Ni la suerte está con O'Higgins...

En un polémico encuentro dirigido por Julio Bascuñán, el Capo de Provincia no pudo imponer su localía frente al cuadro tricolor tras caer por la cuenta mínima...
Celestes y árabes animaron el cotejo válido por la décima fecha del Campeonato Scotiabank de Apertura en el Estadio El Teniente de Rancagua, hasta donde llegaron cerca de 6 mil espectadores.

Los 11 de Sava que saltaron al gramado sufrieron diversas variantes: Luis Valenzuela no fue citado por recibir una fecha de suspensión (castigo otorgado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP) luego de la engorrosa jugada en el partido contra Unión Española. A eso se le sumó la baja de Yerson Opazo, quien durante la semana presentó dolencias en la rodilla derecha, y la complicada rotura de ligamentos del joven Cristhian Venegas.

Minutos previos al inicio del partido, el carrilero por derecha, Luis Pedro Figueroa se resintió, por lo que en su reemplazo ingresó el joven Santiago Lizana.

La primera fracción del cotejo fue carente de emociones producto de las escasas ocasiones de gol por ambos elencos. Los pocos, pero peligrosos remates celestes fueron comandados por Fernando Elizari y Octavio Rivero, quienes conformaron una buena dupla a la hora de ingresar al área rival.

Sin embargo, esto no fue suficiente, y en el epílogo de los primeros 45 minutos César Fuentes generó un peligroso tiro libre al borde del área para el cuadro forastero, el cual fue aprovechado de gran manera por Leonardo Valencia, dejando estático a Jorge "El loco" Carranza y abriendo el marcador para los forasteros. 



En el complemento, O'Higgins tuvo innumerables oportunidades de poder lograr la paridad, pero Melo y el pórtico le decían que no. Palos, penal no cobrados y goles anulados fue lo que dejó el paupérrimo desempeño de la terna arbitral.

Finalmente, los pupilos de Sava no lograron convertir cayendo por 1-0...


Próximo partido de O'Higgins por Torneo de Apertura: vs. Deportes Iquique.
Sábado 18 de octubre, 21:00 hrs. - Estadio Tierra de Campeones, Iquique.


FICHA TÉCNICA
Campeonato Scotiabank Apertura 2014-2015
Estadio El Teniente.
04 de octubre de 2014, 15:30 hrs.
Árbitro: Julio Bascuñán.
Público: 5.320 espectadores.

O’Higgins FC (0): Jorge Carranza, César Fuentes, Hans Martínez, Albert Acevedo, Alejandro López (66' Diego Chaves), Juan Fuentes, Braulio Leal, Fernando Elizari, Santiago Lizana (79' Iván Pardo), Damián Lizio (71' Gastón Lezcano) y Octavio Rivero.
DT: Facundo Sava.

Palestino (1): Darío Melo, Paulo Díaz, Felipe Campos, Germán Lanaro, Diego Torres, Esteban Carvajal, César Valenzuela (72' Jason Silva), Juan Silva (89' Alejandro Contreras), Marcos Riquelme (60' Diego Rosende), Renato Ramos y Leonardo Valencia.
DT: Pablo Guede.

Tarjetas amarillas: Braulio Leal, Hans Martínez, Juan Fuentes, Albert Avecedo, César Fuentes (OHI); Paulo Díaz, Felipe Campos, Diego Rosende (PAL).

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: 45'+2 Leonardo Valencia (PAL).











Fotografías | Christopher Bueno F. 
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario