O’Higgins quiere retomar la senda del triunfo…

Tras la derrota ante Cerro Porteño como visita, los celestes ya no tienen margen de error. Si quieren clasificar a la siguiente ronda de La Copa Libertadores este miércoles deberán vencer a domicilio a Deportivo Cali...

Aún con el dolor latente de lo vivido en la jornada de ayer en la cual O’Higgins fue derrotado por Colo Colo y se margina de la lucha por el campeonato, hay que dar vuelta la página y pensar en la clasificación a 8vos de final del torneo más antiguo del mundo.

Este miércoles a las 22:00 horas Deportivo Cali recibe al “Capo de Provincia” en el coloso de Palmaseca con la misma obligación que la escuadra visitante: conseguir las tres unidades para empezar a abrochar una clasificación debido a lo apretado que se encuentra el grupo, que lidera Cerro Porteño con 7 unidades, le sigue Cali con 6, O’Higgins con 5 y lo cierra el monarca de la Copa Sudamericana, Lanús, con 4 puntos. 

Ambas escuadras vienen de derrotas en sus respetivas ligas. El local fue abatido por dos tantos a cero ante Medellín en condición de visitante. En la vereda del frente, O’Higgins, no pudo hacer valer su título de campeón siendo vencido 3-0 a manos del “Cacique” en un encuentro que no estuvo exento de polémicas. Nuevamente el arbitraje es noticia, y el mal manejo del plan “Estadio Seguro” que no impidió el ingreso de juegos de artificio, lienzos y bengalas en manos de la barra local.

En cuanto a la formación que enfrentará al equipo Colombiano se destaca la vuelta a la cancha del capitán Braulio Leal. La escuadra celeste se formaría con Garcés, Opazo, Acevedo, Vidal, Vargas, Fuentes, Leal, Hernández, Figueroa, Calandria y Barriga.

Luego del partido del domingo, Pedro Pablo Hernández se refirió a lo que será el duelo ante el equipo oriundo de Palmira. “Vamos a ir a allá, vamos a hacer nuestro juego ojalá podamos traernos un gran resultado de allá para poder definir en casa (la clasificación)”. 

Otro que habló fue Braulio Leal, quien retornaría al equipo titular luego de la expulsión sufrida ante Cerro Porteño en el estadio Monumental. El volante ratificó la condición de “duelo decisivo” y apuesta por la obtención de las unidades señalando que “tenemos un partido importantísimo, que nos puede dar la opción de jugar el último partido de local con opciones de clasificar. Hay que corregir errores, ratificar las cosas buenas que se hacen que son muchas e ir a Colombia a ganar, como lo hacemos en todas las canchas”.

Como es tradición el equipo de capodeprovincia.cl viajará a Colombia para entregarte la mejor información, imágenes y declaraciones post partido para ti, el hincha rancagüino. No olvides seguirnos en Twitter y Facebook siendo parte del minuto a minuto con toda la información del encuentro.


Fotografías | Christopher Bueno F. 
Vídeo & Edición | CAPO TV de capodeprovincia.cl
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®




No hay comentarios:

Publicar un comentario