La lucha será hasta el final...

Abriendo la decimocuarta fecha del Campeonato, O’Higgins logró una importante y sufrida victoria ante Cobreloa por la cuenta mínima.

O’Higgins salió a pastos del Estadio Municipal de La Pintana con la responsabilidad de obtener los tres puntos y así meter presión a Universidad Católica en la lucha por el Campeonato. Y fue así como en un trabajado partido supo doblegar a Cobreloa y se mantiene en la pelea por el título.

Difícil fue el comienzo del partido que mostró a una visita ordenada y que por minutos le quitó el dominio del juego a O’Higgins en el medio campo generando constantes mano a mano con la última línea rancagüina, la que supo aguantar y salir airosos del ataque loino.

El nerviosismo pareció ser un factor más a la hora de retener el balón, que no fluyó durante la primera mitad como los celestes acostumbran, situación que fue determinante al momento de crear las pocas opciones de gol generadas por los pupilos de Berizzo, que cayeron más del centro al área que de pelota dominada, esto sumado al sucio y defensivo encuentro que plantearon los nortinos quienes cortaban a través de faltas en mitad de cancha, reiteradamente el juego de O’Higgins.

El segundo tiempo se inició sin cambios en la oncena titular celeste, pero con un cambio en la convicción de juego donde la disposición de O’Higgins por ir en la búsqueda de la apertura del marcador inclino el juego al área rival generándose buenas opciones de gol, la más clara en pies de Francisco Pizarro pasados los 60 minutos.

La última fracción del partido los celestes volcaron la cancha a portería del meta Luciano Palos, quien tuvo un par de atajadas que ahogaron el grito de gol celeste, pero la insistencia fue más y tras tiro de esquina y potente cabezazo del “Tucumano” se abrió el marcador al minuto 80 y la alegría en La Pintana de las cerca de dos mil personas que acompañaron al equipo.

O’Higgins luchará hasta el final y eso quedó demostrado hoy, las últimas tres fechas del Campeonato serán tres finales en donde el apoyo de la fanaticada y el empuje de los jugadores serán fundamentales. El rival próximo del Campeonato será Unión La Calera, en donde los celestes jugarán de visita pero previo a ello se medirá ante la Universidad Católica en el partido de ida por cuartos de final de la Copa Chile 2013 – 2014, el próximo jueves 14 a las 20:00 horas en estadio por definir.

FICHA TÉCNICA

Torneo de Apertura 2013 – 14
Estadio Municipal de La Pintana, Santiago
09 de noviembre de 2013, 20:15 horas.
Árbitro: Claudio Puga.-
Público: 1.968.-

O’Higgins (1): Paulo Garcés; Benjamín Vidal, Julio Barroso, Mariano Uglessich, Yerson Opazo, Cesar Fuentes (71’ Gonzalo Barriga), Alejandro López, Braulio Leal (90’ Claudio Meneses); Pablo Hernández; Francisco Pizarro (81’ Carlos Escobar) y Pablo Calandria. DT: Eduardo Berizzo.

Cobreloa (0): Luciano Palos; Miguel Sanhueza, Diego Silva, Diego Reynoso, Cristián Suárez; René Lima, Cristian Gaitán, José Pérez (64’ Hugo Droguett); Jaime Grondona, Jonathan Cháves (85’ Álvaro López), Ignacio Herrera. DT: Jorge Garcia.

Goles: 80’ Pablo Hernández (OHI) 1 – 0; 

Amarillas: Cristian Gaitán (COB), Alejandro López (OHI)

Rojas: No hubo
 




Nota | Manuel Toro B.
Fotografía & Vídeos | Christopher Bueno F. 
Edición Nadia Saldaña C.

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario