Un doloroso debut…

En una fría tarde capitalina, el Capo de Provincia no pudo arrancar de la mejor manera en Copa Chile y cayó goleado por 4 a 1 ante el decano...

Esta tarde O'Higgins recibió a Santiago Wanderers en el Estadio Municipal de La Pintana, en el encuentro válido por la fase de grupos de Copa Chile MTS 2014-2015 hasta donde llegaron cerca de 800 espectadores. El encuentro fue dirigido por el colegiado Claudio Puga.

Tras la salida del argentino Eduardo Berizzo de la banca celeste, fue Cristian Arán, DT interino, quien dirigió esta tarde a los celestes frente al elenco caturro.

O’Higgins presentó una significativa cantidad de bajas: César Fuentes, Raúl Osorio y Nicolás Vargas, quienes forman parte de la Selección Chilena Sub 21 que disputa en el Torneo “Esperanzas de Toulon”. Además, se suma el delantero trasandino Pablo Ignacio Calandria, quien deberá esperar al menos 6 meses para volver a la canchas luego de su lesión en el ligamento cruzado y menisco externo de su pierna izquierda. También destacó la ausencia de Pedro Pablo Hernández, quien hasta ayer formaba parte de la pre nómina de Chile para ir al Mundial de Brasil 2014.

Durante los primeros instantes del partido, el elenco celeste recibió un balde de agua fría con el tempranero gol de Roberto Saldías, quien a los 5 minutos, abrió el marcador con un remate que sorprendió al joven portero Ochagavía. Tras las anotación, el cuadro local salió en busca de la paridad, la que consiguió pasado los 20 minutos, con un certero tiro del canterano Fabián Hormazábal, que remató desde fuera del área para colocarla en un ángulo imposible para el meta caturro.

Cuando se cumplía la media hora de juego fue el mismo Saldías que volvió a colocar en ventaja al decano con un acomodado remate.

El entretiempo estuvo marcado por la llegada del nuevo entrenador celeste, Facuando Sava, y su cuerpo técnico al recinto deportivo. Presenció el complemento junto al presidente de O'Higgins, Ricardo Abumohor, el ex ayudante de Berizzo, Ernesto Marcucci y jugadores como Roberto González y Braulio Leal.

Ya en la segunda fracción, los de Arán no bajaron los brazos y atacaron innumerables veces el pórtico defendido por Gabriel Castellón, quien tuvo una gran jornada ahogando el grito de gol celeste.

Cuando transcurrían los 60 minutos, el delantero wanderino Gastón Cellerino, cae en el área y el colegiado Claudio Puga no dudó en sentenciar la pena máxima. Fue él mismo que aprovechó la oportunidad y decretó el 3-1.

Ya en el epilogo del encuentro, Jimmy Cisternas cerró la goleada porteña colocando un lapidario 4 a 1. De esta manera, el cuadro decano obtiene los primeros 3 puntos del grupo 7 en Copa Chile, quedando como lideres exclusivos.



FICHA TÉCNICA
Copa Chile 2014-2015
Estadio Municipal de La Pintana, Santiago.
25 de mayo de 2014, 15:30 hrs.
Árbitro: Claudio Puga.
Público: 746 espectadores.


O’Higgins FC (1): Felipe Ochagavía, Guillermo Cubillos (82' Luis Fuentes), Bastián San Juan, Luis Casanova, Alejandro López, Juan Fuentes, Ernesto Rojas (76' Juan Zuñiga), Cristián Venegas, Diego Chaves (c), Santiago Lizana y Fabián Hormazábal (72' Felipe Silva). DT: Cristián Arán.

Santiago Wanderers (4): Gabriel Castellón, Mauricio Prieto, Ezequiel Luna, Agustín Parra, Juan Abarca, Sebastián Méndez, Jorge Ormeño (c), Alex González, Roberto Saldías (83' Franz Schultz), Gastón Cellerino y Ronnie Fernández (76' Héctor Núñez). DT: Emiliano Astorga.

Tarjetas amarillas: Gastón Cellerino, Sebastián Méndez (SW).

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: 21' Fabián Hormazábal (OHI); 5', 27' Roberto Saldías, 62' Gastón Cellerino, 89' Jimmy Cisternas (SW).











Nota | Franz van Treek.
Fotografías | Christopher Bueno F. 
Vídeo & Edición | CAPO TV de capodeprovincia.cl
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario