O´Higgins a la final de la Supercopa...

Tras vencer a Unión Española por 3 a 1, O´Higgins había dejado un pie en la final de la Supercopa y hoy, gracias al empate de Colo Colo con Universidad Católica, el cupo que faltaba fue ocupado por el CAPO DE PROVINCIA…


Otra final más podrán disputar los dirigidos de Eduardo Berizzo, ya que sin necesidad de jugar el último duelo contra el ya descendido Rangers de Talca, O´Higgins llega a ser el finalista que faltaba para la Supercopa. El ganador de Copa Chile, en este caso Deportes Iquique, es el otro finalista. En la tabla general, O´Higgins superó al actual campeón del Clausura 2013- 2014, Colo Colo, por 5 puntos, faltando aún 3 en juego. De perder O´Higgins con Rargers, y ganar Colo Colo, de igual forma el capo pasa a la final.

Dicha final está pactada para el día 28 de mayo del presente año. Aún no se oficializa el lugar donde se disputará, pero en la semana que viene la ANFP tendría que definir.


La historia de la Supercopa…

Para conocer un poco más de esta nueva copa te contamos que la Supercopa de Chile o Supercopa chilena es una competición oficial del fútbol profesional de Chile que se disputa anualmente entre los clubes campeones de la Primera División y de la Copa Chile. Por ahora, es una final para logar obtener al “mejor” equipo del año chileno, no tiene premios ni cupos a competencias internacionales, pero es algo que ya ha pensado la ANFP para futuro.

La primera edición de la Supercopa se jugó el 10 de julio entre Unión Española (campeón del Torneo  de Trancision 2013) y Universidad de Chile (campeón de la Copa Chile 2012-13). Luego de la recalendarización del fútbol chileno en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta, el triunfo fue para el conjunto hispano tras vencer por 2-0 a los laicos, convirtiendose en los primeros campeones de esta copa.

La Supercopa, tiene un peso aproximado de 60 kilos, está hecha por artesanos chilenos y en su elaboración se utilizaron 6 kilogramos y 800 gramos de plata de ley 930 y maderas nativas. De una altura de un metro, en su diseño resaltan los anillos que representan la unión del fútbol nacional.





Nota | Staff Capo.
Fotografía | Christopher Bueno F. 
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario