O'Higgins congeló sus opciones de post temporada...

En una fría tarde rancagüina, el Capo de Provincia igualó 1 a 1 frente al cuadro itálico, resultado que lo deja con 23 unidades y peligrando el cupo a la liguilla...

A las 18:30 hrs. Manuel Acosta le dio el vamos a la penúltima fecha del Scotibank Apertura en el Estadio El Teniente de Rancagua, hasta donde llegaron cerca de 5 mil espectadores.

El DT celeste, Facundo Sava, debió realizar una modificación obligada: el mundialista César Fuentes recibió la quinta cartulina amarilla en la derrota frente a Cobresal, por lo que fue suspendido una fecha, y en su reemplazo ingresó Juan Fuentes.

Durante los primeros pasajes del encuentro, el elenco celeste fue claro y absoluto dominador, generando diversas ocasiones de peligro comandadas por la dupla charrúa Chaves-Rivero.

Tempranamente el mismo "Pintón" Rivero, aprovechó de gran manera la jugada colectiva de Gastón Lezcano e infló las redes del pórtico sur, decretando el 1-0 parcial.

Tras un rotundo primer tiempo, los pupilos de Sava reflejaron una caída en la posesión del balón tras la salida de Luis Valenzuela, quien le daba gran movilidad al equipo.

Al pasar de los minutos, el cuadro forastero se apoderó del control del encuentro, anulando –de momentos– el juego táctico celeste.

A 15 minutos del término un error defensivo de Alejandro López costó caro: Diego Valdés aprovechó la falla defensiva y mandó el esférico al fondo del arco, decretando la euforia de la decena de hinchas itálicos que se encontraban en la galería.

Tras cartón, Jorge Carranza derribó a Diego Vallejos en el vértice del área, y Manuel Acosta no dudó en sentenciar la pena máxima. Bryan Carrasco tomó vuelo y remató desde los doce pasos, pero se encontró con la intuición del meta transandino, quien mandó el balón al tiro de rincón,¡Carranza se consolidaba como figura del encuentro!

Finalmente, O'Higgins no logró convertir el gol de triunfo, dejando un amargo empate en la sexta región, empate que lo deja con riesgos de acceder a la liguilla.

Próximo partido de O'Higgins por Torneo de Apertura: vs. Deportes Antofagasta
Domingo 07 de diciembre, 16:00 hrs. - Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán, Antofagasta.



FICHA TÉCNICA
Campeonato Scotiabank Apertura 2014-2015
Estadio El Teniente.
28 de noviembre de 2014, 18:30 hrs.
Árbitro: Manuel Acosta.
Público: 4.386 espectadores.


O’Higgins FC (1): Jorge Carranza, Yerson Opazo (74' Bastián San Juan), Hans Martínez, Albert Acevedo, Alejandro López; Juan Fuentes, Braulio Leal, Luis Valenzuela (71' Santiago Lizana); Diego Chaves y Octavio Rivero y Gastón Lezcano.
DT: Facundo Sava.

Audax Italiano (1): Nery Veloso; José Contreras, Claudio Meneses, Rafael Olarra, Juan Cornejo; Iván Vásquez, Diego Valdés, Sebastián Vegas; Bryan Carrasco (86' Mauro Olivi), Omar Zalazar (60' Felipe Mora) y Diego Vallejos.
DT: Jorge Pellicer.

Tarjetas amarillas: Hans Martínez, Juan Fuentes, Jorge Carranza, Alejandro López (OHI); Juan Cornejo, José Contreras, David Drocco (AI).

Tarjetas rojas: no hubo.

Goles: 8' Octavio Rivero (OHI); 76' Diego Valdés (AI)









Fotografías | Christopher Bueno
Edición | Nadia Saldaña
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción sin previo aviso.
Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario