O’Higgins mete miedo…

Este domingo lo dirigidos de Facundo Sava llegan a los pastos de San Carlos de Apoquindo con la obligación de obtener las tres unidades para seguir a la caza del líder. De ganar, el "Capo de Provincia" quedaría a 5 unidades de los azules… 

El fin de semana pasado, los celestes lograron un empate en condición de visita ante Ñublense. Este resultado no dejó conforme al plantel, pues saben que si quieren conseguir la segunda estrella del club, no pueden dejar escapar ningún punto por la ventaja que ya tienen los dirigidos de Martín Lasarte

Esta semana, O’Higgins tiene una tarea complicada, visitar a Universidad Católica en su reducto. Las realidades de los clubes son totalmente opuestas, ya que "Los Cruzados" pasan por una fuerte crisis que los tiene en el decimosegundo lugar de la tabla de colocaciones con solo seis unidades. Por su parte, los rancagüinos están cuartos con once puntos. 

El encuentro entre los finalistas del Campeonato de Apertura 2013 se llevará a cabo este domingo 31 de agosto a las 12:00 horas en el gramado de San Carlos de Apoquindo

En lo netamente futbolístico, ambos clubes llegan con bajas a este importante encuentro.

Por el lado de los locales, la situación de Julio César Falcioni se hace cada vez más insostenible, la mala campaña en el torneo nacional, sumada a la eliminación sufrida este miércoles ante el pequeño River Plate de Uruguay por Copa Total Sudamericana, tiene al trasandino colgando de un hilo en la banca de la “UC”, por lo que un triunfo ante O’Higgins se vuelve imperativo para darle un respiro.

En cuanto a la formación de los precordilleranos aún no se tiene certeza, pero lo que estaría casi confirmado es que al duelo de este domingo no llegarían Mark González ni Cristian Álvarez.

En la visita, también existen bajas. Debido a la expulsión sufrida ante Ñublense, Fernando Elizari no será alternativa para el “Colorado”, ya que deberá cumplir su fecha de sanción. Lamentablemente, ésta no será la única ausencia en el cuadro de Rancagua, pues en el entrenamiento de este martes, el portero celeste, Jorge Carranza sufrió un desgarro que lo alejaría de las canchas durante aproximadamente 3 semanas. 

De esto y más hablaron este jueves en conferencia de prensa el director de la orquesta rancagüina Facundo Sava, y dos que podrían volver a la titularidad este domingo, Yerson Opazo y Luis Pedro Figueroa

El “Colorado” no se confía y catalogó el partido ente la "UC" como uno de los duelos anclas del torneo: “Para nosotros es un partido muy importante, es el más importante de los que tenemos de ahora en adelante. Por supuesto, de ganar, nos sitúa junto con los que están arriba, nos despegaría un poco de los que vienen ahí que todavía tienen que jugar entre ellos. Entonces es un partido demasiado importante para nosotros”. 

Sava, al ser consultado por el presente del técnico de “Los Cruzados”, respondió que: “No soy quien para opinar del trabajo de él, es un entrenador que le ha ido muy bien en Argentina y es muy capaz, pero nosotros acá pensamos en O’Higgins y la verdad es que no presto mucha atención a lo que hacen o cómo van otros equipos”. Para finalizar su diálogo con la prensa, el trasandino señaló: “Me gustaría estar más arriba de los que estamos, y jugar por momentos mejor de lo que lo hacemos”. 

Por su parte, el delantero Luis Pedro Figueroa aseguró que no hay que cantar victoria antes de tiempo, indicando que: “No tenemos que confiarnos, que estén en un buen o mal momento, simplemente nosotros debemos saber que hay un equipo en contra de nosotros y que va a querer ganarnos. Eso significa que tenemos que estar concentrados, seguir mejorando, seguir siendo protagonistas en la cancha que sea y sabiendo que como Católica tiene sus dificultades, también tiene sus virtudes”. 

Finalmente, fue el lateral Yerson Opazo quien realizó su análisis del duelo en San Carlos“Tenemos que estar muy concentrados porque en cualquier momento ellos te desequilibran, te ganan un partido en cinco minutos con dos o tres jugadas, entonces hay que estar atentos. Me parece que todos los jugadores que tiene Católica son importantes y en cualquier momento marcan la diferencia”.

En cuanto a las entradas, la dirigencia del club organizador las puso a la venta de manera temprana, por lo que el sector perteneciente a visita ya se encuentra agotado. Por eso, el llamado de los hinchas es a comprar los sectores aledaños a la galería visita y así teñir de celeste el estadio. Estas localidades son la tribuna Ignacio Prieto alto y tribuna Sergio Livingstone


Como siempre, el equipo de CapodeProvincia.cl se trasladará al Estadio San Carlos de Apoquindo para dar completa cobertura de este importante duelo y también para llevar a ustedes toda la información, notas, fotografías y vídeo del partido. Si no puedes asistir al estadio, acompáñanos con el minuto a minuto de los protagonistas que podrás seguir a través de nuestra cuenta oficial de Twitter: @capodprovincia . Además, podrás disfrutar de todas las imágenes que deje el encuentro.












Fotografías |Christopher Bueno F. 
Vídeo & Edición |CAPO TV de capodeprovincia.cl
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario