O´Higgins sigue con vida en el Torneo...

El capo ganó 3-2 a Cobresal como local en La Pintana en un peleado partido y alcanzó a Universidad Católica en el segundo lugar del Torneo de Clausura 2014.

Si bien Colo Colo está en la punta del campeonato O´Higgins sigue con vida para tratar de dar la pelea y quedar en lo alto de la tabla del Clausura 2013 – 2014.

Esta tarde en el Municipal de La Pintana y en un peleado partido con 3 expulsiones para Cobresal, el cuadro celeste mantiene la esperanza de pelear el título, donde el Capo remontó un 2 a 0 en contra y terminó ganando por 3 a 2, subiendo al segundo lugar del Clausura.

Corria el minuto 7 del primer tiempo y Ever Cantero marcaba el primer tanto para los del norte desde los 12 pasos. Si bien O´Higgins dominó los primeros minutos, Cobresal tuvo mejor finiquito y ya en el minuto 14 lo confirmaba nuevamente Ever Cantero dejando callado al estadio y celebrando ante el campeón del fútbol chileno.

En los primeros minutos, luego de los dos goles y poner la tensión en La Pintana, los dirigidos por el técnico Eduardo Berizzo salieron a buscar el empate, y fue así como mandó a la cancha  en el minuto 22 del primer tiempo a Pedro Pablo Hernández, quien reemplazó al lesionado Manuel Cobo.

Berizzo acertó al 100% con el cambio, ya que Hernández anotó de cabeza el gol del descuento para O'Higgins, quedando un poco resentido, ya que golpearon su nariz al momento del cabezazo a los 26 minutos, debiendo jugar con un parche el resto del partido. Esto prendió al plantel del 'Capo' para que se adueñara del balón logrando el empate a los 28' mediante penal convertido por Diego Chaves tras la falta que le cometieron a Hernández, que hasta ese momento marcaba la diferencia en el terreno de juego.

Comenzando el segundo tiempo se produjo la primera expulsión a los 46 minutos de Carlos Herrera por segunda tarjeta amarilla. Cuatro minutos más tarde, Osmán Huerta anotaría el tercero del Capo de Provincia para decretar el marcador final.

Más tarde, el conjunto de Cobresal perdería los estribos y acabaría con 8 jugadores en cancha producto de la expulsión de Mariano Torres y Ever Cantero. Por lo anterior, el último tramo del partido se mantuvo con notoria diferencia.

Con esta victoria, O'Higgins suma 25 puntos y alcanza a U. Católica en el segundo puesto, quedando a siete puntos de Colo Colo que perdió por 2 a1 ante U. de Concepción, mientras que Cobresal se queda con 14 unidades en las últimas posiciones del Clausura.

Tras terminado el encuentro Eduardo Berizzo señaló, que si bien puede jugar con jugadores de recambio ante Cobreloa en el próximo partido de O´Higgins en Calama, no quiere decir que no vayan por los tres puntos: "O´Higgins es un equipo con buena cantera y vamos por los tres puntos a Calama", indicó.

Revisa todas las fotos de este importante triunfo, la nota y el completo vídeo que sólo Capodeprovincia.clpuede hacer cubriendo a O´Higgins



FICHA TÉCNICA

Campeonato Scotiabank Clausura 2014
Estadio Municipal de La Pintana
30 de marzo 2014, 16:00 hrs.
Árbitro: Patricio Blanca
Público: 733 espectadores


O’Higgins (3): Paulo Garcés, Nicolás Vargas, Albert Acevedo, Mariano Ugglesich, Cristhian Venegas, Braulio Leal, Juan Manuel Cobo (22’ Pablo Hernández), Juan Fuentes (78’ César Fuentes), Osmán Huerta (63’ Luis Pedro Figueroa), Gastón Lezcano, Diego Chaves. DT: Eduardo Berizzo.

Cobresal (2): Sebastián Cuerdo, Patricio Jerez, Wladimir Herrera, Alexis Salazar (87’ Lucas Parodi), Carlos Herrera, Eduardo Farías, Rodrigo Ureña, Víctor Hugo Sarabia (49’ Hans Salinas), Mariano Torres, Ever Cantero, Álvaro Navarro (81’ Lino Maldonado). DT José Cantillana.

Tarjetas amarillas: 13’ Mariano Torres, 41’ Álvaro Navarro, 42’ Carlos Herrera (COB); 49’ Osmán Huerta (OHI)

Tarjetas rojas: 46’ Carlos Herrera, 58’ Mariano Torres, 59’ Ever Cantero (COB).

Goles: 7’ Ever Cantero, 14’ Ever Cantero (COB); 26’ Pablo Hernández, 38’ Diego Chaves, 50’ Osmán Huerta (OHI).












Nota | Nadia Saldaña C.
Fotografías | Christopher Bueno F. 
Vídeo & Edición | CAPO TV de capodeprovincia.cl
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario