La lluvia ahogó las ilusiones celestes...

En una lluviosa tarde chillaneja, Ñublense y O'Higgins igualaron 1 a 1, dejando al 'Capo' a cinco unidades del líder exclusivo, Universidad de Chile...

En el encuentro válido por la sexta fecha del Torneo de Apertura, O’Higgins de Rancagua y Ñublense igualaron 1-1 en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún bajo la conducción de Enrique Osses Zencovich. Al reducto chillanejo llegaron cerca de 3 mil espectadores.

Tras la goleada sobre Cobreloa la semana anterior, Facundo el "Colorado" Sava, planteó una oncena similar, la que solo tuvo una modificación. Minutos antes del arranque del encuentro, el carrilero por derecha, Luis Pedro Figueroa, manifestó una contractura en el gemelo derecho, lo que significó el ingreso obligado de Damián Lizio.

Durante los primeros pasajes del encuentro, el elenco rancagüino fue superior, mostrando calidad y claridad a la hora de tener el esférico, lo que significó mayor posesión de balón.

Cuando corría el primer cuarto de hora juego, llegaría el balde de agua fría para los de Sava tras la jugada de tres ex celestes; tras centro al área de Boris Sagredo, Sebastián Varas amortiguó el balón para Juan Gonzalo Lorca, quien de cabeza rompió la paridad.

Pese al gol, O'Higgins no bajó los brazos y siguió atacando en busca de la paridad, pero no encontraba la fórmula para volver a dominar el partido, lo que se transformó en un letargo carente de emociones.

Ya en el complemento, el Capo de Provincia salió con todo luego de realizar dos tempraneros e importantes cambios: Yerson Opazo por Alejandro López y Fernando Elizari por Luis "Larry" Valenzuela, manteniendo los cinco extranjeros en cancha.

A los 47 minutos vendría el alivio para los celestes luego de una trabajada jugada en el área de los "Diablos rojos", Enrique Osses no dudó y sancionó la pena máxima, luego que Sebastián Montecinos se lanzara como un verdadero arquero tras un remate de Gastón Lezcano para evitar la paridad, lo que significó la expulsión directa del zaguero.

Tras cartón, fue el goleador celeste Octavio "Pintón" Rivero, quien decretó la paridad definitiva desde los 12 pasos y, de paso, convirtió su cuarto tanto con la camiseta celeste.

Luego del empate, el encuentro volvió al ritmo lento presentado en los primeros 45'. Las opciones de peligro fueron escasas para ambos elencos, transformándose en un duelo sin mayores atracciones.

En el epílogo del encuentro, el trasandino Fernando Elizari fue expulsado por agresión, dejando a ambos equipos con 10 hombres.

Con este resultado, O'Higgins llega a 11 unidades y de paso sigue al acecho del líder exclusivo del campeonato, Universidad de Chile (15) quien al mediodía derrotó al Huachipato en Santiago.



Próximo partido de O'Higgins por Torneo de Apertura: vs. Universidad Católica.
Domingo 31 de agosto, 12:00 hrs. - Estadio San Carlos de Apoquindo, Santiago.

Próximo partido de O'Higgins por Copa Chile: vs. A.C. Barnechea.
Miércoles 03 de septiembre, 20:00 hrs. - Estadio San Carlos de Apoquindo, Santiago.


FICHA TÉCNICA
Campeonato Scotiabank Apertura 2014-2015
Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, Chillán.
23 de agosto de 2014, 15:30 hrs.
Árbitro: Enrique Osses.
Público: 2.543 espectadores

Ñublense (1): Damián Frascarelli, Benjamín Ruiz, Gonzalo Godoy, Sebastián Montesinos, Orlando Gutiérrez, Jonathan Cisternas, Mathías Riquero, Boris Sagredo (90'+3 Pablo Parra), Luis Pavez, Juan Gonzalo Lorca (60' Octavio Pozo) y Sebastián Varas.
DT: Ivo Basay.

O’Higgins FC (1): Jorge Carranza, Juan Fuentes, Hans Martínez, Albert Acevedo, Alejandro López (46' Yerson Opazo), César Fuentes, Braulio Leal, Luis Valenzuela (46' Fernando Elizari), Damián Lizio, Octavio Rivero y Gastón Lezcano (79' Diego Chaves).
DT: Facundo Sava.


Tarjetas amarillas: Benjamín Ruiz, Boris Sagredo (ÑUB); César Fuentes, Juan Fuentes (OHI).

Tarjetas rojas: Sebastián Montecinos (ÑUB); Fernando Elizari (OHI).

Goles: 15' Juan Gonzalo Lorca (ÑUB); 48' Octavio Rivero (OHI).
















Nota | Franz van Treek.
Vídeo & Edición | CAPO TV de capodeprovincia.cl
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario