O’Higgins inicia el 2015 ilusionado de pintarlo celeste

Este viernes a las 20:00 horas, los dirigidos de Facundo Sava serán los encargados de iniciar el semestre futbolístico chileno. El Capo de Provincia enfrentará en condición de local a la escuadra de Unión La Calera…

Finaliza el 2014, y por supuesto, el Apertura 2014 Scotiabank, donde O’Higgins logró quedar en la octava posición de la tabla de colocaciones con 23 unidades, sin aspiraciones al título y a copas internacionales. 

Comienza el 2015 y en el Supercampeón hay nuevos aires. La partida de Luis Pedro Figueroa, Octavio Rivero, Diego Chaves y Sebastián Céspedes son bajas sensibles que se esperan suplir con la llegada de Hugo Droguett y un posible arreglo con el delantero chileno Sebastián Pinto. De la mano de Facundo Sava, en el Monasterio Celeste esperan conseguir alguna participación internacional, y por qué no, la segunda estrella para el club. 

Pero no todo es alegría en Rancagua, pues el ‘Capo de Provincia’ tendrá que hacer su estreno en el torneo local sin el jugador número 12, la hinchada. La ANFP decidió que los celestes deberán jugar sin público la primera fecha del campeonato debido a los insultos racistas en contra del delantero venezolano Emilio Rentería. El duelo entre ‘caleranos’ y los locales será este viernes 02 de enero a las 20:00 horas en el gramado del Estadio El Teniente.

En el equipo del cemento aún lamentan la partida del delantero Leandro Benegas, quien hoy es jugador de Universidad de Chile. Para reemplazarlo llega desde Universidad Católica Ramiro Costa, quien se suma a Patricio Vidal, primer refuerzo oficializado. 

En O’Higgins, el ‘Colorado’ todavía no maneja una oncena oficial de cara al duelo de este viernes, pero por lo visto en los entrenamientos podría saltar al césped del mundialista con: Carranza; Opazo, Martínez, Vargas, López; Leal, C. Fuentes; Droguett; Lizio, Calandria y Lezcano.

Dentro de la posible formación destacan la vuelta de Nicolás Vargas, quien reemplazará al suspendido Albert Acevedo. Por otra parte, está la interrogante de quién será el creador del ‘Capo’, pues Hugo Droguett se encuentra a la espera de que llegue su pase a tierras nacionales. De no concretarse lo anterior, Sava incluiría en el once a Luis Valenzuela o Fernando Elizari. Lo del trasandino se ve un poco más complicado, ya que en delantera hay tres compatriotas del volante, llenando los cinco cupos de extranjeros posibles en cancha. 

Como es tónica de todas las semanas, los protagonistas del duelo que da el inicio a la temporada 2015 hablaron en el Monasterio Celeste. El primero en entregar sus impresiones fue el DT Facundo Sava, seguido por seleccionado boliviano, Damián Lizio

El técnico rancagüino se refirió en primera instancia al retorno a las canchas del goleador celeste, Pablo Calandria, señalando que: Pablo no está a un 100%, pero está en condiciones de jugar. Hace casi siete meses que no juega, pero el otro día jugó 50 minutos y como dije, no está al 100%, pero es un jugador con muchas cosas físicas que las suple con inteligencia, movimientos y por supuesto, su presencia en el equipo es importante”.

El DT también hizo alusión a lo que será el rival comentando que: “Es un equipo que se conoce bastante, que tendrá unas ausencias importantes. Es un equipo duro, firme atrás, juega bastante bien de contra así que tenemos que tener cuidado, sobre todo a eso”.

Para finalizar su charla con la prensa, Sava habló sobre no jugar con el apoyo de la hinchada: “Toda la vida me ha gustado jugar con la gente, sobre todo acá que ha sido muy ruidosa y que nos ha alentado mucho. Dos veces me tocó jugar sin gente, y no es lo mismo, realmente la pasión que se siente, la energía que viene desde afuera es especial. Lo hablamos con los jugadores y trataremos de sobreponernos a esa situación”.

En tanto, el delantero Damián Lizio en cuanto al rival dijo que es necesario: “Tener paciencia, saber crear los espacios y las opciones que tengamos de gol convertirlas porque eso es lo que estábamos fallando. En los últimos metros hay que tratar de hacer los goles para marcar diferencias en el resultado. Va a ser un partido difícil, pero confiamos que lo vamos a ganar”. 

El trasandino aprovechó de realizar un análisis de su estadía en Rancagua: “El primer semestre no nos dejó contento a nadie. A mí, en lo personal, en cuanto a la etapa que llevo en O’Higgins sé que todavía me falta mucho por dar a este club. Tengo la cabeza puesta que va a ser un gran semestre, que ayudaré a mis compañeros y que al equipo le vaya mucho mejor de lo que le fue el semestre pasado”. 

Como siempre, el equipo de CapodeProvincia.cl se trasladará al Estadio El Teniente para dar completa cobertura de este importante duelo y también para llevar a ustedes toda la información, notas, fotografías y vídeo del partido. Acompáñanos con el minuto a minuto de los protagonistas que podrás seguir a través de nuestra cuenta oficial de Twitter: @capodprovincia . Además, podrás disfrutar de todas las imágenes que deje el encuentro.





Edición | Nadia Saldaña C.
Fotografías |Christopher Bueno F.

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario