Cierre de temporada, mirando la Supercopa...

Con 29 puntos, 8 partidos ganados y el arco menos batido del torneo, O’Higgins inaugura la decimoséptima fecha del Clausura Scotiabank enfrentando su último partido como campeón vigente ante un descendido Rangers de Talca…

Tras el holgado triunfo por tres tantos a uno ante la Unión Española de José Luis Sierra, los dirigidos de Eduardo Berizzo terminaron de abrochar su clasificación a la Supercopa que disputarán ante el campeón de Copa Chile, Iquique, y el campeón con más puntos en la tabla acumulada entre el Apertura y el Clausura (O’Higgins 68, Colo Colo 63). Dicho partido fue programado para el día 3 de mayo a las 16:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Sin duda, este campeonato tuvo un sabor especial, pues fue el primero en que los hinchas y el plantel pudieron disfrutar como monarcas del fútbol chileno, luego de 58 años de espera. Pero como todo comienza, también termina. Y es en esta última fecha, ante Rangers, que los celestes quieren dejar en alto el título de campeón. El “clásico huaso” está programado a las 20:00 horas del día viernes en el gramado de La Pintana.

Lamentablemente, mientras el Capo de Provincia celebraba la obtención de su segunda final de manera consecutiva, los “piducanos” lloraban por la pérdida de categoría, pues tras ser derrotados como local por 2-0 ante Audax Italiano quedaba sellada su vuelta a segunda división.

En el local, O’Higgins, se repetiría la oncena que derrotó a los “hispanos”. La única modificación es el ingreso de Garcés por González, ya que el primero vuelve de su suspensión por tarjetas amarillas formando con Garcés, Opazo, Uglessich, Vidal, Vargas, Leal, Fuentes, Hernández, Figueroa, Chaves y Barriga.

Como es tónica de días martes y jueves, jugadores entregaron sus impresiones sobre el partido que se aproxima. En esta ocasión fueron Gonzalo Barriga y Mariano Uglessich. El volante por izquierda habló sobre la seriedad con la que se toman el partido, a pesar de la condición de descendido del equipo rival: “Nosotros nos tomamos el partido con Rangers con la importancia que hemos tomado cada compromiso, porque sería una falta de respeto desmerecer este partido independiente de la situación que están viviendo ellos”.

Por su parte, el defensa argentino comentó sobre el rol protagonista de O’Higgins durante los últimos torneos indicando que: “Es buenísimo poder terminar el semestre peleando por otro título que es la Supercopa. Como dije, este plantel en el año y medio que yo estuve siempre hasta el final de cada temporada peleó por algo, a veces se dio y a veces no, pero siempre es bueno terminar los partidos o temporadas peleando por algo”.

A dos días del encuentro, O’Higgins FC ya entregó los valores para el cotejo que se jugará en la comuna de La Pintana y son los siguientes:


VALORES
Tribuna Local: $ 4.000.-
Tribuna Visita: $ 4.000.-
Niños: $ 2.000.-


PUNTOS DE VENTA
Tienda Oficial O’Higgins FC
Jueves: desde las 10:00 a las 18:30 horas
Viernes: desde 10:00 a 18:30 horas

Estadio Municipal de La Pintana
Viernes: desde 17:00 hasta inicio del partido.


La venta de entradas para este partido se iniciará este jueves desde las 10:00 horas en la Tienda Oficial O’Higgins FC. Como es habitual los socios al día ingresarán gratis al recinto deportivo.

No debes olvidar portar tu cédula de identidad, pues será requerida para el ingreso al recinto deportivo.

Como siempre, el equipo de CapodeProvincia.cl estará en el Estadio Municipal de La Pintana para dar completa cobertura de este importante duelo del torneo nacional y también para llevar a ustedes toda la información, notas, fotografías y vídeo del partido. Si no puedes asistir al estadio, acompáñanos con el minuto a minuto de los protagonistas que podrás seguir a través de nuestra cuenta oficial de Twitter: @capodprovincia . Además, podrás disfrutar de todas las imágenes que deje el encuentro.









Fotografías | Christopher Bueno F. 
Vídeo & Edición | CAPO TV de capodeprovincia.cl
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario