O´Higgins busca el liderato…

O’Higgins animará uno de los duelos más atractivos de la sexta fecha del Campeonato de Clausura. El rival a vencer es el Palestino de Emiliano Astorga, que se encuentra encumbrado en la tercera posición de la tabla de colocaciones…

Luego del triunfo dos a cero ante Santiago Wanderers, el Capo de Provincia busca seguir en la senda del triunfo, pero esta vez como visita ante Palestino. Los árabes buscarán quedarse con las tres unidades para poder alcanzar al líder Colo Colo. Por su parte, los celestes llegarán a La Cisterna con la presión de seguir con el invicto, y además revalidar su condición de campeón. Dicho encuentro está pactado para este sábado 8 de febrero a las 18:30 horas.

Además de la importancia de los tres puntos, es una fecha sensible para el club, pues se conmemora el primer año de la partida de los 16 hinchas que fallecieron en Tomé.

En cuanto a lo futbolístico, las únicas variantes que podrían existir son la inclusión de Juan Manuel Cobo, el volante argentino que ya estaría listo físicamente para formar parte del plantel de honor, y el retorno de Mariano Uglessich, que estaría mejorado de la lesión a su tobillo.

En la jornada de día jueves entregó sus impresiones, el volante y hasta ahora goleador del equipo, Luis Pedro Figueroa, quien analizó al rival de este fin de semana: “Hace tiempo viene siendo un rival duro para cualquiera, y no va a ser la excepción. Un Palestino que se resguarda bien, pero no por eso deja de ser un equipo con importancia en el ataque, tenemos que estar concentrados siempre pensando en que lo más importante para nosotros es imponernos dentro de la cancha, e imponer nuestro juego”. 

Eduardo Berizzo, el director de la orquesta celeste, también sacó la voz y se dio un tiempo para hablar del emotivo significado de esta fecha, a un año del fallecimiento de los 16 hinchas. “Después de un año creo que el dolor para quien lo vivió de cerca, inclusive mucho más que nosotros, es profundo. El respeto del homenaje, de la memoria que sucedió y el compromiso profesional y por qué no, personal, de intentar hacer y de hacerlos sentir orgullosos de esa ilusión puesta en una camiseta de fútbol como la que tenían esos chicos”.

El precio de las entradas para este crucial encuentro entre Palestino y O’Higgins son los siguientes: 

Tribuna bajo marquesina: $10.000.-
Tribuna fuera marquesina: $5.000.-
Galería: $3.000.-

Puntos de venta:
Boleterías Estadio Municipal de La Cisterna: SÓLO sábado 08 de febrero desde las 16:30 horas hasta el inicio del partido.


Como siempre el equipo de Capodeprovincia.cl viajará al Estadio Municipal de La Cisterna para llevar a ustedes toda la información, notas, fotografías y vídeo del post partido. El minuto a minuto de los protagonistas lo podrás seguir a través de nuestra cuenta oficial de Twitter: @capodprovincia y las mejores fotografías de todo lo ocurrido.


ESTADÍSTICAS

CONTRA PALESTINO

 104
Partidos jugados oficialmente.
 36
Partidos ganados por O´Higgins.
27
Partidos Empatados. 
41
Partidos ganados por Palestino. 

___________________________________________________________


Lugar en la tabla de posiciones Clausura 2013 - 2014.
11
Puntos Clausura 2013 - 2014.
2
Goles mayor anotador celeste. Luis Pedro Figueroa
9
Goles marcó el goleador pasado. Pablo Calandria

6


Goles ha marcado O´Higgins a la fecha.
1


Gol ha recibido.

50

      Puntos suma     O´Higgins en la tabla acumulada 2013 – 2014.
El mayor puntaje (1er Lugar) al terminar el Campeonato logra clasificación directa a la Copa Sudamericana.



 

Nota | Camila González Villaroel.
Fotografía & Vídeos | Christopher Bueno F. 
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario