O'Higgins a un punto de la Supercopa...

El Capo de Provincia venció sin problemas a Unión Española en el Estadio Santa Laura. Con este resultado, el equipo de Berizzo queda a sólo 1 unidad de clasificar a la Supercopa del 28 de Mayo.

Cuando marcaban las 17:30 horas, el colegiado Patricio Polic dio el pitazo para el arranque del encuentro entre Unión Española y O’Higgins, válido por la penúltima fecha del Torneo Scotiabank Clausura 2014. El duelo se disputó en el Estadio Santa Laura - Universidad SEK, ante 1.957- espectadores. 

El estratega celeste, Eduardo Berizzo, contó con la ausencia obligada del arquero parralino Paulo Garcés, quien, una vez finalizado el encuentro ante Unión La Calera, fue amonestado por Claudio Puga (árbitro del encuentro) tras reiterados reclamos en contra del colegiado. Esto significó la suspensión de un partido por acumulación de cartulinas amarillas, por lo que debió ir desde el arranque Roberto González.

O’Higgins salió en busca de los necesitados 3 puntos ante una adormecida Unión Española, que sólo mira de reojo el Torneo Nacional, tras clasificar a octavos de final de Copa Libertadores.

Para este encuentro, el técnico trasandino Eduardo Berizzo, sólo realizó una modificación respecto a la oncena titular del partido anterior (0-0 Unión La Calera). El uruguayo Diego Chaves fue el encargado de comandar el ataque en el cuadro celeste, en reemplazo de Pablo Ignacio Calandria.

Desde el arranque del partido el equipo forastero dominó la primera fracción, gracias al buen control y distribución del medio campo. Durante los primeros minutos, el eje de ataque celeste invadió con jerarquía el área local con llegadas de Luis Pedro Figueroa y Diego Chaves. Cuando corrían los 11 minutos, y tras una jugada colectiva, el centro delantero aprovechó la instancia y concretó, decretando el 0-1 parcial en Plaza Chacabuco.

Pasaban los minutos y el cuadro rancagüino se ordenaba en todas sus lineas, impidiendo que Unión Española llegará al pórtico del "Beto".

Cuando arrancaba la segunda fracción, Yerson Opazo desbordó por la banda derecha alcanzando la última linea, para sacar un centro cerrado que terminó en la segunda conquista celeste, tras un acomplejado Diego Sánchez, quien no logró contener.

Minutos más tardes vino la reacción de los locales con el ingreso de Gustavo Canales, quien anotó desde los 12 pasos a 20 minutos del final.

Tras el descuento, los de Berizzo no bajaron los brazos y mantuvieron el ritmo de juego, hasta que a los 79 minutos, Braulio Leal remata desde fuera del área sorprendiendo al meta hispano, decretando el 3-1 definitivo en la comuna de Independencia

Con este resultado, O'Higgins alcanza 29 unidades a una fecha del término del Torneo de Clausura, y a un sólo un punto de la clasificación a la Supercopa a disputarse el 28 de mayo ante Deportes Iquique en estadio por definir.
  

FICHA TÉCNICA
Campeonato Scotiabank Clausura 2013-14
Estadio Santa Laura - U. SEK.
19 de abril de 2014, 17:30 hrs.
Árbitro: Patricio Polic.
Público: 1.957 espectadores.

Unión Española (1):  Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Sebastián Miranda, Diego Scotti (68' Gonzalo Villagra), Luis Pavez, Lorenzo Faravelli, Sebastián Jaime (46’ Patricio Vidal), Carlos Salom y Matías Campos (55' Gustavo Canales). DT: José Luis Sierra.

O’Higgins (3): Roberto González (c), Yerson Opazo, Mariano Uglessich, Benjamín Vidal, Nicolás Vargas, César Fuentes, Braulio Leal (84' Juan Manuel Cobo), Pedro Pablo Hernández, Luis Pedro Figueroa, Gonzalo Barriga (81' Gastón Lezcano) y Diego Chaves (67' Pablo Calandria). DT: Eduardo Berizzo M.

Tarjetas amarillas: Mariano Uglessich, Luis Pedro Figueroa (OHI).

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: 70' Gustavo Canales (UE); 11' Diego Chaves, 53' Yerson Opazo, 79' Braulio Leal (OHI).











Nota | Franz van Treek A.
Fotografía y Vídeo| Christopher Bueno F. 
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario