O'Higgins sólo piensa en Copa Libertadores...

En un trabado encuentro, el Capo de Provincia cayó en la agonía ante Cobreloa en Calama. Con este resultado, el cuadro celeste se mantiene con 25 unidades y se despide de la carrera por el título.

A las 12:30 de esta tarde, el colegiado José Campusano le dio vida al encuentro entre Cobreloa y O’Higgins FC, duelo válido por la decimocuarta fecha del Torneo Scotiabank Clausura 2014. El evento deportivo se disputó en el Estadio La Madriguera de Calama, debido a la remodelación del Estadio Municipal de aquella ciudad. A este clásico minero asistieron 2.401 espectadores.

El planteamiento del DT celeste, Eduardo Berizzo, fue bastante novedoso, ya que saltó a la cancha con una oncena prácticamente juvenil. Los pilares que mantuvo el estratega trasandino fueron: Paulo Garcés y Benjamín Vidal.  El resto del plantel no viajó al norte, ya que por decisión técnica, se prefirió no exponerlos a cansancio físico y así poder estar al 100% para enfrentar este martes a Club Atlético Lanús por Copa Libertadores en Rancagua.

Durante el primer tiempo, un desconcentrado elenco rancagüino fue dominado por el cuadro local, quien tuvo mayor posesión de balón, y que a la vez generó mayores ocasiones de gol. La defensa del equipo forastero estuvo conformada por jóvenes canteranos, quienes –con el tiempo– se han ganado la confianza de Eduardo Berizzo; éstos fueron Bastián San Juan, Cristhian Venegas y Raúl Osorio.

Quien vistió la jineta de capitán –tras las ausencia de Braulio Leal– fue Benjamín Vidal, central celeste que tuvo jornada negra, ya que a los 12 minutos anotara en propia puerta, decretando la apertura de la cuenta para el cuadro loíno. Los minutos restantes fueron trabados, siendo escasas las llegadas de peligro de los atacantes celestes.

Ya en la segunda fracción, el “Capo de Provincia” tuvo más velocidad por la bandas tras el ingreso de Iván Pardo, quien reemplazó a un complicado Carlos Escobar.

Minutos más tarde, y tras un desborde y centro del recién ingresado Roberto Órdenes, anotó la paridad en La Madriguera, desatando la euforia de los celestes presentes.

Cuando ya el partido expiraba, todo Cobreloa atacaba, hasta que desde un tiro libre, Miguel Sanhueza aprovechó la desinteligencia rancagüina y decretó el 2 a 1 final. 

El próximo partido del monarca del fútbol chileno por Copa Libertadores será este martes frente a Lanús, cerrando la última fecha de fase de grupos. De ganar, el elenco celeste clasifica a octavos de final del torneo internacional.


FICHA TÉCNICA
Torneo Scotiabank Clausura 203-14
Estadio La Madriguera, Calama.
05 de abril 2014, 12:30 horas.
Árbitro: José Campusano.
Público: 2.401 espectadores.

Formación Cobreloa (2): Sebastián Contreras, Diego Silva, Sebastián Roco, Cristian Suárez, Miguel Sanhueza, Cristian Gaitán, Rene Lima, Gustavo Cristaldo, Gabriel Méndez, José Luis Jiménez, Ignacio Herrera. DT: Marcelo Trobbiani.

Formación O’Higgins (1): Paulo Garcés, Bastián San Juan, Benjamín Vidal (C), Raúl Osorio (85' Nicolás Vargas), Cristhían Venegas, Juan Manuel Cobo, Juan Fuentes, Roberto Órdenes (67' Osmán Huerta), Carlos Escobar (46' Iván Pardo), Diego Chaves y Gastón Lezcano. DT: Eduardo Berizzo.

Tarjetas amarillas: Paulo Garcés y Gastón Lezcano (OHI).

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: 12' Autogol Benjamín Vidal, 90'+4'; Miguel Sanhueza (COB); 50' Roberto Órdenes (OHI).












Nota | Franz van Treek A.
Fotografía y Vídeo| Christopher Bueno F. 
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario