunal de disciplina de la ANFP por simulación, pero esta situación sufrió un revés luego de que el club albo presentara los papeles para hacer uso del artículo 17 que señala: “En caso que un jugador habilitado del plantel profesional de un club se lesiona mientras está convocado por la Selección Nacional Absoluta podrá reemplazarlo por una fecha por un jugador suspendido, interrumpiendo la sanción aplicada por el Tribunal de Disciplina". Finalmente, el capitán “colocolino” podrá estar presente el domingo. 

Como es costumbre, este jueves hablaron con los medios en dependencias del Monasterio Celeste el DT rancagüino Pablo Sánchez y sus dirigidos Fernando Elizari con el portero Jorge Carranza, quienes comentaron su preparación de cara al importante encuentro de este domingo.

El primero en entregar sus impresiones fue “Vitamina”, quien en líneas muy generales, evaluó su semana de trabajo en Rancagua. “Este va a ser mi primer partido, entonces yo estoy en un proceso de conocimiento más finito respecto a los jugadores. Estamos buscando lo mejor, tratando de acertar con el sistema de juego, de acertar con los nombres y obviamente durante la semana ya empezamos a tratar de transmitir una idea”. 

En cuanto a las suspensiones, el DT señaló que: “Tenemos bajas sensibles con respecto a los jugadores que vamos a tener disponibles para esta fecha, así que estamos buscando lo mejor, tratando que las ausencias se sientan lo menos posible y ojalá que quienes tengan la obligación de reemplazarlos tengan la capacidad de lograr esto como lo es disimular la baja de algunos jugadores que son importantes”.

Al ser preguntado por la buena racha que ha tenido Sánchez frente a los “albos” y esta especie de “bestia negra” en la que se ha convertido, respondió que: “Eso tiene mucho más que ver con la ‘U de Conce’ que conmigo. La bestia negra de Colo-Colo es Universidad de Concepción y yo no tengo absolutamente nada que ver con aquello”.

Para terminar, el estratega realizó un análisis de lo que será el duelo de este domingo. “Es un equipo con mucha jerarquía, tiene muchos jugadores con los cuales fueron campeones, pelearon el campeonato pasado hasta la última fecha. Hoy tienen un mal comienzo, pero un equipo grande herido es peligroso, asique tenemos que tener mucho cuidado. Tenemos que estar atentos a las individualidades y lo colectivo porque pueden hacer daño”.

Fernando Elizari habló de la importancia del partido y de obtener las tres unidades, sobretodo en condición de local. “El duelo es fundamental, perdiendo cualquiera de los dos se queda lejos de la parte de arriba. Es un partido importante tanto para ellos como para nosotros. De local tenemos que hacernos fuertes, queremos revertir esta situación así que tenemos que salir pensando al campo en que sí o sí hay que ganar”.

Por su parte, Jorge Carranza entregó sus impresiones de la llegada del nuevo técnico señalando que: “El planteamiento del entrenador seguramente se irá viendo en los partidos siguientes, ahora acaba de llegar y es muy reciente. Trataremos, por supuesto, de hacer lo que nos pide dentro del campo, pero como él nos dijo no nos puede cambiar todo en una semana. Seguramente, será muy parecido a lo que venimos haciendo, pero tratando de corregir los errores que tuvimos”.

En cuanto al partido, Carranza dijo que: “Tenemos realidades parecidas, solo que nosotros tuvimos un cambio de cuerpo técnico. Lo bueno es que ahora tenemos la oportunidad de jugar en nuestra cosa con público a diferencia de la primera fecha, entonces tenemos varios condimentos como para que este sea el punto de partida para algo mejor. Colo-Colo viene de no poder sumar, y a veces esos rivales son más complicados porque vienen heridos y quieren levantar cabeza y sobre todo con nosotros. Trataremos que eso no suceda y que queden los tres puntos acá en Rancagua”. 

En cuanto a las entradas, continúa la venta general de público celeste que tiene como fecha de término este sábado 31 de enero. El horario en el que puedes adquirir tus tickets es desde las 10:00 a 18:30 en dependencias de la Tienda Oficial de O’Higgins.

Es importante destacar que solo se pueden adquirir dos boletos por persona presentando tu cédula de identidad para hacer efectiva la compra. 

En cuanto a las entradas disponibles para el público visitante, fueron vendidas en su totalidad el mismo día en que salieron a la venta. 

Los valores de los tickets para este domingo son los siguientes:

- Galería: $ 6.000
-Niños Galería: $ 3.000
-Tribuna Andes: $ 12.000
-Niños Tribuna: $ 6.000
-Marquesina: $ 24.000



Como siempre, el equipo de CapodeProvincia.cl se trasladará al Estadio El Teniente para dar completa cobertura de este importante duelo y también para llevar a ustedes toda la información, notas, fotografías y vídeo del partido. Si no puedes asistir al estadio, acompáñanos con el minuto a minuto de los protagonistas que podrás seguir a través de nuestra cuenta oficial de Twitter: @capodprovincia . Además, podrás disfrutar de todas las imágenes que deje el encuentro.







Edición | Nadia Saldaña C.
Fotografías |Christopher Bueno F.

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario