Sava comienza el torneo como un Capo...

En una fría tarde, el Capo de Provincia venció a Unión La Calera en la quinta región con goles de Diego Chaves y Luis Valenzuela. Con este resultado, el elenco dirigido por Facundo Sava se ubica en lo alto de la tabla con los primeros 3 puntos.

A las 15:30 de esta tarde, el colegiado Claudio Puga le dio vida al encuentro entre Unión La Calera y O’Higgins FC, duelo válido por la primera fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2014-2015. El encuentro se disputó en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de Calera, hasta donde llegaron cerca de 2 mil espectadores.

El estratega trasandino, Facundo Sava, formó desde el arranque con los mismos once que derrotó a San Luis de Quillota a mitad de semana por Copa Chile.

En un primer tiempo sin grandes atracciones, el juego se vio concentrado en el mediocampo, con mucho equilibrio y escasas ocasiones del gol.

Cuando el cronómetro marcaba los 43, Gastón Lezcano habilitó con un extraordinario pase al charrúa Diego Chaves, quien a pesar del achique del meta Giovini, logró rematar desde fuera del área para marcar el 1-0 parcial, decretando la euforia celeste en la ciudad cementera.

Recién iniciada la segunda fracción, Leandro Benegas aprovechó la desconcentración de la zaga celeste para cabecear dentro del área y decretar la paridad. Minutos más tarde, el cuadro forastero se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Yerson Opazo, quien protagonizó un altercado con el delantero calerano Jean Paul Pineda

A 20 minutos del final, la nueva incorporación del Supercampeón, Luis "Larry" Valenzuela, aprovechó el gran centro del joven mundialista César Fuentes y decretó el 2-1 definitivo.

Con este resultado, el elenco rancagüino sumó las primeras 3 unidades del torneo y se ubica en lo alto de la tabla.

Próximo partido de O'Higgins por Torneo de Apertura: vs. Universidad de Chile.
Sábado 26 de julio, 15:30 hrs. - Estadio El Teniente, Rancagua.

Próximo partido de O'Higgins por Copa Chile: vs. San Luis.
Miércoles 23 de julio, 19:00 hrs. - Estadio Municipal de La Pintana, Santiago.


FICHA TÉCNICA
Campeonato Scotiabank Apertura 2014-2015
Estadio Nicolás Chahuán, Calera.
20 de julio de 2014, 15:30 hrs.
Árbitro: Claudio Puga.
Público: 1.799 espectadores.


Unión La Calera (1): Lucas Giovini, Jonathan Suazo, Luis Casanova, Tomás Charles, José Shaffer, Eduardo Farías, Roberto Ávalos (75' Agustín González), Paulo Rosales, Michael Silva (75' Fabián Pizarro), Jean Paul Pineda y Leandro Benegas.
DT: Ariel Pereyra.

O’Higgins FC (2): Roberto González, Yerson Opazo, Nicolás Vargas, Albert Acevedo, Alejandro López, César Fuentes, Braulio Leal, Luis Valenzuela (86' Fernando Elizari), Luis Pedro Figueroa, Diego Chaves (76' Juan Fuentes) y Gastón Lezcano (90'+1 Damián Lizio).
DT: Facundo Sava.

Tarjetas amarillas: Jean Paul Pineda, Agustín González (ULC); Nicolás Vargas (OHI).

Tarjetas rojas: Yerson Opazo (OHI).

Goles: 52' Leandro Benegas (ULC); 43' Diego Chaves, 70' Luis Valenzuela (OHI).











Fotografías | Christopher Bueno F. 
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario