Gerente Deportivo de O'Higgins confirma: "Octavio Rivero no es una baja, es jugador del Club".

Esta mañana el gerente deportivo de O’Higgins dialogó con la prensa sobre la posible partida de algunos jugadores y la llegada de los refuerzos a la tienda celeste… 

Muchos eran los rumores que circulaban en torno a las contrataciones y posibles partidas de jugadores del ‘Capo de Provincia’. Bajo esta tónica, este lunes Rodrigo Robles, gerente deportivo de la institución, habló con los medios que asistieron al Monasterio Celeste para disipar o aclarar cualquier duda. 

Las preguntas más recurrentes y de mayor inmediatés eran, por supuesto, las que rodeaban el futuro del jugador charrúa Octavio Rivero y también la lentitud con la que se ha manejado el tema de las tres incorporaciones de cara al debut en el Torneo de Clausura Scotiabank 2015, que ya tiene fecha. O’Higgins enfrentará en condición de local a Unión La Calera en El Teniente a las 20:00 horas del día viernes 02 de enero. 

Luego del episodio vivido por los dichos racistas contra el delantero venezolano Emilio Rentería, la institución celeste recibió una sanción que consiste en jugar un partido de local sin público. A esta situación se refirió Robles, diciendo que: “Nosotros hemos presentado escritos y apelaciones. Nos hemos defendido como la legislación y la reglamentación nos permite con el objeto de que seamos absueltos, porque creemos que no fuimos culpables como club de la situación de racismo que se vivió. En consecuencia, estamos muy atentos a que en el corto plazo seamos absueltos. Eventualmente, si alguna sanción distinta fuese aplicada, cosa que no estaríamos de acuerdo, esperamos que sea en los plazos mencionados”. 

A la hora de realizar un balance general de lo que fue el primer semestre para O’Higgins, el gerente deportivo señaló que: “La evaluación del torneo que ya terminó, claramente, no es la mejor. No se cumplieron los objetivos que se planteó el club, en consecuencia, no estamos contentos, ni el directorio, ni el cuerpo técnico, ni jugadores, ni nadie. Estamos conscientes que no cumplimos las expectativas ni los objetivos que nos planteamos. El desafío hoy, no es solo mejorar la campaña del torneo pasado, sino que estar peleando arriba como nos hemos acostumbrado en los últimos años”. 

En cuanto a la partida de Luis Pedro Figueroa y la vacante que deja en el plantel, Robles comentó: “Efectivamente, es una baja. Es un gran jugador, un elemento muy importante para el plantel, pero el desafío hoy es, como todos los años cuando se ha ido un jugador, hemos tratado de equilibrar al equipo y no solo buscando un buen reemplazante”. 

Cuando llegó la hora de hablar del delantero proveniente de Rentistas, Octavio Rivero, el encargado de realizar los fichajes declaró que: Octavio Rivero no es una baja, Octavio Rivero es jugador del club. Tenemos muchas propuestas, llamados por el jugador. Nos han hecho mucho relacionamiento con clubes del extranjero porque el director decidió que si el jugador era vendido, no iba a ser en el mercado local, bajo ningún punto de vista. Mientras no haya alguna respuesta concreta sobre la mesa, el sigue siendo jugador de O’Higgins”. 

Lo dicho por Robles, sorprendió a toda la prensa presente en el lugar, pues el delantero no se encontraba entrenando con el plantel, a lo que se suma que el día sábado el jugador se despidió de sus compañeros de equipo, versión que luego sería rectificada más tarde por Albert Acevedo y César Fuentes. 



Edición | Nadia Saldaña C.
Fotografías |Christopher Bueno F.

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario