Con las Copas internacionales entre ceja y ceja…

Este viernes O’Higgins será el encargado de dar el vamos a la decimosexta fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2014. De ganar, los dirigidos de Sava mantienen sus opciones de clasificar a la post temporada…

De dulce y agraz ha sido la campaña del 'Capo de Provincia' en el torneo nacional. A dos fechas de que campeonato llegue a su fin, la escuadra dirigida por Facundo Sava se encuentra fuera de la pelea por el título, no tiene un cupo asegurado a la liguilla y además fue eliminado en primera ronda de Copa Chile

El partido ante Cobresal en El Salvador fue el fiel reflejo de la irregularidad que ha tenido el equipo. De un primer tiempo sin opciones claras de gol, se pasó a una parte complementaria de un equipo con actitud, que a pesar de ir abajo en el marcador, nunca dejó de buscar el arco contrario, volcándose por completo en el área local. 

Esta semana los celestes tienen una nueva oportunidad de meterse en zona de post temporada, si en condición de local logran doblegar a los dirigidos de Jorge Pellicer. El duelo entre rancagüinos e “Itálicos” está programado para este viernes 28 de noviembre a las 18:30 horas en el gramado del Estadio El Teniente

En cuanto a lo futbolístico, una de las aristas a mejorar en lo que queda de campeonato es la gran cantidad de penales desperdiciados. Ante Cobresal fue Lezcano quien en dos oportunidades erró ante el portero Peric, y en tres ocasiones anteriores fue el goleador Octavio Rivero, el hombre que no convirtió desde los doce pasos. Sumado a lo anterior, O’Higgins no podrá contar con el volante Fernando Elizari, quien por segunda vez en el torneo fue amonestado con tarjeta roja y no podrá ser alternativa ante el equipo de colonias. 

En los dos partidos que le restan, O’Higgins deberá obtener la mayor cantidad de puntos, ya que la tabla está muy apretada y lo más seguro es que se defina en la última fecha, donde O'Higgins enfrentará a Antofagasta, en la perla del norte. Por su parte, es imperioso que el 'Capo de Provincia' consiga los tres puntos ante Audax Italiano y que se puedan dar otros resultados. Con eso O'Higgins podría reservar los pasajes a la liguilla. De lo contrario, si O'Higgins gana sus dos encuentros no dependería de otros resultados y clasificaría automáticamente y solo podría variar el rival. La pelea por esta vacante se encuentra al rojo vivo, pues la diferencia entre el 5º (Unión La Calera) y el 9º (Huachipato) es de tan solo tres unidades. Por su parte, la visita se encuentra con 19 puntos (3 menos que los celestes) y en sus objetivos solo está el alejarse de los puestos de descenso. 

Bajo la tónica de todas las semanas, los jugadores entregaron sus apreciaciones de cara al vital duelo ante Audax Italiano. Esta vez fueron el trasandino Alejandro López y el charrúa Octavio Rivero los que sacaron la voz por sus compañeros. 

En primera instancia el defensa Alejandro López señaló que: “De local nos tenemos que hacer fuertes, es nuestra casa y se tienen que quedar los tres puntos acá para meternos a la liguilla”. Posteriormente, se refirió a las críticas que ha recibido el DT Facundo Sava por parte de la hinchada, comentando que: “Me acuerdo cuando llegó Berizzo, también lo criticaban las primeras fechas y pedían también que se fuera. Este es un proceso en el que tenemos que apoyar los jugadores, al cuerpo técnico. Nosotros estamos muy conformes, quizás en algunos partidos hemos fallado, pero ahí somos nosotros los responsables dentro de la cancha”.

Fiel a su estilo, el goleador celeste Octavio Rivero hizo una autocrítica al desempeño del equipo: “Hay que corregir todo porque no venimos jugando bien, creo que lo principal de todo es recuperar el buen juego, donde comencemos a tocar la pelota, donde empecemos a buscar los espacios, que es ahí donde nos sentimos cómodos. La cancha nos ayuda mucho al igual que nuestro estadio así que el viernes nos tenemos que llevar los tres puntos sí o sí”. En cuanto a la sequía goleadora que lo aqueja, el uruguayo dijo que: “Hace tres fechas que no hago un gol, pero tampoco es que me vuelva loco. Todo el equipo está jugado mal y me incluyo yo obviamente. Los goles llegan a partir del buen juego y la verdad es que no importa quién los convierta, lo importante ahora es ganar y meternos en la liguilla”.


CLASIFICACIÓN A TORNEOS INTERNACIONALES

Copa Libertadores de América 2015
Chile 1: Colo Colo (Campeón Torneo de Clausura 2013-2014)
Chile 2: Campeón Torneo de Apertura 2014 – 2015.
Chile 3: Ganador Liguilla Clasificatoria Apertura 2014-2015.

Copa Libertadores de América 2016
Chile 1: Campeón Torneo de Clausura 2014 – 2015.
Chile 2: Según se determine en las Bases del Campeonato 2015-2016
Chile 3: Según se determine en las Bases del Campeonato 2015-2016

Copa Sudamericana 2015
Chile 1: Campeón Copa Chile 2014 – 2015 (jugándose).
Chile 2: Mayor Puntaje Tabla Acumulada 2014 – 2015.
Chile 3: Ganador Liguilla Clasificatoria Clausura 2014-2015.
Chile 4: Finalista Liguilla Clasificatoria Apertura 2014-2015

Fuente: SIFUP.CL


En cuanto a los tickets para el partido, la dirigencia de O’Higgins ya entregó los valores de éstos y son los siguientes:


VALORES

Galería Angostura: $5.000.-
Galería Rengo (local): $5.000.-
Galería Rengo (visita): $5.000.-
Galería Niño: $3.000.-
Tribuna Andes: $10.000.-
Tribuna Andes Niño: $6.000.-
Marquesina: $20.000.-


PUNTOS DE VENTA

Tienda Oficial de O'Higgins
- Miércoles y jueves: de 10:00 a 18:00 horas.
- Viernes: de 10:00 a 16:30 horas.

Boleterías Estadio El Teniente
- Viernes: de 14:00 a 16:30 horas.


Para que tu ingreso como hincha sea más cómodo, seguro y expedito, O’Higgins te entrega las siguientes recomendaciones. No olvides que la Ley de Violencia en los estadios es la que rige todos los espectáculos deportivos de nuestro país.


RECOMENDACIONES

• Está prohibido el ingreso de lienzos.
• Está prohibido el ingreso de pancartas con leyendas contrarias a las autoridades del fútbol.
• Está prohibido ingresar al sector de la cancha.



Es importante destacar que el equipo de capodeprovincia.cl se movilizará al Estadio El Teniente desde donde te informará todo lo que ocurra. Porque como medio estamos ahí y también queremos que tú lo estés, acompáñanos con el minuto a minuto de los protagonistas que podrás seguir a través de nuestra cuenta oficial de Twitter @capodprovincia. Además, podrás disfrutar de las mejores imágenes que deje el encuentro y tener todas las reacciones en alta calidad como nuestro canal @Capo_TV lo sabe hacer.








Edición | Nadia Saldaña C.
Fotografías |Christopher Bueno F.

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario