El "Tanque" está de vuelta!

Tras una larga espera, Sebastián Pinto llega a completar los fichajes del Capo de Provincia de cara al 2015…

Después de varias conversaciones, el delantero Sebastián Pinto, de 28 años, hace su arribo a la ciudad huasa para completar el plantel de O’Higgins de cara a lo que será este 2015. Si hablamos de su carrera, la inició en las inferiores del cuadro azul, pero no tuvo una regularidad y fue enviado a préstamo para adquirir mayor experiencia. Luego de jugar por este club y Cobreloa, fue presentado al club brasileño Santos F.C. En el 2011 llega al 'Capo de Provincia' para disputar el Torneo de Clausura de ese mismo año, donde fue el segundo goleador del campeonato. En el último partido contra Huachipato, anotó un poker de goles para los celestes y luego de esto fue titular en la selección, jugando contra Paraguay y llegando a ser un récord en el fútbol chileno, ya que anotó 7 goles en 2 partidos. 

En enero del 2012 llega al fútbol turco al club Bursaspor, siendo el goleador máximo de la copa con 5 goles. En julio de 2014, y tras casi tres años en ese club, se desvincula terminando con un total de 65 partidos jugados y 29 goles. Tras esta desvinculación, llega al Millonarios F.C. hasta donde pertenecía hasta la fecha. 

En cuanto a la selección nacional, hizo su debut oficial en diciembre del 2011 en un partido amistoso contra Paraguay, donde marcó sus primeros tres goles. En el 2012 ayudó con una asistencia para lograr un gol contra Venezuela, partido oficial para las eliminatorias del mundial 2014. Gracias a esto, Chile quedó primero en la tabla de posiciones.

El delantero será presentado este miércoles a las 12:30 hrs. en el complejo deportivo Monasterio Celeste.


Clubes y años…

Universidad de Chile 2005 - 2006
Cobreloa 2006
Universidad de Chile 2007
Santos FC 2008
AS Nancy 2008
Godoy Cruz 2009
Audax Italiano 2009 - 2010
A.S. Varese 2011
O'Higgins 2011
Bursaspor 2012 - 2014
Millonarios 2014
O'Higgins 2015


Desde ya, el equipo de capodeprovincia.cl le desea a Sebastián Pinto la mejor de las suertes en su nueva etapa en el CAPO DE PROVINCIA. #BienvenidoAlCapo



COMUNICADO OFICIAL DE O'HIGGINS

O’Higgins comunica que hoy martes 6 de enero ha llegado a completo acuerdo para la contratación del delantero internacional Sebastián Pinto, quien se incorporará este miércoles al plantel en el Centro Deportivo Monasterio Celeste, bajo las órdenes del director técnico Facundo Sava.

Pinto, de 28 años, se integra a O’Higgins después de seis meses en la Liga Postobón de Colombia, y luego de jugar por el Bursaspor de Turquía, donde anotó 31 goles en dos años. Asimismo, en su carrera el atacante registra pasos por el Santos de Brasil, Varese de Italia y los clubes nacionales Cobreloa, Audax Italiano, O’Higgins y Universidad de Chile.

Pinto debutó oficialmente por la Selección chilena el 22 de diciembre de 2011, en un partido amistoso contra Paraguay, en el que marcó sus primeros tres goles.

Nuestra institución confía plenamente en las condiciones personales y deportivas de Sebastián Pinto y en que será un valioso aporte para O’Higgins en 2015.



Edición | Nadia Saldaña C.
Fotografías |Christopher Bueno F.

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®


No hay comentarios:

Publicar un comentario