Facundo Sava: "Los que triunfan en el fútbol, son los que mantienen en el tiempo los planteles".

Este viernes se realizó la tradicional rueda de prensa en nuestro templo de guerreros, El Monasterio Celeste, donde hablaron del presente y futuro de O’Higgins los jugadores Yerson Opazo y Gastón Lezcano…

De cara al inicio del Torneo de Clausura 2015, O’Higgins ya se encuentra entrenando de frente al próximo desafío. Jugadores y cuerpo técnico se encuentran en régimen de concentración para así lograr los objetivos trazados por el plantel y sus mandamases.

No es una novedad que lo hecho por el 'Capo de Provincia' durante el torneo de Apertura no dejó feliz a nadie, pues no se cumplió ninguna de las metas propuestas, quedando fuera de la pelea por el título en un corto plazo, sin clasificación a una copa internacional y, además, sin opción de disputar la liguilla. 

Por lo anterior, en la tienda celeste ya trabajan en el nuevo semestre que se aproxima. Lamentablemente, Facundo Sava no podrá contar con la totalidad del plantel, pues el delantero Luis Pedro Figueroa ya se encuentra transferido a Colo-Colo, Sebastián Céspedes no renovó su vínculo con el equipo celeste y Octavio Rivero maneja ofertas del extranjero, que hoy lo tienen con un pie afuera del club. De esto y más hablaron hoy en conferencia de prensa Yerson Opazo, Gastón Lezcano y el 'Colorado'.

El primero en dialogar con la prensa fue el lateral derecho Yerson Opazo, quien realizó un apronte de lo que será este O’Higgins 2015: “Hemos retomado intensamente los trabajos, no nos ha costado mucho ponernos a punto en lo físico porque no tuvimos muchos días de para. Creemos que al principio del torneo vamos a llegar en buena forma”. Opazo, además, hizo alusión a la partida de su compañero de equipo y socio por la banda diestra, Luis Pedro Figueroa señalando que: Luis tuvo una buena opción, y así es el fútbol. Todos los años se van jugadores y otros llegan, en base a eso O’Higgins tiene que reinventarse. Es una cosa normal de todos los equipos”. En cuanto a las metas para este segundo semestre, el volante fue claro: “Tenemos que clasificar a una copa internacional este torneo, de ahí para arriba. Como lo he dicho muchas veces, creo que O’Higgins tiene que estar metido en un torneo extranjero y para eso vamos a luchar y pelear”.

Por su parte, el director técnico rancagüino se dio tiempo para hablar de todo. El primer punto relevante a tocar fue la posible partida del goleador charrúa Octavio Rivero: “No era algo que esperábamos, pero bueno, en el caso de Octavio, con el excelente campeonato que tuvo, era una posibilidad que viniera alguien a poner la plata que estaba en la cláusula de su contrato, o sea que con eso no hay mucho que hacer. Era una posibilidad que existiera, pero no creímos que iba a pasar ahora. Igualmente todavía no ha pasado nada así que él sigue entrenando con nosotros normalmente y con muchas ganas. Por ahora, sigue siendo jugador nuestro”.

En cuanto a las nuevas contrataciones y la idea de que nuevos jugadores lleguen a reforzar al plantel, el "Colorado" señaló que: “Quizás nos faltó un poco en defensa con algunos puestos y en el medio algo de variantes, pero con estos cambios que podemos llegar a tener y la ausencia de ‘Figue’ la idea cambia. Los tres jugadores que nos van a venir a reforzar nos vendrán bien y completarán el plantel. Como siempre hablé con los dirigentes, creemos que en el fútbol los que triunfan son los que mantienen en el tiempo a los planteles vendiendo muy pocos jugadores. Eso hace que el jugador se conozca mucho más y tome más confianza”.

El DT trasandino también tuvo tiempo de comentar el polémico twitt del capitán Braulio Leal, que tenía como leyenda "Cada vez somos menos". Ante esto Sava mostró lo ocurrido como “un momento, una expresión, pero como yo hablé con ellos ayer van a venir jugadores a ayudarnos. Por ahora se van Céspedes y Figueroa. Esperemos que no seamos menos que el campeonato anterior”.

De su relación con el hincha, el ex delantero dijo que: “Todos tenemos que entender que cuando hay muchos cambios no es sencillo lograr lo que se venía consiguiendo, porque nosotros hemos tenido que traer otros jugadores que venían de distintas partes y estaban acostumbrados a otros sistemas. A mí también me gusta salir campeón, yo quisiera salir campeón todos los semestres, pero lamentablemente no se puede porque se han ido jugadores y del equipo que salió campeón quedaron muy pocos, es una realidad. Los hinchas tienen que entender que los procesos se hacen manteniendo la mayor cantidad de jugadores posible, y eso no pudo ocurrir el campeonato anterior”.

Finalmente, Facundo Sava realizó un bosquejo de las cualidades que tendrán que tener los próximos jugadores que lleguen al ‘Capo’. “El jugador que venga a O’Higgins va a tener que vivir acá, no quiero más jugadores que vivan afuera. El jugador que venga va a tener que saber que no vamos a vender chicos por vender, para poder partir la oferta tendrá que ser muy muy buena y el que llegue va a tener que saber que se va a quedar por mucho tiempo acá”.

Para cerrar la jornada, el delantero Gastón Lezcano señaló que: “Estamos trabajando para corregir lo que se hizo mal el torneo pasado y también mejorar, porque sabemos que hicimos cosas buenas también. Los errores nos costaron caro, pero hay que aprender de ellos y redoblar los esfuerzos”.

En cuanto a la partida de Figueroa y su opción de tomar su banda como titular indiscutido, Lezcano comentó: “Sabemos que hay chicos que también pueden jugar por el sector derecho no solo yo. Hay que estar tranquilo porque por ahí llega algún compañero para aportar en lo que sea el trabajo por las bandas. Hay que estar tranquilo, trabajando con lo que hay y con lo que pueda venir. El grupo está tranquilo trabajando y pensando en un 2015 exitoso”.

Para terminar, el trasandino enfatizó en que: “Nosotros tenemos que ponernos metas altas por que lo requiere la institución, la gente y el equipo. Sabemos que tenemos buen plantel, buen cuerpo técnico y buenos jugadores. Todos estamos tirando para el mismo lado, por ahí el torneo pasado no se nos dio en algunas fechas, pero sabemos que el grupo está fuerte y quiere revancha este 2015”.







Nota | Camila González Villarroel.
Vídeo & Edición |CAPO TV de capodeprovincia.cl
Edición | Nadia Saldaña C.
Fotografías |Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario