O'Higgins emprende rumbo a la liguilla...

El Capo de Provincia venció por 3-1 a San Marcos de Arica, triunfo que lo deja con 22 unidades y a un paso de la post temporada...

A las 20 horas de este viernes el juez Patricio Blanca le dio vida al encuentro entre rancagüinos y ariqueños, duelo que abrió la decimocuarta fecha del Apertura 2014-2015. Hasta el remozado Estadio El Teniente llegaron cerca de 6 mil espectadores.

Tras la expulsión de Braulio Leal y las molestias físicas de Albert Acevedo sufridas la fecha pasada, el estratega trasandino se vio obligado a realizar modificaciones para suplir a los afectados. El joven Juan Fuentes ingresó en reemplazo del capitán celeste, mientras que Nicolás Vargas lo hizo por el zaguero central. 

Desde el arranque el cuadro celeste fue dominador absoluto del encuentro, generando, de momentos, peligrosas ocasiones de gol. Una de las llegadas más claras fue el sorprendente cabezazo de Juan Fuentes tras centro de Luis Valenzuela que estremeció el horizontal del arco norte.

Minutos más tarde, un grave error del portero Carranza casi cuesta la apertura del marcador: Kevin Harbottle aprovechó la caída del meta trasandino y disparó, pero Hans Martínez logró despejar desde la línea.

Cuando el cronómetro marcaba la media hora de juego, Luis “Larry” Valenzuela desató la euforia en las gradas tras un certero gol de tiro libre, abriendo el marcador en Rancagua.

A 10 minutos del término de la primera fracción, Patricio Blanca sancionó la pena máxima en el área celeste tras infracción de un defensa sobre Nicolás Medina. Tras cartón, una extraordinaria estirada de Carranza evitó el empate del cuadro nortino. Minutos más tarde, el venezolano Emilio Rentería puso la paridad tras un certero cabezazo ejecutado con total libertad dentro de la zona sagrada.

En el complemento se equipararon las fuerzas, ambos equipos lograron la posesión de balón, lo que significó un mayor desgaste para generar jugadas de peligro.

A los 60 minutos, Octavio “Pintón” Rivero tuvo la chance de dejar en ventaja al elenco celeste desde los 12 pasos, pero nuevamente en portero de turno de dijo que no.

Pero O’Higgins tendría revancha: cuando restaban nueve minutos para el final del encuentro, Gastón Lezcano no desaprovechó la opción de convertir mediante lanzamiento penal fuerte y arrinconado, dejando, de momento, la victoria en Rancagua.

Cuando el partido ya se iba, Rivero ejecutó un lanzamiento libre el cual no pudo contener el meta Carrizo y nuevamente Lezcano, esta vez ágil y oportuno, mandó el esférico al fondo del arco, decretando el 3 a 1 definitivo.

Con este resultado, Sava y sus pupilos suman 22 unidades que lo dejan a grandes chances de clasificar a la post temporada donde podrían obtener un cupo a un torneo internacional.



Los últimos 3:

23/11: La próxima fecha el Capo de Provincia viajará hasta El Salvador para medirse con Cobresal.
28/11: La penúltima jornada de fase regular será ante el acomplejado Audax Italiano en Rancagua.
05/12: El último compromiso de O’Higgins en el Apertura será ante Deportes Antofagasta en el norte del país.


FICHA TÉCNICA
Campeonato Scotiabank Apertura 2014-2015
Estadio El Teniente.
07 de noviembre de 2014, 20:00 hrs.
Árbitro: Patricio Blanca.
Público: 5.154 espectadores.


O’Higgins FC (3): Jorge Carranza, Yerson Opazo, Hans Martínez, Nicolás Vargas, Alejandro López; César Fuentes, Juan Fuentes, Luis Valenzuela (46' Santiago Lizana); Damián Lizio (64' Fernando Elizari), Gastón Lezcano y Octavio Rivero.
DT: Facundo Sava.

San Marcos de Arica (1): Pedro Carrizo, Augusto Barrios, Carlos Labrín, Washington Torres, Diego Oyarzún, Daniel Briceño (86' Renato González), Miguel Coronado, Sebastián Rivera, Kevin Harbottle (90' Gabriel Sandoval), Emilio Rentería (78' Pablo González), Nicolás Medina.
DT: Kenny Mamani

Tarjetas amarillas: Juan Fuentes, Nicolás Vargas, Fernando Elizari (OHI); Augusto Barrios, Pedro Carrizo, Miguel Coronado, Carlos Labrín, Washington Torres (SMA).

Tarjetas rojas: Sebastián Rivera, Miguel Coronado (SMA)

Goles: 29' Luis Valenzuela, 83', 90'+5 Gastón Lezcano (OHI); 40' Emilio Rentería (SMA).














Fotografías | Christopher Bueno
Edición | Nadia Saldaña
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción sin previo aviso.
Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario