El Capo quiere celebrar en Rancagua...

A más de un año del cierre del estadio El Teniente, el mundialista reabre sus puertas para recibir al campeón de Sudamérica, Lanús. El duelo de este martes es de vida o muerte, pues de ganar, O’Higgins clasificaría a la segunda ronda de la Copa Libertadores…

Cuando ya parecía que el campeón del fútbol chileno tendría que trasladarse nuevamente a Santiago para recibir a Lanús, la intendenta de la región de O’Higgins, Morín Contreras, dio el vamos al duelo en la ciudad histórica, lo que significa el reestreno del mundialista.

En el equipo celeste querían que se jugara en Rancagua, volver a casa con toda la gente y, por supuesto, con la esperanza de cerrar una clasificación a la siguiente ronda del torneo de clubes más antiguo del mundo. Durante dos semanas, simpatizantes del “Capo de Provincia” hicieron todo lo posible para que el vital partido se jugara en suelo rancagüino, siendo tan fuerte el movimiento que llegó a redes sociales como Facebook o Twitter con el hashtag “ConLanúsEnRancagua”. 

Lamentablemente, no todo fue alegría. Debido a la tardía confirmación del duelo en Rancagua, hinchas se agolparon en las boleterías del recinto esperando que abrieran, aún con la incertidumbre de si el partido se jugaba en la capital regional o no. Esto provocó filas interminables y atochamientos que no pudieron ser controlados por carabineros, tristemente también existieron personas que se quedaron sin entradas producto de que algunos hinchas compraban de 6 u 8 tickets.

Once mil personas se esperan este martes 8 de Abril a las 22:00 horas en la reinauguración del remozado Estadio El Teniente. 

En cuanto a lo futbolístico, los dirigidos de Eduardo Berizzo se encuentran concentrados y mentalizados en conseguir el ansiado pase a 8vos de final. Para esto, el DT trasandino ha optado por la rotación en las últimas fechas para tener al 100% a sus jugadores. Hasta ahora, O’Higgins formaría con Garcés, Opazo, Vidal, Acevedo, Vargas, Fuentes, Leal, Hernández, Figueroa, Calandria y Barriga.

En la escuadra visitante, cuentan con una baja sensible. Y es el capitán Paolo Goltz, quien sufrió un desgarro esquiotibial derecho, se ausentaría de las canchas durante 3 semanas. Lanús formaría con Marchesin, Araujo, Martinez (reemplazo de Goltz), Izquierdos, Velázquez, González, Somoza, Ortiz, Benitez, Silva y Pereyra Díaz.

Esta semana, como es costumbre, habló el director de la orquesta celeste Eduardo Berizzo, quien entregó sus impresiones de cara al vital encuentro del día martes: “Espero un rival dificilísimo, un partido contra un rival duro, acostumbrado a jugar en estas instancias. Para nosotros es una motivación llegar a la última fecha con las posibilidades de pasar, necesitamos una victoria para ganar y necesitaremos jugar muy bien, creo que estamos preparados”.

Otro que entregó sus impresiones fue el volante Luis Pedro Figueroa, figura clave en ambos torneos. El jugador celeste indicó que: “Va a ser un partido difícil ante un equipo argentino, el cual tiene por característica ser luchador y por sobre todo praparado para este tipo de instancias (…) Hay que jugar nuestro partido con la intención de ganarlo, veremos para qué estamos respecto al último partido, si seguir avanzado o lamentablemente no tener esa chance de hacerlo”. 

Es importante destacar que las entradas para dicho partido se encuentran agotadas y creemos pertinente informar de la reventa de boletos, por ende hacemos un llamado a no ayudar en esto y no comprar tickets que llegarían a los $35.000 pesos. La familia celeste no lucra con O’Higgins.

Como siempre el equipo de CapodeProvincia.cl estará en el Estadio El Teniente para dar completa cobertura de este importante duelo de Copa Libertadores y llevar a ustedes toda la información, notas, fotografías y vídeo del partido. Si no puedes asistir al estadio, acompáñanos con el minuto a minuto de los protagonistas que podrás seguir a través de nuestra cuenta oficial de Twitter: @capodprovincia . Además, podrás disfrutar de todas las imágenes que deje el encuentro.






Fotografías | Christopher Bueno F. 
Vídeo & Edición | CAPO TV de capodeprovincia.cl
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario