El Capo va por el sueño de América...

Contra Cerro Porteño (Par), Deportivo Cali (Col) y el ganador de Caracas - River o Lanús se tendrá que enfrentar O´Higgins tras el sorteo de hoy en Luque, válido por la Copa Libertadores de América por ser el campeón del fútbol chileno...

Tras el histórico triunfo de O´Higgins ante U.Católica y quedarse con la corona del Campeón Apertura 2013, pocos y mejor dicho nadie, de los más de 20 mil hinchas celestes en el Estadio Nacional se acordaron de que el campeonar les dio boletos automáticamente a la Copa Libertadores.

La Copa Libertadores de América es el torneo más importante del continente. A lo largo de la historia, han sido 22 los equipos que han ganado la competición, repartiendo el trofeo entre siete países. Partidos legendarios, jugadores que están en la retina mundial y equipos que hasta el día de hoy son recordados, son parte de una historia que habla por sí sola y O’Higgins por cuarta vez en su historia, será parte de ella.

El Capo de Provincia ya tiene historia en estas lides internacionales, la primera vez fue el año 1979 donde integró el grupo 4 junto a Palestino y dos clubes venezolanos, el Deportivo Galicia y Portuguesa FC.

Un año más tarde, en 1980, nuevamente los Celestes participaron del certamen, y fue este año el que será recordado, hasta el momento, como la mejor campaña internacional del club, logrando llegar a semifinales de la Copa. Esa misma historia habla de que a O'Higgins le fue negado el jugar en el Estadio El Teniente por su poca capacidad, debiendo trasladarse al Estadio Nacional. En esas condiciones los rancagüinos quedaron eliminados, luego de perder los cuatro partidos del grupo, el cual compartió con Nacional y Olimpia.

1984 fue la tercera participación en donde se agrupó con Universidad Católica, Bolívar y Blooming, el rendimiento no fue de los mejores ya que O'Higgins terminó último del grupo obteniendo sólo un punto.

La Copa Libertadores, en su edición año 2014, será la número 53 desde su inicio en el año1960 en donde se proclamó como campeón el equipo uruguayo de Peñarol.

Declaraciones de jugadores tras conocer el sorteo:


Paulo Garcés: “El grupo que nos toco es dificilísimo, con rivales de buen nivel y renombre pero si queremos hacer una buena Copa le debemos ganar a los mejores, nosotros nos vamos a preparar de la mejor manera tal como lo hicimos para lograr el campeonato y esta oportunidad la vamos a luchar a muerte…”

“Poder volver a jugar en El Teniente no es importante, es demasiado importante, sobre todo en estas instancias. Quienes han jugado Copa Libertadores saben lo fundamental que es la localia, el jugar a estadio lleno, dios quiera que la cancha esté y podamos jugar en Rancagua…”

Gonzalo Barriga: “En estas instancias, independiente del equipo, son todos muy competitivos. Creo que va a ser una muy linda experiencia para la gente volver a una Copa Internacional y una revancha el volver a jugar con Cerro Porteño”.

Pablo Calandria: “Es un grupo de equipos importantes, que han jugado  muchas Copas Internacionales, pero creo que es un lindo grupo que nos permitirá competir. Ningún grupo es fácil, pero creo que es mejor un grupo de esta forma que un grupo con equipos de Brasil o México, en donde el viaje es más agotador…”, "Va a ser importante poder contar para esta instancia con nuestro estadio, ya que el público en estas instancias es fundamental, ojalá se dé y podamos jugar en el Teniente la Copa Libertadores…”.

Carlos Escobar: “Son equipos difíciles, pero nosotros vamos a llegar bien preparados. Ya jugamos con Cerro Porteño, pero ya no es el mismo equipo y nosotros tampoco, somos un equipo más maduro, que ha crecido mucho, sabemos que no podemos volver a cometer los errores del pasado y que sale a jugar a ganar de visita o de local”.

Benjamin Vidal: “Es un grupo complicado, a la Copa Libertadores llegan los mejores y nos tenemos que preparar para eso, como lo hemos venido haciendo desde hace años…”, “Será un grupo peleado, ya conocemos a Cerro Porteño que es un muy duro rival, sobre todo en Paraguay y debemos concentrarnos para competir de la mejor manera. Esta vez tenemos la seguridad de que no sólo serán dos partidos, sino que tendremos seis oportunidades para pelear y dejarlo todo en la cancha”


Mariano Uglessich: “Es un grupo dificilísimo, en la Copa Libertadores no hay rivales fáciles… lo único positivo es que la distancia que recorreremos no será mucha, pero nada más, vamos a tener que pelear mucho.” 

“Nosotros vamos a competir, los resultados se verán, hay variados factores que influyen, hay que saber jugar una Copa, pero nos prepararemos de la mejor manera y buscaremos seguir creciendo para dejar al club con la mejor imagen en el ámbito internacional…”


“Poder contar con El Teniente sería muy bueno, en la Copa influye muchísimo la localía, cuando salgamos no vamos a jugar con menos de 20.000 personas en contra y estaría muy bueno que volvamos a jugar de local en Rancagua, por la gente, por el espectáculo y porque hay que disfrutar…”


“Jugar contra Cerro no será una revancha, las circunstancias nos vuelven a poner en el mismo camino, pero nosotros debemos disfrutar el momento, disfrutar que jugaremos una Copa Libertadores que no todos los clubes la juegan y para ello nos prepararemos de la mejor manera, nadie debe dudar de ello…”



Bolillero 1Bolillero 2Bolillero 3Bolillero 4
Bandera de Argentina Vélez Sarsfield
Bandera de Argentina Newell's Old Boys
Bandera de Brasil Atlético Mineiro
Bandera de Brasil Cruzeiro
Bandera de Bolivia Bolivar
Bandera de Chile Unión Española
Bandera de Paraguay Cerro Porteño
Bandera de Uruguay Peñarol
Bandera de Argentina Argentina 3
Bandera de Argentina Arsenal
Bandera de Bolivia Bolivia 2
Bandera de Uruguay Defensor Sporting
Bandera de Brasil Flamengo
Bandera de Brasil Grêmio
Bandera de Chile O'Higgins
Bandera de Paraguay Nacional
Bandera de Colombia Atlético Nacional
Bandera de Colombia Deportivo Cali
Bandera de Ecuador Emelec
Bandera de Ecuador Independiente del Valle
Bandera del Perú Perú 1
Bandera del Perú Perú 2
Bandera de Venezuela Deportivo Anzoátegui
Bandera de Venezuela Zamora
Bandera de México Santos Laguna
Bandera de México León
Bandera de ? Ganador 1
Bandera de ? Ganador 2
Bandera de ? Ganador 3
Bandera de ? Ganador 4
Bandera de ? Ganador 5
Bandera de ? Ganador 6

 

Grupo 3


EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDG
Bandera de Paraguay Cerro Porteño00000000
Bandera de Chile O'Higgins00000000
Bandera de Colombia Deportivo Cali00000000
Bandera de ? Ganador repechaje 400000000



Fixture de O’Higgins en la fase grupal:



  • G 4 (Caracas v/s River Plate – Lanus) v/s O’Higgins FC
  • O’Higgins FC v/s Deportivo Cali
  • O’Higgins FC v/s Cerro Porteño
  • Cerro Porteño v/s O’Higgins FC
  • Deportivo Cali v/s O’Higgins FC
  • O’Higgins FC v/s G 4 (Caracas v/s River Plate – Lanus)

La programación para la libertadores es la siguiente:

1a. FECHA
Jueves 13 de febrero 21.15 horas: Ganador G4 vs. O'Higgins (CHI)

2a. FECHA
Miércoles 19 de febrero 21.45 horas: O'Higgins (CHI) vs. Deportivo Cali (COL)

3a. FECHA
Jueves 13 de marrzo 21.15 horas: O'Higgins (CHI) vs. Cerro Porteño (PAR)

4a. FECHA
Jueves 20 de marzo 19.45 horas: Cerro Porteño (PAR) vs. O'Higgins (CHI)

5a. FECHA
Miércoles 26 de marzo 21 horas: Deportivo Cali (COL) vs. O'Higgins (CHI)

6a. FECHA
Martes 8 de abril 20 horas: O'Higgins (CHI) vs. Ganador G4



Nota | Manuel Toro B.
Fotografía | Christopher Bueno F. 
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario