Eduardo Berizzo es oficialmente DT del Celta de Vigo

Hoy fue presentado oficialmente en el estadio de Balaídos, el ex entrenador de O'Higgins, Eduardo Berizzo, como nuevo director técnico del club español Celta de Vigo. 

Difícil fue para Eduardo Berizzo tomar la decisión de irse a otro club, sin embargo, para lo que significa su carrera, no dudó en irse al fútbol europeo, específicamente el español.

Por esto, esta mañana fue presentado oficialmente en el Estadio de Balaídos como el nuevo DT del RC Celta. El técnico estuvo acompañado por Carlos Mouriño, presidente del club, y Miguel Torrecilla, director deportivo. La presentación coincide con que hoy los celestes rancagüinos comienzan su entrenamiento con el nuevo DT Facundo Sava.

El presidente celeste español señaló que con esta contratación darán continuidad a su proyecto, ya que su equipo siempre ha tenido carácter y prefiere jugar con jugadores jóvenes.

Tras declaraciones, Eduardo Berizzo señaló que se siente contento y espera ayudar a un equipo que le dio mucho y al que le debe mucho: “Decidirme por el Celta de Vigo creo que me costó tres o cuatro minutos. Estoy muy contento de estar aquí y volver a ver caras conocidas. Aquí siempre me han tratado bien”  indicó el "Toto", quien defendió esos colores como defensor central desde el año 2001 al 2005.

Para lo que viene este 2014-2015, el ex ayudante de Marcelo Bielsa, en la selección chilena, dijo que buscará mejorar el plantel con varios refuerzos y que hablará con el ex entrenador del Celta, Luis Enrique, que ahora entrena al Barcelona, para buscar la mejor opción para el quipo.


Otra de las cosas que declaró fue que: “Los fichajes serán sobre cinco. No me gusta hablar de nombres propios, pero sí creo que hay que realizar incorporaciones”, señaló. “El dibujo táctico del equipo no tendrá mucha variación. Me gusta el fútbol ofensivo. Para ganar hay que atacar y para atacar hay que defenderse bien”, concluyó.

También señaló que: "Una de las claves en un equipo es la conexión con la gente. En las calles de Vigo veo una afición ilusionada e identificada con el equipo. Una afición renovada"

Por otra parte, el "Toto" valoró su paso por O’Higgins, donde logró el título del Apertura 2013 y la Supercopa 2014, quedando con esto para siempre en el corazón de los celestes rancagüinos, señalando que: “Aprendí mucho en O’Higgins. Agradezco mucho la oportunidad que tuve allí y que me ha traído hasta aquí. Sobre Bielsa, con él aprendí muchas cosas que aplico, aunque cada uno debe encontrar su método. Soy admirador de su estilo”, indicó.

El nuevo DT Celta recorrió el estadio y se fotografió en el césped de Balaídos, también compartíó con decenas de celtistas que acudieron al estadio para darle la bienvenida y pedirle autógrafos.



Edición Nadia Saldaña C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario