El templo de guerreros se da por inaugurado...

Luego de dos años en construcción, se inauguró el Complejo Deportivo Monasterio Celeste, el más grande de Chile y Sudamérica. Al evento llegaron autoridades, jugadores, hinchas, prensa y por supuesto la familia Abumohor.

Cuando era el mediodía de hoy, se dio por iniciada la ceremonia que comenzaba la inauguración del gran Monasterio Celeste, evento que contó con la presencia de más de 300 personas entre autoridades, hinchas, gente ligada al fútbol nacional, ex jugadores, prensa y la familia Abumohor.

La ceremonia, comandada por el conocido conductor Eduardo Riveros, comenzó con palabras de la intendenta Morín Contreras quien destacó el crecimiento que ha tenido O'Higgins en el último tiempo. Además, recalcó que lo más importante es su gente y la importancia que tiene el equipo para toda la región, siendo una fuente de orgullo para todos sus habitantes.

Luego, vinieron las palabras del presidente del Club don Ricardo Abumohor, que habló sobre cómo llegó a formarse el Club gracias a su padre y el apoyo de toda su familia. Dio gracias a su hermano Roberto por ser el creador intelectual del gran proyecto Monasterio Celeste, destacando que existe mucha gente detrás que trabaja por el Club, pero que él se lleva los elogios o insultos por parte de la gente. Agradeció también a todas las personas que día a día colaboran para que el Club sea aún más grande de lo que es, comentando además que: "Las aspiraciones son llegar a tener un colegio rancagüino, sin fines de lucro en el mejor de los niveles". Finalizó su discurso dando infinitas gracias a Eduardo Berizzo por todo lo que hizo, señalando que: "Es paradójico... nosotros sin técnico y Eduardo cesante". 

Seguido a esto vino la bendición del Monseñor Bernabé Silva, quien roció con agua bendita las dos copas y algunas personas como símbolo de bendición a todo el pueblo celeste. 

Para finalizar la ceremonia, once personas subieron al escenario para hacer el tradicional corte de cinta que daría por inaugurado el Complejo Deportivo más moderno de Sudamérica.

Uno de los invitados, el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls señaló: Éstas son condiciones de trabajo de primerísimo nivel, de nivel mundial".... "De lo que no tengo dudas es que O'Higgins lo va a poner a disposición del fútbol nacional. Esto es trabajo, obra, diseño, ideología y forma de trabajar de O'Higgins, no conozco un complejo de este nivel en un club de regiones del país"... "Yo creo que O'Higgins está haciendo un gran aporte al fútbol y no tengo dudas de que si se lo piden, más de alguna vez va a estar a disposición"... "Un complejo así es fundamental porque lo que hace es darle a los jugadores la posibilidad real de desarrollar todas sus capacidades".

En tanto, el capitán, Braulio Leal, comentó sobre lo que viene para O'Higgins: "Hay que mirar hacia adelante y como plantel pensamos que tenemos que entregarnos al trabajo del nuevo cuerpo técnico para seguir logrando los objetivos que tanto anhelamos".









Fotografías | Christopher Bueno F. 
Vídeo & Edición | CAPO TV de capodeprovincia.cl
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario