O'Higgins se fundió en el calor de El Salvador...

El Capo llegó a las alturas de El Salvador con la misión de llevarse los tres puntos ante un difícil Cobresal, el objetivo no se cumplió y terminó perdiendo por 3 goles a 1 ante los mineros...

En un trabado, pero entretenido partido O’Higgins perdió puntos importantes tras caer por 3 goles a 1 ante Cobresal y con eso dejó al cuadro de Facundo Sava obligado a rescatar puntos con Audax Italiano y CD. Antofagasta como forastero para poder asegurar su paso a la liguilla por un cupo a Copa Libertadores o Sudamericana

A las 16 horas de este domingo, el juez Claudio Aranda le dio el vamos al encuentro entre rancagüinos y mineros, duelo que comenzó en las alturas de El Salvador con un fuerte calor. Hasta las alturas llegaron cerca de 470 espectadores en los que se destacan los más de 60 hinchas celestes que viajaron más de 15 horas para llegar al árido pueblo.

Comenzando el partido Carranza tapó un taco del cuadro nortino, lo que fue el primer acercamiento para Cobresal, pero ahí estaba el meta rancagüino para aplastar la ilusión minera. Luego vendría el primer tiro de esquina para Cobresal, pero no pudieron y el contraataque se hizo presente para los celestes. De ahí en más el partido fue parejo para ambas escuadras, y a los 19' llegó O'Higgins con Lezcano, quien no pudo concretar con Rivero. Seis minutos más tarde Lizio abrió el marcador para los celestes, pero fue anulado por estar inhabilitado, por lo que la cuenta volvía a cero en El Salvador. Casi 10 minutos después, el goleador Rivero llegó a la línea de fondo y mandó un zurdazo que se fue desviado. Así terminó el primer tiempo, igualados a cero y con opciones para ambos equipos.

Ya en el complemento, la cosa se puso más difícil para los celestes, ya que la escuadra nortina salió con todo a la cancha. Y es así como al primer minuto de iniciado el partido, Cobresal perdió la oportunidad de abrir el marcador, ya que Carranza nuevamente tapó cerca del travesaño. A los 15' llegó la apertura con Alexis Salazar para Cobresal, y por si esto fuera poco, dos minutos más tarde es Johan Fuentes quien decreta el 2 a cero para los mineros. El partido se ponía interesante, y tres minutos después anulan un gol de O'Higgins, lo que provoca la ira de todo el plantel. Cinco minutos más tarde expulsan a Miño por doble amonestación, cuya sanción se produce por reclamar. De aquí en adelante, el encuentro se desniveló para los locales. La entrada de Diego Chaves es clave, ya que decreta el gol para O'Higgins a los 64'. Casi a 7 minutos del término del tiempo reglamentario, Rivero casi marca un gol, pero pega en el arco. Tiempo cumplido y decretan penal para O'Higgins, donde Lezcano pega desde los 12 pasos, pero nuevamente un gol del Capo es anulado, lo repiten y es Peric quien lo tapa. Dos minutos más tarde, nuevamente penal para O'Higgins y Lezcano es el encargado de lanzarlo, pero Peric lo vuelve a tapar. Seguido a esto expulsan a Elizari, quedando el marcador definitivo en 3 a 1 para Cobresal.

Con este resultado, Sava y sus pupilos se quedaron con 22 unidades que lo obligan a ganar los próximos encuentros para clasificar a la post temporada donde podrían obtener un cupo a un torneo internacional.


Los últimos 2:

28/11: La próxima fecha el Capo de Provincia jugará ante el acomplejado Audax Italiano en Rancagua.
05/12: El último compromiso de O’Higgins en el Apertura será ante Deportes Antofagasta en el norte del país.



FICHA TÉCNICA

Campeonato Scotiabank Apertura 2014-2015
Estadio El Cobre, El Salvador.
23 de noviembre de 2014, 16:00 hrs.
Árbitro: Claudio Aranda.
Público: 470 espectadores.


O’Higgins FC (1): Jorge Carranza, Yerson Opazo, Albert Acevedo, Hans Martínez (75' Sebastián Céspedes), Alejandro López (63' Diego Chaves); César Fuentes, Braulio Leal, Luis Valenzuela; Damián Lizio (71' Fernando Elizari), Octavio Rivero y Gastón Lezcano.
DT: Facundo Sava.

Cobresal (3): Nicolás Peric; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Rolando Bogado, Francisco Sánchez, Juan Pablo Miño, Víctor Sarabia (46' Ever Cantero), Carlos Escobar (62' Felipe Vásquez), Johan Fuentes, Hans Salinas y Matías Donoso (82' Nelson Sepúlveda) .
DT: Dalcio Giovagnoli.


Tarjetas amarillas: César Fuentes, Braulio Leal, Hans Martínez (OHI); Alexis Salazar, Juan Pablo Miño (COB)

Tarjetas rojas: Fernando Elizari (OHI); Juan Pablo Miño (COB); 

Goles:  64' Diego Chaves (OHI); 50' Alexis Salazar, 52' Johan Fuentes, 66' Hans Salinas (COB).












Nota | Nadia Saldaña
Fotografías | Christopher Bueno
Edición | Nadia Saldaña
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción sin previo aviso.
Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario