O'Higgins empata en agonía y se distancia de la cima


Celestes y cruzados igualaron 2 a 2 en San Carlos de Apoquindo. La algarabía celeste se decretó en el epílogo del encuentro gracias al doblete del "Pintón" Rivero...

A las 12:00 de esta tarde, Jorge Osorio le dio vida al encuentro entre Universidad Católica y O’Higgins FC, duelo válido por la séptima fecha del Torneo Scotiabank Apertura 2014. El reñido encuentro se disputó en el Estadio San Carlos de Apoquindo, hasta donde llegaron cerca de 9 mil espectadores.

El técnico celeste, modificó una pieza fundamental respecto con el empate de la semana pasada frente a Ñublense, como fue el caso del lateral derecho Yerson Opazo.  

Además, el cuadro rancagüino contó desde el inicio con uno de los factores claves en el eje de ataque como lo es Luis Pedro Figueroa, quien no pudo jugar en Chillán producto de una lesión previa a aquel duelo.

El portero transandino, Jorge Carranza, fue la gran noticia durante la semana al comunicarse la lesión en el hombro derecho, siendo una sensible e importante baja que lo tendrá al margen de las canchas por al menos tres semanas. En su reemplazo, ingresó el histórico Roberto González.

El "Beto", volvió a San Carlos de Apoquindo luego de convertirse en la figura de la hazaña conseguida en mayo pasado, al obtener la primera Supercopa de fútbol chileno.

Desde el arranque del encuentro, los pupilos de Sava no lograron desarrollar su fútbol, siendo superado a ratos por el elenco universitario. Cuando marchaban los 9 minutos, un peligroso centro al área de José Luis Muñoz culminó en el fondo del arco, decretando el 1-0 parcial en la precordillera.

En los minutos restantes de la primera fracción, O'Higgins mostró una cuota de nerviosismo a la hora de retener balones, lo que dificultó en más de una ocasión el trabajo colectivo. Escasas fueron las jugadas con intesión de gol de ambas escuadras, lo que se transformó en un letargo.

Cuando los primeros 45 ya culminaban, un centro preciso de Yerson Opazo es conectado por el charrúa Rivero, quien con un certero cabezazo, infló las redes y ponía la paridad.

Ya en el complemento, el cuadro rancagüino pudo retomar el nivel que venía mostrando en duelos anteriores, mostrando mayor efectividad al momento de realizar en trabajo táctico, tanto en ofensiva como en el bloque defensor.

Cuando se jugaba apenas los dos minutos de la segunda fracción, Braulio "Chapita" Leal remató desde el borde del área y el balón dio en el brazo de un defensor cruzado, pero el juez Osorio no sancionó la pena máxima.

Cuando corrían los 60 minutos de juego, el elenco celeste era superior a Universidad Católica, reflejado en las diversas y peligrosas ocasiones de gol generadas por el eje de ataque comandado por Octavio Rivero. Lamentablemente, llegaría la ventaja local tras un contragolpe; David Llanos logró batir a Roberto González tras el tardío cruce de López.

Las modificaciones del estratega transandino traerían consecuencia: Lizio en reemplazo de un opaco "Larry" Valenzuela, y Diego Chaves por Gastón Lezcano.

El ingreso de Lizio le dio más movilidad al mediocampo celeste, lo que impacientó en más de alguna oportunidad a los pupilos de Falcioni.

A 10 minutos del término, Chaves tuvo la chance de igualar las cosas con un fuerte remate en la entrada de la zona sagrada, pero el meta cruzado logró desviar el esférico con la pierna cuando ya estaba batido.

Cinco minutos fueron los adicionados por el cuarto árbitro, los que fueron aprovechados en cada momento con el objetivo de lograr la paridad. Cuando el partido se iba, una notable habilitación de Chaves dejó a Rivero solo contra Costanzo... lo que terminaría en penal.

90'+6, Raúl Octavio Rivero decretó el 2-2 definitivo en San Carlos de Apoquindo y de paso convirtió su sexto gol en lo que va del torneo.

Con este resultado, O'Higgins llega a 12 unidades dejando escapar a los líderes, U. de Chile (19) y Colo Colo (16).



Próximo partido de O'Higgins por Torneo de Apertura: vs. Unión Española.
Sábado 13 de septiembre, 18:00 hrs. - Estadio El Teniente, Rancagua.

Próximo partido de O'Higgins por Copa Chile: vs. A.C. Barnechea.
Miércoles 03 de septiembre, 15:00 hrs. - Estadio San Carlos de Apoquindo.


FICHA TÉCNICA
Campeonato Scotiabank Apertura 2014-2015
Estadio San Carlos de Apoquindo.
31 de agosto de 2014, 12:00 hrs.
Árbitro: Jorge Osorio.
Público: 8.532 espectadores.

Universidad Católica (2): Franco Costanzo, Stefano Magnasco, Erik Pulgar, Cristián Alvarez, Alfonso Parot, Fabián Manzano, Claudio Sepúlveda (78' Michael Ríos), José Luis Muñoz (78' Fernando Cordero), Dario Bottinelli, David Llanos (81' Álvaro Ramos) y Mauro Óbolo.
DT: Julio César Falcioni.

O’Higgins FC (2): Roberto González, Yerson Opazo, Hans Martínez, Albert Acevedo, Alejandro López (82' Christian Venegas), César Fuentes, Braulio Leal, Luis Valenzuela (55' Damián Lizio), Luis Pedro Figueroa, Octavio Rivero y Gastón Lezcano (69' Diego Chaves).
DT: Facundo Sava.

Tarjetas amarillas: Dario Bottinelli, Michael Ríos, Franco Costanzo (UC); Hans Martínez, César Fuentes (OHI).

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: 9' José Luis Muñoz, 62' David Llanos (UC); 45'+1, 90'+6 Raúl Octavio Rivero (OHI).










Fotografías | Christopher Bueno F. 
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario