A dos pasos del sueño...

Este sábado el Capo de Provincia enfrenta un partido vital en la lucha por la obtención del título. El rival a vencer es el actual monarca del fútbol chileno, Unión Española, quien buscará conseguir los tres puntos y amagar la celebración celeste.

Con 33 unidades, O’Higgins y Universidad Católica se encuentran empatados en la primera posición de la tabla de colocaciones del torneo nacional, lo que hasta ahora significaría una definición del título a través de un partido único el 10 de diciembre. Los celestes esperan no llegar a dicha instancia y por esto buscarán obtener los seis puntos que restan hasta el cierre del Campeonato. En la jornada sabatina los dirigidos de Eduardo Berizzo enfrentarán a los pupilos de José Luis Sierra que vienen de una remontada importante en el torneo, encontrándose en la cuarta posición con 25 unidades. El cotejo está pactado para las 16:00 horas en el Estadio Municipal de La Pintana.

Palpitando lo que será la definición del torneo en estas dos fechas, los jugadores de O’Higgins ya trabajan tanto el ámbito físico como el mental buscando no decaer en estos partidos claves para la obtención de la ansiada primera estrella. En la jornada del día jueves el delantero rancagüino Luis Pedro Figueroa habló del apoyo de los hinchas al plantel a lo largo del Campeonato: “Nosotros hemos sido visita todo este semestre y la gente nos acompaña siempre, nosotros nos hacemos responsables de eso, de nuestra gente, de la voluntad que siempre tienen nos acompañan. Fueron al Salvador, van a Calama, van al sur y eso también implica que nosotros tengamos nuestra responsabilidad por ellos, siempre con madurez y tranquilidad”. Otro que entregó sus impresiones el día de hoy fue el “Tucu” Pedro Pablo Hernández quien fue enfático en indicar que solo depende del equipo quedarse con la corona del fútbol chileno: “Dependemos de nosotros, creemos que estos dos partidos son muy importantes. Estos dos partidos que quedan es algo histórico que puede pasar en el club, asique creo que depende de nosotros hacerlo posible”.

Como es costumbre, en la previa al encuentro ante los “panaderos” el DT argentino Eduardo Berizzo entregó su visión del rival: “Es un partido muy difícil, ante un rival con muy buenos jugadores y con un entrenador inteligente, es un equipo que ha sido campeón y tenemos una gran tarea por delante”. Al ser consultado por la ansiedad del equipo por obtener la copa, el ex ayudante de Marcelo Bielsa fue tajante al señalar lo importante que es sacar la tarea adelante con tranquilidad: “Existe ansiedad, evidentemente jugar por el premio máximo genera una presión, pero eso conlleva nuestra profesión y hay que saber soportarla y convivir con ella”.

En lo que concierne a las entradas para el partido hay que tener ojo, pues éstas se encuentran en calidad de agotadas, es por esto que no se venderán en el estadio el día del encuentro. Los socios con credencial al día podrán ingresar de forma gratuita como es costumbre.









Nota | Camila González Villaroel.
Fotografía & Vídeos | Christopher Bueno F. 
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual.
"Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario