O’Higgins busca abrochar la liguilla en El Salvador…

La pelotita vuelve a rodar en pastos nacionales luego del receso vivido por fecha FIFA. Esta semana, O’Higgins deberá desplazarse a las alturas del Salvador y conseguir las tres unidades, para así comenzar a abrochar un cupo en la liguilla de Copa Sudamericana… 

A falta de tres fechas, el torneo nacional está apasionante, tanto en la pelea por el título, en la búsqueda por un cupo a la post-temporada como también en la parte baja de la tabla, donde los equipos disputan no quedarse con los últimos lugares del campeonato, pues esto podría significarles el próximo año bajar de categoría. En ese margen, cabe recordar que no hay descenso directo sino coeficiente de rendimiento.

El 'Capo de Provincia' ya se encuentra desmarcado de lo que es la posibilidad de campeonar, pero está en una posición expectante en cuanto a la liguilla, que otorga un cupo a un torneo internacional. Es con este objetivo en mente que el plantel celeste tendrá que movilizarse al mítico estadio El Cobre del Salvador para enfrentar al local. La nueva edición del 'clásico del cobre' será dirigido por Claudio Aranda y se llevará a cabo este domingo 23 de noviembre a las 16:30 horas.

En cuanto a la formación de los equipos, los dirigidos de Facundo Sava podrán volver a contar con la presencia en cancha del capitán Braulio Leal, quien cumplió su fecha de sanción tras la expulsión sufrida ante Santiago Wanderers. Sumado a esto, pero en un ámbito más negativo, aún se mantiene la duda sobre la titularidad de Luis Valenzuela, quien tuvo que abandonar el campo de juego tras sufrir una lesión ante San Marcos. En la semana, 'Larry' ha trabajado diferenciado a sus compañeros, siendo evaluado constantemente por el doctor Luis Salazar.

Por su parte, Cobresal sufrió una sensible baja el partido pasado ante Ñublense en Chillán. El defensa Miguel Escalona recibió tarjeta roja, por lo que no podrá ser alternativa ante el Supercampeón. 

Durante el receso, O’Higgins se mantuvo en la palestra por dos situaciones bastante lamentables. En primera instancia, nos referimos a los incidentes xenofóbicos en contra el delantero venezolano Emilio Rentería, de los cuales los hinchas rancagüinos fueron protagonistas en pleno duelo ante San Marcos de Arica. En relación a esto, la dirigencia del equipo realizó una exhaustiva investigación con colaboración de los propios simpatizantes, llegando a identificar a los culpables. Con toda la información recabada, los representantes de la tienda celeste compadecieron ante el tribunal de disciplina para realizar su defensa, tal como lo informó el club mediante un comunicado de prensa. 

Otra de las polémicas en la que se vio envuelto parte del plantel celeste, fue el destape del pago de los premios por citaciones a las eliminatorias de Brasil 2014. En este marco, Hans Martínez, Yerson Opazo y Braulio Leal alzaron la voz, pues los tres referentes del plantel se vieron perjudicados con la medida. El ex Católica señaló que: “Más allá de pelear por la plata, nosotros sabemos que los premios ya están repartidos y es difícil que los saquen de sus cuentas para devolvernos. Nosotros apuntamos a otra cosa, al como lo hicieron y el por qué lo hicieron”. Felizmente, este problema llegó a buen puerto y los dineros serán rectificados, por esto el capitán rancagüino se mostró conforme declarando que: “La verdad estoy contento porque con algunos compañeros reclamamos por algo que creíamos era injusto, y por suerte los jugadores de la selección se dieron cuenta que habían cometido un error y lo enmendaron y me parece que hay grandeza en eso por parte de ellos”. Sumándose a las palabras de Leal y ya cerrando el tema, Yerson Opazo dijo que: “Se tomó una buena decisión, se rectificó y es súper importante. Este acto habla de una madurez y hombría porque la gente liderada por Claudio, que es el capitán, alomejor sintió que se cometió un error y todos tenemos derecho a equivocarnos. Se pidieron las disculpas pertinentes y eso es súper valorable”

Como es costumbre, jugadores y director técnico analizaron al rival de turno, Cobresal. Este martes y jueves se llevaron a cabo las tradicionales ruedas de prensa en el Monasterio Celeste. En esta ocasión fueron los trasandinos Facundo Sava y Fernando Elizari los encargados de entregar sus declaraciones. 

El DT celeste hizo alusión al nivel de juego que ha desplegado el plantel: “El equipo está bien, estamos con muchas esperanzas de poder seguir jugando, por momentos, muy bien como lo hacemos”. Luego, añadió en relación con el encuentro de este domingo que: “Estamos preparando el partido con muchas ganas, pensando en ganar porque si logramos un resultado favorable vamos a estar mucho más cerca de la chance de clasificar a la liguilla”.

Desde el plantel, Fernando Elizari evidenció las ganas del grupo de conseguir la clasificación a la post-temporada para así adjudicarse el codiciado cupo a la Copa Total Sudamericana“Sabemos que dependemos de nosotros y eso es lo más importante. Obviamente tenemos que afrontar los próximos tres partidos con la mayor responsabilidad posible. Ahora tenemos que pensar en Cobresal que va a ser muy complicado, pero sabemos que si lo ganamos de visitante, de local podemos hacernos fuertes y con seis puntos estaríamos hablando de otra cosa”.

Es importante destacar que el equipo de capodeprovincia.cl se movilizará a las alturas de El Salvador desde donde te informará todo lo que ocurra. Porque como medio estamos ahí y también queremos que tú lo estés, acompáñanos con el minuto a minuto de los protagonistas que podrás seguir a través de nuestra cuenta oficial de Twitter: @capodprovincia. Además, podrás disfrutar de las mejores imágenes que deje el encuentro y tener todas las reacciones en alta calidad como nuestro canal @capo_tv lo sabe hacer. #EstamosAhí











Edición | Nadia Saldaña C.
Fotografías |Christopher Bueno F.

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario