Un 'Tucu' de selección...

En un disputado encuentro la figura celeste fue clave para consolidar la victoria en la Cuarta Región de la selección Chilena ante Costa Rica...

La fanaticada chilena repletó el estadio Francisco Sánchez Rumoroso para presenciar cómo los dirigidos de Jorge Sampaoli realizaron un admirable espectáculo, apabullando a la selección de Costa Rica. El combinado nacional ganó cómodamente,  propinándoles 4 tantos, los que fueron marcados por el sueco-chileno Miiko Albornoz, Carlos Muñoz y un deslumbrante doblete del celeste Pedro Pablo Hernández.

El tucumano, nacionalizado chileno, respondió de la mejor manera al llamado que le hizo Sampaoli para conformar el ataque de La Roja.  Además de marcar decisivos goles para la victoria, destacó en varias jugadas del equipo nacional. Con esto se gana una importante oportunidad de ser parte del plantel  que representará al país en el Mundial de Brasil 2014.

Luego del partido, el “Tucu” demostró estar emocionado en este desafío como jugador chileno: “Para las personas que confiaron en mi, había que pagarlo con trabajo y mucho sacrificio. Hicimos un buen partido y contento por eso (…) He soñado con hacer un gol por Chile, pero dos goles son doble felicidad”.

Además,  sus compañeros Gonzalo Barriga y Braulio Leal, ambos provenientes del  “Capo”, tuvieron dispar desempeño. El primero no jugó a su máximo nivel y fue reemplazado por Esteban Paredes. Leal, en tanto, demostró jerarquía en el mediocampo y asistió a Carlos Muñoz en el gol que cerró la rotunda victoria para los chilenos.

Por último, los otros tres celestes citados, Albert Acevedo, César Fuentes y Paulo Garcés, no sumaron minutos dentro de la cancha.


Hernández de Selección:

Ante Costa Rica, Pablo Hernández cumplió uno de sus máximos sueños que era jugar por la Selección chilena adulta.

El talentoso volante de O'Higgins anotó dos goles, fue figura y exige un lugar en las próximas nominaciones, incluso en el Mundial.

Para Hernández fue "un día mágico. Estoy feliz por la forma en que se dio todo. Sin dudas que amanecí contento por lo que hice. Dejé en claro lo que quería hacer".

"Estaba nervioso, tenso, porque quería que salieran bien las cosas. Gracias a dios salieron y marqué, por eso estoy doblemente feliz", indicó.

Sobre si le gustaría llegar a la cita de Brasil 2014, el "Tucu" indicó que: "Si hay una posibilidad en un millón, la aprovecharé. Trabajaré duro para estar ahí", dispara y pide un lugar en la nómina que juegue ante Alemania: "Trabajaré para hacer las cosas mejor y si otra nominación tiene que llegar, que llegue".








Nota | Franz H. van Treek.
Fotografías| Carlos Parra - ANFP

Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario