El Capo mantiene el invicto...

Antofagasta y O'Higgins repartieron puntos en trabado encuentro válido por la segunda fecha del Torneo de Clausura...

En horario estelar el colegiado Julio Bascuñán dio el pitazo inicial en el norte del país, donde se enfrentaron el local, Deportes Antofagasta, y el actual monarca del fútbol chileno, O’Higgins de Rancagua. El encuentro se llevó a cabo en el moderno estadio Bicentenario de la segunda región.

La oncena titular de Eduardo Berizzo fue similar a la que se presentó el viernes pasado ante Deportes Iquique, principalmente con jóvenes canteranos, quienes han demostrado con creces que lucharán por un puesto en el plantel de honor. Quien sí volvió al pórtico celeste fue el oriundo de Parral, Paulo Garcés, tras recibir una fecha de suspensión por acumulación de cartulinas amarillas el torneo anterior.

En los primeros 45 minutos, el cuadro del norte tuvo mayor control del balón, con lo que crearon diversas opciones de gol, pero el golero Garcés estuvo firme bajo los tres palos. En tanto, Carlos Escobar y Osmán Huerta lideraron los intentos del “Capo”por abrir el marcador.

La primera jugada clara de los celestes fue a los 23 minutos gracias a la habilidad de Nicolás Vargas, que pudo desmarcarse y probar desde fuera del área antofagastina. 

Durante el segundo tiempo, destacó el debut de Diego Chaves, quien reemplazó al canterano Iván Pardo. El delantero uruguayo tuvo una oportunidad de oro al marcar el gol de la victoria, la pudo concretar, pero fue anulada por posición de adelanto. Era el debut soñado...

En los minutos restantes, el partido estuvo dividido en acciones de ambas escuadras, con variados disparos sobre el travesaño.


FICHA TÉCNICA
Torneo de Clausura 2014
Estadio Regional Bicentenario Calvo y Bascuñán, Antofagasta.
10 de enero 2014, 22:00 horas.
Árbitro: Julio Bascuñán.
Público: 3.000.-

Deportes Antofagasta (0): Jorge Broun, Esteban González, Alejandro Delfino, Erick Pulgar, Patricio Jerez, Juan González (66' Ronald González), Luis Cabrera, Marlon Fernández, Javier Elizondo, Juan Lorca (65' Cristian Canio), Luis Valenzuela. DT: Gustavo Huerta.

O’Higgins (0): Paulo Garcés, Albert Acevedo, Benjamín Vidal, César Fuentes, Nicolás Vargas, Juan Fuentes, Fernando Gutiérrez (83' Roberto Órdenes), Bastián San Juan, Iván Pardo (67' Diego Chaves), Carlos Escobar, Osmán Huerta. DT: Eduardo Berizzo.

Goles: No hubo.

Amarillas: Esteban González, Javier Elizondo (ANT); César Fuentes, Carlos Escobar (OHI).

Rojas: No hubo


 









Nota | Franz H. van Treek.
Fotografía & Vídeos | Christopher Bueno F. 

Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario