Un partido con memoria…

Luego de transcurrido un año de la tragedia en Tomé, donde 16 hinchas celestes perdieron la vida, Huachipato y O’Higgins se verán las caras nuevamente. 

El partido está pactado para este sábado a las 18:30 horas en el CAP y será dirigido por Carlos Ulloa…
Es imposible que cualquier amante del fútbol se sienta indiferente a los tristes días que se vivieron en Rancagua la madrugada del 9 de febrero, y es que esa noche 16 hinchas celestes dejaron este mundo para alentar a su amado O’Higgins en el cielo. Es por esto que el encuentro entre “acereros” y “rancagüinos” siempre va a tener un significado especial, ya que el accidente ocurrió luego de que el equipo de Eduardo Berizzo se impusiera por dos tantos a cero al local, Huachipato.

En el Monasterio Celeste se respira un aire de tranquilidad, pero no conformidad, pues si bien el equipo se encuentra segundo en la tabla de posiciones del torneo local, y al tope en la tabla de colocaciones de la Copa Libertadores, esto está muy lejos de ser el objetivo trazado por jugadores y cuerpo técnico. Ambos quieren llegar lo más alto posible, y por qué no, gritar campeón por segunda vez consecutiva.

Diametralmente opuesta es la realidad de Huachipato, quien luego de coronarse monarca del fútbol chileno no ha podido mantener su rendimiento, y hoy se encuentra en la pelea, pero para no perder la categoría.

Este martes habló el ex Unión Española, Gonzalo Barriga, quien se refirió a la emotividad que presenta el partido, y la visión que tienen los jugadores de lo ocurrido en Talcahuano. “Nosotros como jugadores vamos a un reducto deportivo donde sabemos que pasó un acontecimiento triste para nosotros los jugadores y la institución”, indicó.

Además, Barriga comentó su cercanía con el accidente, señalando que tuvo la oportunidad de conocer a un hincha que falleció en ese viaje, agregando que para él “(la tragedia) fue muy cercana, un poco dolorosa. (Al hincha) lo recuerdo con mucho cariño, siempre tuvo una palabra de aliento para mí y para esta institución”.

También alzó la voz el capitán de las huestes celestes, Braulio Leal, quien hizo alusión a la cantidad de partidos sin conocer derrotas que mantiene el Capo de Provincia, indicando que “nos pone contentos estar tantos partidos sin perder. Me parece que eso habla muy bien del equipo y de la madurez que ha adquirido dentro de este tiempo”.

“Más allá del invicto esperamos mantener el buen juego y la solidez que estamos mostrando. Me parece que el invicto después de tanto tiempo pasa a ser una anécdota”, concluyó Leal.

Como siempre el equipo de Capodeprovincia.cl viajará al Estadio CAP de Talcahuano para dar completa cobertura de este importante duelo del torneo nacional y llevar a ustedes toda la información, notas, fotografías y vídeo del partido. El minuto a minuto de los protagonistas lo podrás seguir a través de nuestra cuenta oficial de Twitter: @capodprovincia y las mejores fotografías de todo lo ocurrido.

Venta de entradas Huachipato vs. O'Higgins:

La entradas se venderán en las boleterías del Estadio CAP de Talcahuano.

VALORES:
Galería: $4.000.
Tribuna Andes: $6.000.
Tribuna Pacífico: $10.000.

IMPORTANTE: Por Ley Estadio Seguro debes portar tu cédula de identidad para el ingreso al reciento deportivo.

ESTADÍSTICAS O'HIGGINS

Lugar en la tabla de posiciones Clausura 2013 - 2014.
18
Puntos Clausura 2013 - 2014.
11
Goles ha marcado O'Higgins a la fecha
2
Goles ha recibido


57

      Puntos suma     O´Higgins en la tabla acumulada 2013 – 2014.


Lugar en la Tabla Acumulada









Nota | Camila González Villaroel.
Fotografía & Vídeos | Christopher Bueno F. 
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario