O'Higgins sigue sin poder ganar en casa...

En una fría noche de sábado los elencos de O’Higgins y Universidad de Concepción igualaron a dos tantos. Los dirigidos de Facundo Sava siguen sin poder encontrarse con el gol y mostrar el nivel que los llevó a ser campeones el 2013...

Cerca de siete mil personas presenciaron el encuentro válido por la tercera fecha del Campeonato de Apertura, donde los protagonistas, O’Higgins y Universidad de Concepción, se vieron las caras en el remozado estadio mundialista Parque El Teniente.

La formación que saltó al gramado del estadio rancagüino fue casi la misma que enfrentó a Universidad de Chile el sábado pasado, exceptuando el retorno al equipo titular de Yerson Opazo, quien cumplió su fecha de sanción luego de la expulsión sufrida en La Calera.

Los primeros minutos del partido fueron muy trabajados por ambos equipos y en el mediocampo la pelota fue disputada fuertemente. Al llegar el minuto ocho los del “campanil” tuvieron su primera jugada de riesgo en los pies de Pedro Muñoz, pero siete minutos más tarde llegaría la apertura de la cuenta tras una jugada de Yerson Opazo en el área chica, donde definió el capitán Braulio Leal para el 1-0 parcial.

Corría el minuto 45 y pensábamos que el primer tiempo terminaba con el gol de Leal, pero Luis Pedro Figueroa, con un "globito", puso el 2-0 con el que los equipos se fueron a las duchas. A esa altura O’Higgins era amplio dominador.

Iniciado el complemento, todo el estadio se silenció cuando tras solo a dos minutos de comenzado Braulio Leal metió la pelota en arco propio, dejando el 2-1 para la visita.

Lamentablemente, las cosas siguieron empeorando y tras una jugada ofensiva, expulsan a Luis Pedro Figueroa por cometer una fuerte falta contra Portillo, perdiéndose el partido de la próxima fecha ante Colo-Colo en el Monumental.

Tras cartón, la noche pasó de celeste a gris. Con el ingreso de Churín el equipo visitante comenzó a dominar las acciones y en el minuto 75 pudo conseguir el ansiado empate en los pies del delantero recientemente ingresado.

Ya en el epilogo del partido, el Capo de Provincia salió a jugarse todas sus fichas para poder conseguir el primer triunfo en casa, pero el arco no quizo nada con el equipo celeste. Es así como en el minuto 94 Octavio Rivero tuvo el 3-2, pero la pelota pasó un metro desviada.

En la próxima fecha el Supercampeón deberá enfrentar a Colo-Colo en condición de visitante y sin la figura de los últimos partidos.

Próximo partido de O'Higgins por Torneo de Apertura: vs. Colo Colo.
Domingo 10 de agosto, 15:30 hrs. - Estadio Monumental, Santiago.

Próximo partido de O'Higgins por Copa Chile: vs. AC Barnechea.
Miércoles 13 de agosto, 19:00 hrs. - Estadio El Teniente, Rancagua.



FICHA TÉCNICA
Campeonato Scotiabank Apertura 2014-2015
Estadio El Teniente, Rancagua.
02 de agosto de 2014, 20:30 hrs.
Árbitro: Piero Maza.
Público: 6.794 espectadores.


O’Higgins FC (2): Roberto González, Yerson Opazo, Albert Acevedo, Nicolás Vargas, Alejandro López, César Fuentes, Braulio Leal, Luis Valenzuela (55’ Fernando Elizari), Luis Pedro Figueroa, Diego Chaves (75’ Juan Fuentes) y Gastón Lezcano (86’ Octavio Rivero) .
DT: Facundo Sava.

Universidad de Concepción (2): Cristian Muñoz, Alexis Machuca, José Huentelaf (46’ Diego Churín), Sixto Peralta (73’ Leonardo Monje), Pedro Muñoz, Andrés Imperiale, Hector Berrios, Esteban Flores, Francisco Portillo (70’ Felipe Muñoz), Fernando Manriquez y Gabriel Vargas. 
DT: Pablo Sánchez


Tarjetas amarillas: Andrés Imperiale, Alexis Machuca (UDC)

Tarjetas rojas: Luis Pedro Figueroa (OHI), Andrés Imperiale (doble amarilla) 

Goles: 15’ Braulio Leal, 45’ Luis Pedro Figueroa (OHI); 47’ Braulio Leal (AG), 75’ Diego Churín (UDC).








Fotografías | Christopher Bueno F. 
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario